Connect with us

Deportes

Mexicano falla penal el eliminación de Porto

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Braga, Portugal.- El mediocampista mexicano Héctor Herrera falló una pena máxima en la eliminación del Porto ante Sporting Lisboa, que avanzó a la gran final de la Copa de la Liga de Portugal, por pizarra de 3-4 en tanda de penales. 

Después de un partido empatado sin goles en el tiempo reglamentario, los “Dragones” no estuvieron certeros desde los once pasos a pesar de que su experimentado portero, el español Iker Casillas, hizo lo suficiente para mantener con vida a su equipo. Porto pudo haberse ido 1-0 al descanso, pero el gol de Tiquinho fue anulado por el VAR.

El cotejo se tornó cerrado, con pocas ocasiones de gol, en el Porto nada más jugó uno de los cuatro mexicanos, Héctor Herrera, quien fue titular, disputó todo el compromiso y fue capitán.

Entérate: Triunfo de Porto con mexicanos en la cancha

Por su lado, Diego Reyes y Jesús Manuel “Tecatito” Corona se quedaron en el banco de suplentes de este clásico celebrado en el Municipal de Braga, inmueble alternativo para ambos clubes. Miguel Layún no fue convocado y su futuro apunta al balompié español.

Sin que ninguna ofensiva fuera capaz de hacer daño al rival, el vencedor se decidió en tanda de penales, ahí empezó Alex Telles, quien disparó y anotó primero para el Porto, luego empató Bas Dost, después anotaron Iván Marcano y Bruno Fernandes para los blanquiazules y el club lisboeta, de manera respectiva, para colocar el 2-2.

Pero luego erró su disparo Héctor Herrera ante la atajada de Rui Patricio a su costado derecho y ahí tomó ventaja el Sporting 3-2, con el gol del francés Jeremy Mathieu.

Abdul Waris, del Porto, puso el 3-3 y el uruguayo Sebastian Coates falló para que así los “Dragones” tuvieran vida. La tanda de penales estaba equilibrada.

Entérate: Porto le cierra la puerta a Layún

No obstante en el cierre de los penales, por Porto fallaron Vincent Aboubakar y Yacine Brahimi, en tanto por los verdiblancos erró William Carvalho y el héroe del triunfo del Sporting fue el costarricense Bryan Ruiz, al poner el 4-3 definitivo.

Así, Porto quedó eliminado de la competencia y la final de la Copa de la Liga de Portugal se disputará entre Sporting Lisboa y Vitoria Setúbal.

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Sufrida victoria de Cruz Azul y está en semifinales

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sufrida victoria de Cruz Azul. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul avanzó a las semifinales del Guard1anes 2021, después de imponerse 3-1 a los Diablos Rojos del Toluca.

Un partido sufrido para el cuadro cementero que, hasta el minuto 80, pudo resolver ya que el duelo se encontraba, en la recta final, empatado a uno.

Te puede interesar: El diablo anda suelto, Toluca sorprende a Cruz Azul

Cruz Azul consiguió la primera anotación al minuto 10 después de que Bryan Angulo tocó el balón a las redes.

Poco le duró el gusto porque Toluca igualó los cartones al 13, tras un servicio de Rubens Sambueza que remató Pedro Alexis Canelo.

El despertar de Cruz Azul se dio en la recta final del partido. Un penal discutido lo cobró de buena forma Jonathan  Orozco para poner el 2-1.

Mientras que el 3-1 definitivo fue obra de Santiago Giménez que, al 92’, sentenció el duelo a favor de los cementeros.

La Máquina se convirtió en el segundo equipo que clasifica a las semifinales, después de los camoteros de Puebla.

Este domingo se realizarán los otros dos duelos de cuartos de final entre América ante Pachuca y Monterrey contra Santos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Sufrido triunfo de Puebla y está en semifinales

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sufrido empate de Puebla y está en semifinales. Foto: Club Puebla

Ciudad de México.- Puebla avanzó a la semifinal del torneo Guard1anes 2021, después de imponerse 1-0 (1-1 en el global) en duelo realizado en el estadio Cuauhtémoc.

Un partido en el que los locales sufrieron de más ya que no tuvieron aproximaciones claras, sin embargo, un error de los zorros le dio el pase a la siguiente etapa.

A pesar de que en el global el partido terminó empatado a uno, el pase fue para Puebla por haber terminado en mejor posición de la tabla general.

Te puede interesar: Los rojinegros derrotan al Puebla por la mínima

La única clara que tuvo el equipo de la franja fue al minuto 69, después de un servicio que remató a propio marco Anderson Santamaría.

Puebla jugó parte del segundo tiempo con un hombre de menos por la expulsión de Juan Cruz Gutiérrez que complicó el compromiso.

Atlas apretó el acelerador, sin embargo, no pudo dañar el marco enemigo defendido por Antony Silva.

De esta forma, Puebla se convirtió en el primer semifinalista del torneo Guard1anes 2021 del futbol mexicano.

Los rojinegros del Atlas se quedaron nuevamente en la orilla y tendrá que esperar hasta la próxima temporada.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos