Connect with us

Deportes

México gana a Islandia sin convencer

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Las Vegas, EUA.- México apenas superó 1-0 a Islandia en lo que fue el primer ensayo de este año para el cuadro que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, con la finalidad de observar a sus jugadores rumbo a la Copa Confederaciones y la Copa de Oro de futbol, ambos en este año.En el estadio Sam Boyd de esta ciudad, el único gol del encuentro fue al minuto 20, gracias a Alán Pulido.

Un juego semi-lento fue el que ejecutó el cuadro mexicano, que, sin presión del rival, manejó el juego a su antojo. Conforme se asentó en la cancha se adueñó de las acciones y tuvo cerca de cinco acercamientos en la meta rival.

Al minuto 20, Pulido, quien fue el más insistente en este lapso de juego, marcó el primer gol con remate de cabeza dentro del área tras centro de Giovani dos Santos. Este sistema por la banda derecha fue el ingrediente para obligar a Islandia a buscar los huecos.

Márquez le responde a Trump

 

Si bien el timonel colombiano Juan Carlos Osorio sacó un cuadro variante para ver a su once para la Copa Confederaciones y la Copa Oro, no mostró otro semblante en la cancha, ante un rival sin condiciones de buscar la meta de Alfredo Talavera.

Debido a que no es fecha FIFA, Osorio no llamó a los “europeos” y los que saltaron a la cancha cumplieron, además, Rafael Márquez se convirtió en el líder al enviar señales en cada rincón del campo para obligar a sus compañeros a ir más a fondo.

En esta ocasión, México tuvo en Islandia, que logró un buen desempeño en la Euro 2016, un ensayo poco alentador, no exigió, aunque por momentos apretó el medio campo, pero esto debido a que los mexicanos aflojaron.

Televisa se queda sin narradores para el Tri

Para el complemento, Osorio debutó a Luis López y a Edson Álvarez, quienes dieron un poco de “aire” al equipo. Se vieron ofensivos, pero sin poder llegar al segundo gol.

Como era lógico, México dominó también la segunda mitad, pero falló al final de la jugada, es decir, faltó definición en la zona ofensiva. Jurgen Damm e Hirving Lozano trataron de cumplir con esa labor, pero se toparon con una defensa rival bien parada.

Al final, el ensayo, ante un cuadro con un futbol vistoso, sirvió para que Osorio metiera a algunos jugadores que aún deben seguir en observación como el caso de Luis Montes y Edson Álvarez.

Alineaciones:

México.- Alfredo Talavera, Néstor Araujo, Oswaldo Alanís, Rafael Márquez (Hugo Ayala, 52), Jurgen Damm (Luis Montes, 66), Jesús Gallardo (Luis López, 45), Jesús Molina (Edson Álvarez, 60), Orbelín Pineda, Hirving Lozano, Gio dos Santos (Raúl Reyes, 45) y Alan Pulido (Elías Hernández, 76). DT: Juan Carlos Osorio.

Islandia,. Frederik Schram, Orri Omarsson, Vidar Jonasson, B. Bodvarsson, Aaron Sigurdson (Kristinn Steindorsson, 77), Ingvar Jonsson (Adam Örd Arnarson, 86), Kjartan Finnbogason, Armi Vilhjalmsson (Aron Elisbrandarson, 77, K. Steindorsson, D. Vidarsson y A. Brandarsson. DT Heimir Hallgrimsson

NTX/LRB/AGG

Alineaciones:

Islandia Schram, Jonasson, Bodvarsson, Omarsson, Jonsson, Vidarsson, Sigurdarson, Freyr, Brandarson, Finnbogason y Larusson.

México Talavera; Márquez; Araujo, Alanís; Damm, Gallardo; Molina, Orbelin; Lozano, Gio y Pulido

1′ Arranca el partido

11 Disparo de Jesús Molina que pasa cerca del palo derecho

17′ Disparo elevado de Pulido que se va por encima

20′ ¡Goool de México! Remate de cabeza de Alan Pulido para poner el 1-0

40′ México domina el partido, aunque no logra concretar las opciones

45+1 Finaliza el primer tiempo

46¡ Arranca el complemento!

