Deportes

México será el punto de partida de la Copa del Mundo

Publicada

on

Ciudad de México.— El Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA comenzará en México su recorrido por el continente americano, para convertirse en la estancia más larga del mundo con un total de seis días en nuestro país.

Te puede interesar Barça, Atlético y Ajax tropezaron de visita en la Champions

El Trofeo visitará la Ciudad de México del 15 al 18 de octubre, para continuar su gira en Monterrey el día 19 y finalmente viajar a Guadalajara el 20 de octubre. El recorrido continuará hacia el sur del continente con destino a Río de Janeiro, Brasil.  

El Tour comenzó en mayo en Dubái y visitará por primera vez a las 32 naciones clasificadas para la Copa Mundial de la FIFA 2022, incluidas México, Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador y Costa Rica. En el transcurso de 2022, el trofeo viajará a 51 países y territorios, lo que acercara a la FIFA a su meta de visitar los 211 países y territorios que integran la Federación para 2030. 

Por primera vez en su historia, México será el país anfitrión inicial de la gira por América 

La visita contempla distintas actividades con la participación de personalidades del deporte nacional y representantes de gobierno, además de actividades para fans que incluyen la exhibición del exclusivo Trofeo Original de la Copa del Mundo de la FIFA de oro macizo, máxima presea que se entregará al equipo ganador del próximo torneo en Qatar. 

El recorrido iniciará el 15 de octubre en la CDMX, para después viajar a Monterrey el día 19 y finalmente a Guadalajara el 20 de octubre. 

 El Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA se otorga a los ganadores de la Copa Mundial en el momento en que se coronan campeones, pero luego permanece en poder de la FIFA. El Trofeo está hecho de oro macizo y pesa 6.142 kg, creado como una composición de dos figuras humanas sosteniendo el globo sobre ellos. El diseño del trofeo original actual data de 1974.  

Como uno de los símbolos deportivos más reconocidos en el mundo y un ícono invaluable, el Trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA sólo puede ser tocado y levantado por un grupo muy selecto de personas, que incluye a los ganadores anteriores de la Copa Mundial y Jefes de Estado.  

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil