Deportes

México se enfrentará con Brasil

Publicada

on

Moscú.— La Selección Mexicana de futbol tendrá el próximo lunes 2 de julio la oportunidad de hacer válida la expresión “no hay quinto malo” frente a Brasil, en los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018. 

Y es que mexicanos y brasileños chocarán por quinta ocasión en su historia dentro de los Mundiales, donde el saldo es ampliamente favorable para los sudamericanos.

Te interesa: Brasil gana el Grupo E y se medirá a México

La primera vez que el Tricolor enfrentó a Brasil fue en el Mundial 1950, en lo que fue el cotejo inaugural de dicho evento con la clara victoria del “Scratch” por 4-0, en un torneo en el que eran locales los amazónicos.

Después en Suiza en 1954 volvieron a coincidir en el Grupo 1 y ahora los brasileños ganaron 5-0, mientras que en Chile 1962 de nuevo en fase de grupos se enfrentaron y los sudamericanos y los vencieron 2-0 con goles de Mario Zagallo y la leyenda Pelé.

La última vez que México encaró a Brasil en una Copa del Mundo ocurrió hace cuatro años dentro del Grupo A y se firmó un empate sin goles con gran actuación del portero Guillermo Ochoa. Los sudamericanos eran anfitriones del certamen una vez más.

Pese a no haber cosechado aún triunfos en Copas del Mundo ante los amazónicos, son dignos de recordar las victorias en 1999, en la final de la Copa Confederaciones y de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde los dirigidos por Luis Fernando Tena consiguieron la medalla de Oro.

Más: México se suicida, pero Corea le resucita

Ahora este lunes en la cancha del estadio Arena Samara, en punto de las 09:00 horas, tiempo del Centro de México, el Tricolor espera romper la historia y superar por primera vez a Brasil en un Mundial.

En mundiales de divisiones inferiores también se han conseguido triunfos importantes sobre los sudamericanos, como la final del Mundial Sub-17 2005 en Perú, que terminó 3-0 a favor de los mexicanos.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil