Connect with us

Deportes

Mexicano Ayón, el mejor de la liga española

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Madrid, España.- El pívot mexicano del Real Madrid Gustavo Ayón fue distinguido hoy como mejor extranjero de la Liga española de baloncesto por la revista especializada “Gigantes”, que también reconoció a sus compañeros Sergio Llull y Luka Doncic como mejor jugador nacional y mejor joven, respectivamente.

El Real Madrid dominó la vigésimo novena edición de los premios de la revista ‘Gigantes’, que también premiaron al seleccionador de España, Sergio Scariolo.

El conjunto blanco, campeón la pasada temporada de la Liga Endesa y la Copa del Rey, copó las tres categorías individuales más importantes con tres de sus mejores jugadores, que coincidieron en destacar la importancia del bloque

El mejor de la jornada 16

“Agradezco a mi entrenador Pablo (Laso), a su cuerpo técnico, a mis compañeros y a la gente que trabaja en la sombra y no sale en la tele, fisios, médicos, prensa, utilleros… Sin ellos, estos reconocimientos individuales no serían posibles”, dijo Sergio Llull al ser reconocido como mejor jugador del año.

Su compañero Ayón calcó el recuerdo al colectivo y añadió que el galardón como mejor extranjero le “alimenta” las “ganas de seguir compitiendo”. De una manera similar se dirigió al público el mejor joven de la Liga Endesa, Luka Doncic, que recogió el premio de manos de la embajadora de su país en España, Renata Cvelbar Bek.

La revista reconoció al Herbalife Gran Canaria después de haber conseguido el primer título de su historia con la Supercopa Endesa obtenida al inicio de esta campaña y también al Valencia Basket por su trigésimo aniversario, con un premio especial en el que el vicepresidente Francisco Raga prometió “dar guerra 30 años más”.

Jimmy Butler y su noche histórica con los Bulls

El seleccionador español, el italiano Sergio Scariolo, fue elegido como mejor entrenador; mientras que el pívot del Iberostar Tenerife Fran Vázquez fue designado como mejor defensor, y la mayor progresión fue la del jugador del Divina Seguros Joventut Alberto Abalde.

El mejor ‘sexto hombre’ fue el neozelandés del Zaragoza Isaac Fotu, mientras que el griego Thanasis Antetokoumpo (Morabanc Andorra) fue premiado como jugador más espectacular y se ganó las risas del público reconociendo que le desilusionó no haber recibido el de mejor jugador.

JAD

EFE – Foto: Mexsport



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Venezuela le arrebata el triunfo a Ecuador dentro de Copa América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Venezuela le arrebata el triunfo a Ecuador. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Venezuela le arrebató el triunfo a Ecuador, después de igualar a dos, en duelo correspondiente al Grupo B de la Copa América.

Y es que la “Vinotinto” consiguió la igualada en tiempo de compensación y que le permite al equipo que comanda José Paseiro mantener la esperanza de clasificar a la siguiente ronda.

Te puede interesar: Goleada de Brasil sobre Venezuela en el arranque de la Copa América

Ecuador se fue al frente en el marcador con tanto de Ayrton Preciado quien aprovechó un rebote para manda el balón dentro de la cabaña enemiga.

Venezuela no bajó los brazos y al 51′, Edson Castillo igualó los cartones tras un remate de cabeza que venció a Pedro Ortiz.

Nuevamente Ecuador se fue al frente en el marcador. En una descolgada, Gonzalo Plata aprovechó un mal rechace para lograr el 2-1.

Y en el 91′, Venezuela puso el 2-2 definitivo tras un testarazo de Ronald Hernández que se incrustó en la cabaña rival.

Síguenos en redes sociales

El próximo partido de Venezuela será ante Perú mientras que Ecuador se verá las caras con Brasil en el último encuentro de ambos equipos dentro de la ronda de grupos.

Seguir leyendo

Deportes

Italia finaliza invicto la ronda de grupos de la Eurocopa

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Italia finaliza invicto en el Grupo A de la Eurocopa. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Una solitaria anotación de Matteo Pessina le permitió a Italia conseguir tres puntos importantes tras imponerse 1-0 a Gales dentro de la Eurocopa.

La victoria le permitió a Italia mantenerse en el primer puesto del grupo A al tener racha perfecta de tres victorias al hilo.

Gales y Suiza se quedaron en el tercer puesto con cuatro unidades, y en el fondo se localiza Turquía que no ha sumado.

Te puede interesar: Golea Alemania a Portugal, en choque de la Eurocopa

Al 39′, Pessina aprovechó un centro para desviar el balón que se clavó cerca del palo derecho para poner el 1-0.

Con este resultado, Italia avanzó a la siguiente ronda de la Eurocopa. La escuadra Azzurra esperará a uno de los peores terceros lugares para cruzarse en Octavos de Final.

Cabe señalar que Italia es la primera selección en toda la historia de la Eurocopa que cierra una fase de grupos con pleno de victorias y con cero goles en contra.

En el otro partido del sector A de la Eurocopa, Suiza se impuso 3-1 a Turquía con tantos de Haris Seferovic (6′), y un par de tantos de Xherdan Shaquiri (26 y 68′). Por los turcos, descontó Irfan Kahveci (62′).

Con estos resultados, Italia y Gales ya lograron su boleto a la siguiente ronda de la Eurocopa.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos