Connect with us

Deportes

México derrotó al combinado de Uruguay

Publicada

on

Chihuahua.— La selección de México cumplió en casa y no tuvo inconvenientes para derrotar 80-60 al combinado de Uruguay. Un compromiso que se celebró en el Gimnasio del Auditorio Universitario de la ciudad de Chihuahua.

Te puede interesar Nueve medallas para la CDMX en ParaNacionales

El conjunto azteca, que siempre estuvo por delante en el marcador, sumó su segunda victoria consecutiva que los coloca en el tercer lugar del Grupo F con registro de 6-3.

Fue liderado por los jugadores Gabriel Girón (6) y Francisco “Pako” Cruz (4), que destacaron en el rol de francotiradores y entre ambos embocaron 10 de los 14 triples totales de la ofensiva mexicana.

Además del gran acierto desde la larga distancia (48%), el combinado mexicano ejecutó un gran trabajo defensivo que dejó a la ofensiva de Uruguay con apenas 34% en aciertos de tiro de campo y muy desatinada desde el perímetro (4 de 28 para un 14%).

Girón y Cruz guían la victoria 

“El trabajo de la defensa es para aplaudirlo porque supimos detener a una selección que tiene muchas armas ofensivas. El trabajo que hicieron los muchachos para detener a dos grandes jugadores como Bruno Fitipaldo y Jayson Granger es para quitarse el sombrero” declaró el seleccionador mexicano Omar Quintero.

“Más allá del porcentaje de triples, hay que destacar el trabajo defensivo. Ya desde la Americup de Brasil veníamos haciendo un gran trabajo en defensa y para hoy estuvimos mentalizados en eso sabiendo que Uruguay es un equipo que puede complicar con su ofensiva”, agregó Girón que fue el máximo anotador de México con 20 puntos y además sumó 6 rebotes.

Cruz sumó 18 contables, 5 asistencias y 3 rebotes por los aztecas.

Por Uruguay, cuyo registro quedó 5-4, destacó el veterano Esteban Batista con 20 puntos y 7 rebotes.

México volverá a la acción el lunes 14 de noviembre cuando reciba la visita de Brasil. Por su parte la selección de Uruguay viajará a San Juan para medirse contra Puerto Rico.

Foto cortesía FIBA

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Entrenador de NBA reconoce que la única familia real es Jesús, María y José

Publicada

on

Por

Entrenador de NBA reconoce que la única familia real es Jesús, María y José
Foto @celtics

Ciudad de México.— El Príncipe Guillermo y Kate MIddleton, integrantes de la familia real, realizaron una visita a Estados Unidos para acudir a la ceremonia anual Earthshot Prize Awards en Boston.

Como parte de su visita, los miembros de la familia real acudieron a un partido de basquetbol entre Boston Celtics y Miami Heat, con marcador favorable al equipo local.

Durante la conferencia de medios, preguntaron al jugador de los Celtics Jaylen Brown cómo era jugar frente a la realeza y respondió que “fue un partido normal”.

Asimismo, se le preguntó al entrenador de los Boston Celtics de la NBA, Joe Mazzulla si tuvo la oportunidad de conocer a la familia real.

Mazzulla argumentó enfático que la única Familia Real que conoce está conformada por Jesús, María y José.

Le reiteraron que referían “al príncipe y la princesa de Gales” y la respuesta del entrenador del Boston Celtics fue “yo solo conozco a una familia real. No sé mucho sobre la otra, pero deseo que sean aficionados de los Celtics”.

Mazzulla, a sus 34 años, es uno de los entrenadores más jóvenes de la NBA. Nació en Johnston, Rhode Island. Estudió en el instituto Bishop Hendricken High School, una escuela preparatoria católica en Warwick, Rhode Island en la Diócesis de Providence.

LEE “Bienvenido a nuestra familia, precioso bebé”: madre da a luz a su onceavo hijo

ebv

Seguir leyendo

Deportes

Definidos los octavos de final

Publicada

on

Doha.— Concluyó oficialmente la Fase de Grupos de Qatar. Ningún equipo logró ganar sus tres partidos en la fase de grupos. Las sorpresas de la primera ronda: Japón y Marruecos como líderes de grupo a Octavos de Final. Los peores en números fueron para Qatar y Canadá.

Te puede interesar Camerún le gana a Brasil, pero no le alcanza; Suiza a octavos

Listos los octavos de final de Qatar:

➤ Países Bajos vs USA. ➤ Argentina vs Australia. ➤ Francia vs Polonia. ➤ Inglaterra vs Senegal. ➤ Japón vs Croacia. ➤ Marruecos vs España. ➤ Brasil vs Corea del Sur. ➤ Portugal vs Suiza.

Los octavos de final de Qatar tendrán al menos un representante de cada continente (Europa-América-África-Asia-Oceanía). Es la primera vez que ocurre en la historia de los Mundiales.

Los únicos futbolistas en activo que quedan en Qatar con 5 Mundiales disputados son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Foto cortesía twitter miseleccionmx

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos