Deportes
México cerró con broche de oro en los Juegos Mundiales de los Trabajadores
Cervia, Italia.— La delegación mexicana cerró con broche de oro su participación en los 7os. Juegos Mundiales de los Trabajadores, al llevarse las medallas de oro en las finales de deportes de conjunto como básquetbol 3×3, fútbol y voleibol de sala.
Te puede interesar Carlos Alcaraz visitará México
En la competencia se dieron cita contingentes de Europa, Asia, América y África, convocados por la International Workers & Amateurs Sports Confederation.
El seleccionado tricolor que se ganó su lugar en los 50 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, participó en el programa de ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, tenis, voleibol de sala y voleibol de playa.
Oro en básquet, fútbol y voleibol
El programa de deportes de conjunto abrió con la medalla de plata conseguida por el seleccionado de básquetbol varonil INDET-México. Ofreció un gran duelo contra ASKO de Austria, el cual se decidió el tiempo extra a favor de los austriacos, por marcador de 51-50.
Mientras que en el básquetbol varonil en la modalidad de 3×3, INDET-México terminó con la medalla de oro, al superar en la tabla de posiciones a FSGT de Francia, para dejar la presea de bronce al equipo GD-Seica.
El seleccionado INDE-México 1 se apoderó de la medalla de oro en el torneo de voleibol de playa femenil, al superar de Agora y Eslovenia se ubicó en la tercera plaza. En el varonil, el INDETMéxico se clasificó en la sexta posición.
Por lo que respecta a la final del torneo de voleibol de sala femenil, el equipo INDET-México se llevó la medalla de oro. El conjunto de INDET-México 3 obtuvo el metal de bronce.
En la rama varonil del voleibol de sala, FSGT de Francia superó al seleccionado INDET-México para quedarse con la presea de oro.
Finalmente, en el tenis, México terminó en el primer lugar de la clasificación general para apoderarse de la medalla de oro.
Foto cortesía