Connect with us

Deportes

México, obligado a ganar el Clásico Mundial

Publicada

on

Ciudad de México.- El manejador de la selección mexicana en el Clásico Mundial de béisbol, Edgar González, aseguró hoy que su equipo tiene el talento para jugar sin complejos en ese certamen y no sería una locura verlo disputar el título.

“México tiene para ganarle a quien sea en el Clásico Mundial, hay talento y vamos a prepararnos bien”, advirtió González en entrevista a Efe a poco de un mes de su debut en la justa, el 9 de marzo frente al conjunto Italia.

Confirman participación de Ligamayoristas

Los mexicanos están insertados en el grupo D, con sede en el estado de Jalisco, junto a Puerto Rico, subcampeón del pasado Clásico, Venezuela e Italia y según González, si cuidan los detalles, tendrán posibilidades de clasificarse a la segunda ronda.

“Los equipos de México siempre se destacan por el pitcheo, tenemos buen cuerpo de lanzadores, uno de los mejores de todo el campeonato, y bateadores de poder; aunque nos falta un poquito de velocidad, estamos completos”, señaló.

Los datos curiosos de la Serie Mundial

En el 2006 México dio la nota del I Clásico Mundial al derrotar a Estados Unidos y dejarlo fuera de la fase final, en el 2009 volvió a clasificarse a la segunda etapa, pero en el 2013 fue superado por italianos y canadienses y eliminado en primera vuelta.

“Italia no será ahora un rival fácil, tiene nueve jugadores de Ligas Mayores y ya nos ganó la otra vez, el grupo será fuerte y eso me gusta porque si queremos ser campeones debemos ganarle a todos y los mexicanos verán en Jalisco a peloteros de calidad superior en las selecciones de Puerto Rico y Venezuela”, aseveró.

Yovani Gallardo, de los Marineros de Seattle, con 108 victoria en las Mayores, Jorge de la Rosa, de los Rockies de Colorado, con 101, Jaime García, de los Bravos de Atlanta, 62, Miguel González, de los Medias Blancas de Chicago, 44, y Luis Mendoza, de los Reales de Kansas, 16, serán los lanzadores de cabecera, pero González no determinó en qué partido trabajarán.

“Tengo una idea de la alineación pero cada día la cambio, debo escuchar a mi equipo de trabajo y recopilar información porque de acuerdo con las características de los rivales, colocaré a mis jugadores”, explicó.

González, de 38 años, fue un jugador de Grandes Ligas que defendió la segunda base para los Padres de San Diego, y es hermano de Adrián González, quien juega para los Dodgers de Los Ángeles y suma 290 cuadrangulares en las Mayores.

Al referirse a si es difícil tener a alguien tan cercano como líder del equipo mexicano, dijo que todo lo contrario porque Adrián es un profesional de altura y va a ser útil en el terreno y en los vestuarios.

“Será fácil trabajar con él, nos va a apoyar mucho en todos los sentidos”, dijo.

Aunque como aficionado Edgar es un amante del llamado béisbol pequeño, con jugadas estratégicas, toques de bola, robos de base, jugadas de corrido y bateo y otras, en el Clásico dirigirá de acuerdo con las habilidades de sus jugadores que son más de poder, aunque no renunciará a los sacrificios o alternativas del bateo de largo alcance si los partidos lo requieren.

“Iré juego por juego y dirigiré de acuerdo a lo que tenga disponible”, señaló.

México se concentrará el 5 de marzo y en cuatro días preparará el partido ante Italia; de ganarlo, el equipo tendría que vencer a Venezuela o Puerto Rico, sino esperar una combinación de resultados para clasificarse a segunda ronda.

“En el béisbol el pitcheo manda, un lanzador bueno le puede ganar a cualquiera y no vemos invencible a ningún contrario”, reiteró.

JAD

Texto y foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Cachorros doblegaron a los Rojos en el Campo de los Sueños

Publicada

on

Iowa,— El estadio Field of Dreams – construido por Major League Baseball antes del juego inaugural en el 2021 – destila nostalgia. En el segundo encuentro disputado en el sitio de la histórica película Field of Dreams (Campo de Sueños). Los Cachorros doblegaron por 4-2 a sus rivales de la División Central de la Liga Nacional.

Te puede interesar Gallos empata con Atlético de San Luis en la compensación

En la mitad del primer inning, los fanáticos pudieron ver un tributo en la pantalla gigante, de una de las estrellas del Campo de los Sueños para otra. Kevin Costner narró una conmovedora dedicatoria a Ray Liotta, quien falleció el 26 de mayo a los 67 años. Liotta interpretó el papel de “Shoeless” Joe Jackson en la película.

“Field of Dreams se trata de creer y de esos raros momentos cuando la magia se hace real”, narró Costner.

El Salón de la Fama está repleto de jugadores de los Rojos y los Cachorros, dos de las franquicias más viejas del juego. Eso sirvió para ver una ceremonia previa en el Field of Dreams. Incluyó a cinco miembros de Chicago que están en el Salón de la Fama: Billy Williams, Andre Dawson, Fergie Jenkins, Ryne Sandberg y Lee Smith; y tres de los Rojos: Johnny Bench, Ken Griffey Jr. y Barry Larkin

Los Griffey juguetearon a lanzarse la pelota en Iowa, recreando una escena de película. Pasó de la ficción a la realidad.

Cuando los fanáticos del Campo de los Sueños hablan sobre su amor por la película, el motivo es la última escena — cuando Ray Kinsella ve a su padre, John, y le dice, “Oye papá, ¿tiramos unas pelotas?”

No podría haber una mejor manera de recrear dicha escena que acudiendo a uno de los dúos de padre e hijo más famoso en la historia de las Mayores.

Ken Griffey Jr. y Ken Griffey Sr., quien en 1990 se convirtieron en la primera combinación padre-hijo en disputar un juego de Grandes Ligas, y batearon 782 jonrones entre ambos. Salieron del maizal recreando la magia en el Campo de los Sueños.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Gallos empata con Atlético de San Luis en la compensación

Publicada

on

Querétaro,— En el inicio de la Jornada 8 del Apertura 2022 de la LIGA MX, Querétaro y Atlético de San Luis empataron a uno en duelo que se definió hasta el final y en el que los porteros fueron las grandes figuras.

Te puede interesar Tom Brady ausente de los Buccaneers por motivos personales

Las primeras opciones fueron para el equipo local, cuando Ariel Nahuelpán habilitó a Ángel Sepúlveda, sin embargo, se encontró de frente con Marcelo Barovero quien achicó a tiempo. Minutos más tarde el delantero 32 de Gallos prendió un balón de volea, mismo que manoteó el cancerbero potosino.

Antonio Rodríguez también levantó la mano al darle un manotazo al remate del uruguayo Abel Hernández en el amanecer del segundo tiempo.

Sobre el 54’ el VAR solicitó la revisión de un posible penal para el Atlético de San Luis y Hernández venció desde los 11 pasos a Rodríguez.

Con el marcador en contra, los de Querétaro se fueron con todo al frente y Barovero volvió a ser figura entre achiques y vuelos. Fue en el agregado que el marcador se empató con un testarazo de José Angulo a la cabaña del Atlético de San Luis.

De esta forma los de casa llegaron a 3 unidades, por las 8 que ostentan los Potosinos.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos