Connect with us

Deportes

México: la historia o la eliminación

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ekaterimburgo.— La selección de México quiere cerrar con paso perfecto la fase inicial de la Copa Mundial Rusia 2018 y de paso asegurar su boleto a octavos de final cuando enfrente a Suecia, que necesita del triunfo, en juego del Grupo F. 

Ambos equipos medirán fuerzas en la cancha de la Arena Ekaterimburgo a partir de las 19:00 hora local (09:00 del centro de México), con arbitraje del argentino Néstor Pitana.

Contra muchos pronósticos, el andar del Tri en la justa mundialista ha sido perfecto, con dos triunfos, sobre el campeón defensor, Alemania, y Corea del Sur; sin embargo, con seis puntos no tiene amarrado su pasaje a la segunda fase, ya que una combinación de resultados lo podría dejar fuera.

Relacionado: El Tri, ante una oportunidad única: CH14

A la escuadra de la Concacaf lo califica el triunfo o el empate y lo haría en el primer sitio de dicho sector, pero un revés lo haría depender de lo que haga Alemania con Corea del Sur.

En caso de que pierdan, y los germanos ganen, sería conveniente que marquen dos o más anotaciones, ya que así estarían por encima de los teutones en cuanto a los goles directos.

Si se da el caso que empaten en puntos y en diferencia de goles con los campeones vigentes, se aplica el criterio de juego limpio, el cual se refiere al tema de las amonestaciones y expulsiones.

Ese rubro favorece al Tri, que tiene solo a dos amonestados, es decir sufre de -2 puntos, por tres amarillas y una roja para Alemania, que se traduce en -6. Puede existir un empate en todos los rubros y el clasificado se definiría en un sorteo.

Más: México y sus chances, según Osorio

Por su parte, el conjunto de Suecia vivió una verdadera tragedia en el juego con los alemanes, en el cual se fue al frente en el marcador, y aunque lo empataron era un resultado que le favorecía, pero no contaba con la gran anotación de Toni Kroos en tiempo agregado.

El empate le permitía llegar a este último duelo con la opción de que con el empate avanzaban, ahora, están obligados a la victoria para no depender de nadie.

Si empatan llegarían a cuatro unidades, pero requerirían que la Die Mannschaft no derrote a Corea del Sur. En caso de que los dos igualen, se definirá al clasificado por el tema de juego limpio.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deportes

Explota Martinoli y lanza grosería durante el América vs. Cruz Azul

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, se mostró molesto durante la transmisión del partido entre América ante Cruz Azul.

Martinoli no ocultó su malestar debido a la falla de la tecnología que impidió que hicieran enlaces con los aficionados.

Al no poderlo resolver, el comentarista mandó a una pausa pero nadie le avisó que dejaron los micrófonos abiertos y fue cuando se desahogó.

“Madre santa de todos los pin… dioses”, expresó Martinoli y de inmediato se escuchó un comercial.

El duelo terminó con victoria de La Máquina 4-1, en una derrota que generó críticas en contra del técnico Miguel Herrera.

Seguir leyendo

Deportes

Raúl Jiménez imparable; ya alcanzó a Carlos Vela

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Raul Jiménez imparable. Foto: Wolverhampton

Ciudad de México.- El mexicano Raúl Jiménez sigue imparable y consiguió una anotación con el Wolverhampton, en la victoria de los Lobos 3-0 ante el Everton

Jiménez llegó a 16 goles en la Liga Premier de Inglaterra, con lo que igualó a Carlos Vela, que en la temporada 2013-2014 consiguió la misma cantidad de anotaciones con la Real Sociedad de España.

El exjugador de las Águilas del América se colocó a tan solo un tanto de igualar las marcas que impusieron Luis García (Atlético de Madrid), Hirving Lozano (PSV) y Javier Hernández (Bayer Leverkusen) de 17 dianas en una temporada.

En toda competencia europea, Jiménez llegó a 25 goles y cuenta con 10 asistencias.

Raúl fue el encargado de abrir el marcador al minuto 45 por la vía penal; Leander Dendoncke (46′) y Diogo Jota (74′) sentenciaron el compromiso.

Seguir leyendo

Te Recomendamos