46 Cambios México Ingresan Reyes y López, sale ‘Gio’ y Gallardo

52 Se va Rafa Márquez, ingresa Hugo Ayala

55′ Cambio Islandia, sale Finnbogason, entra Sigurjónsson

60′ Sale Molina, entra Álvarez, Cambio de México

65′ Montes por Damm, cambio del Tri

66 Cambio Islandia, Entra Tryggvi por Sigurdsson

76′  Entra Elías Hernándz sale Pulido

78 Cambios Islandia entran Jonsson,  Vilhjalmsson y Steindorsson

90+3 Finaliza el segundo tiempo con victoria mexicana.

Notimex

Foto: Mexsport

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Castigan a “Tuca” y le imponen multa económica

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Suspenden y multan a Tuca. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) castigó un partido al técnico de Tigres del Universitario de Nuevo León, Ricardo “Tuca” Ferretti.

Lo anterior, después de que el “Tuca” fue sorprendido fumando en el banco durante el partido del fin de semana ante Santos.

Además, la Comisión Disciplinaria le impuso una multa por no respetar el reglamento de competencia.

En el mismo, en el apartado que dice “Conductas antideportivas” se informó que cualquier integrante del equipo será castigado por la acción que realizó “Tuca”.

“Fumar en la cancha, terreno de juego, bancas y/o Área técnica antes, durante y/o después del partido”.

Te puede interesar: “Tuca” imparable; suma nueve títulos con los Tigres

*En caso de negarse a acatar esta disposición, o reincidir en la falta se le sancionará con 1 partido de suspensión y una multa de 90 UMAs”.

Es decir, aparte del castigo, “Tuca” tendrá que pagar una multa que se acerca a los 8 mil pesos mexicanos.

Ferretti no podrá estar en el banquillo durante el choque que sostendrá Tigres ante los rojinegros del Atlas dentro de la jornada 3 del Guard1anes 2021.

Podrá estar de regreso cuando los felinos se midan a Necaxa dentro de la fecha 4.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Muere técnico de Santos femenil por complicaciones de Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muere técnico de Santos femenil Martín Pérez. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Santos Laguna dio a conocer que el técnico del equipo femenil, Martín Pérez Padrón, perdió la vida debido a complicaciones por el coronavirus Covid-19.

En un comunicado, el cuadro lagunero lamentó la pérdida de Pérez Padrón, quien dirigía al equipo desde el pasado torneo de Clausura 2020.

“El Club Santos Laguna se une a la pena que embarga a la familia Pérez Padrón y a toda la comunidad santista, por el sensible fallecimiento de Martín Pérez Padrón, Director Técnico del equipo femenil de la institución”, señaló el cuadro lagunero.

Te puede interesar: Santos mantiene paternidad sobre los Tigres del UANL

“Martín Pérez, quien fue un gran ser humano y excelente compañero, siguió todos los protocolos y tratamientos correspondientes”.

“Sin embargo al final fue una víctima más de esta pandemia que queja no solamente al país, sino a todo el mundo”, agregó.

Pérez Padró se convirtió en la primera víctima del Covid-19 dentro del balompié profesional que ha provocado más de 140 mil decesos en el país.

Antes de llegar a Santos, trabajó en la Liga Premier y en la Segunda y Tercera División con los Albinegros de Orizaba.

“Es una tristeza enorme el fallecimiento de Martín Pérez Padrón, Director Técnico del equipo femenil de los Guerreros”.

“Unimos nuestras oraciones para que su familia encuentre pronta resignación. ¡Siempre te recordaremos como un gran Guerrero!”, comentó Alejandro Irarragorri, dueño de Grupo Orlegi.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos