Connect with us

Deportes

Mexicano Ayón, el mejor de la liga española

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Madrid, España.- El pívot mexicano del Real Madrid Gustavo Ayón fue distinguido hoy como mejor extranjero de la Liga española de baloncesto por la revista especializada “Gigantes”, que también reconoció a sus compañeros Sergio Llull y Luka Doncic como mejor jugador nacional y mejor joven, respectivamente.

El Real Madrid dominó la vigésimo novena edición de los premios de la revista ‘Gigantes’, que también premiaron al seleccionador de España, Sergio Scariolo.

El conjunto blanco, campeón la pasada temporada de la Liga Endesa y la Copa del Rey, copó las tres categorías individuales más importantes con tres de sus mejores jugadores, que coincidieron en destacar la importancia del bloque

El mejor de la jornada 16

“Agradezco a mi entrenador Pablo (Laso), a su cuerpo técnico, a mis compañeros y a la gente que trabaja en la sombra y no sale en la tele, fisios, médicos, prensa, utilleros… Sin ellos, estos reconocimientos individuales no serían posibles”, dijo Sergio Llull al ser reconocido como mejor jugador del año.

Su compañero Ayón calcó el recuerdo al colectivo y añadió que el galardón como mejor extranjero le “alimenta” las “ganas de seguir compitiendo”. De una manera similar se dirigió al público el mejor joven de la Liga Endesa, Luka Doncic, que recogió el premio de manos de la embajadora de su país en España, Renata Cvelbar Bek.

La revista reconoció al Herbalife Gran Canaria después de haber conseguido el primer título de su historia con la Supercopa Endesa obtenida al inicio de esta campaña y también al Valencia Basket por su trigésimo aniversario, con un premio especial en el que el vicepresidente Francisco Raga prometió “dar guerra 30 años más”.

Jimmy Butler y su noche histórica con los Bulls

El seleccionador español, el italiano Sergio Scariolo, fue elegido como mejor entrenador; mientras que el pívot del Iberostar Tenerife Fran Vázquez fue designado como mejor defensor, y la mayor progresión fue la del jugador del Divina Seguros Joventut Alberto Abalde.

El mejor ‘sexto hombre’ fue el neozelandés del Zaragoza Isaac Fotu, mientras que el griego Thanasis Antetokoumpo (Morabanc Andorra) fue premiado como jugador más espectacular y se ganó las risas del público reconociendo que le desilusionó no haber recibido el de mejor jugador.

JAD

EFE – Foto: Mexsport



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cruz Azul, último invitado a las semifinales del Guard1anes

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cruz Azul, último clasificado a las semifinales. Foto: Cruz Azul

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul se convirtió en el último invitado a las semifinales del Guard1anes 2020, a pesar de que cayó 1-0 ante las Tigres en la cancha del Estadio Azteca.

La ventaja que consiguió La Máquina en el partido de ida por marcador 3-1 fue clave para que lograra su pase a la instancia previa a la final.

Un partido que estuvo lejos de lo que se mostró en el primer compromiso de la serie, con pocas aproximaciones de gol.

Además del gol, destacan dos jugadas importantes. En el 31′, un disparo de Jesús Dueñas que se estrelló en el larguero.

Te puede interesar: ¿La Máquina de Cruz Azul se queda sin estadio propio?

Al 45′ se presentó un balazo cruzado de Roberto Alvarado que pasó muy cerca del poste del marco defendido por Nahuel Guzmán.

La única anotación del encuentro se dio al minuto 82 en un tiro-centro de Luis Quiñones que no pudo detener Jesús Corona para poner el 1-0.

De esta forma, quedaron definidas las semifinales: Cruz Azul se medirá a los Pumas y Chivas a los Esmeraldas de León.

Este lunes se darán a conocer los horarios que se podrían disputar miércoles y sábado, además de jueves y domingo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Pumas sufre pero es semifinalista del Guard1anes 2020

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pumas a la semifinal. Foto: Twitter Pumas

Ciudad de México.- Los Pumas de la Universidad se convirtieron en el tercer equipo clasificado a las semifinales del torneo, después de empatar a cero (1-0 en el global) ante los Tuzos del Pachuca, en el choque de vuelta de cuartos de final que se disputó en el estadio Olímpico Universitario.

Ambos equipos no tuvieron contundencia, lo que les impidió marcar en la portería enemiga, y se vio reflejado en el marcador.

El gol que consiguió en calidad de visita, fue suficiente para que los Pumas accedieran a la fase previa de la final.

Te puede interesar: Pumas saca la ventaja en la ida de los cuartos de final

Aunque Pachuca intentó conseguir el gol que igualara la pizarra en el marcador, no pudo concretar las opciones que presentó.

Al 84′, Brayan González tuvo la más clara después de un rebote del arquero de Pumas, el futbolista de los Tuzos estuvo solo y sin marcador de por medio mandó el balón por encima del marco universitario.

El arquero de los universitarios, Julio González, fue el jugador más destacado de los universitarios al detener todos los embates de los hidalguenses.

De esta forma, Pumas se enfrentará al rival que salga del duelo entre Cruz Azul ante los Tigres del Universitario de Nuevo León.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos