Deportes

México sufre, pero se queda con su segunda victoria en el Clásico Mundial

Publicada

on

Arizona.— Por la mínima ante Gran Bretaña, la novena mexicana gana su segundo juego. Taijuan Walker ponchó a 8 y Alexis Wilson produjo las dos carreras con las que México derrotó 2-1 a Gran Bretaña para acercarse a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol. Giovanny Gallegos bajó la cortina y aseguró la victoria mexicana.

Te puede interesar “A lo Atlas” Remontada rojinegra para avanzar a cuartos de la Concachampions

Alexis Wilson produjo las dos carreras con las que la Selección Mexicana de Beisbol venció a Gran Bretaña para apuntarse su segundo triunfo en el Clásico Mundial de Beisbol.

México está muy cerca de asegurar su pase a la siguiente ronda. Sí la novena mexicana gana ante Canadá el miércoles avanza como primero del grupo C.

Triple empate en primer lugar

El abridor mexicano, Taijuan Walker, dictó cátedra en la lomita. En cuatro episodios, sólo recibió un imparable y pasó por los strikes a ocho británicos. Los ocho ponches que se acreditó Walker representan un récord para un lanzador mexicano en la historia del Clásico Mundial y se coloca en la cuarta posición de todos los tiempos, por detrás de José de León (10 ponches en 2023), Ubaldo Jiménez (10 ponches en 2009) y Kenta Maeda (9 ponches en 2013).

Los británicos igualaron la pizarra en el sexto rollo. Chavez Young embistió con doblete, y tras dos outs, Harry Ford recibió pasaporte y vino un infield hit de B.J. Murray que impulsó a Young a la registradora. El zurdo Jo-Jo Romero sofocó la rebelión con ponche a D´Shawn Knowles.

El combinado nacional retomó la ventaja en el fondo del séptimo inning. El receptor de los Tigres de Quintana Roo, Alexis Wilson, produjo su segunda rayita de la noche con línea al bosque izquierdo que trajo al plato a Alan Trejo.

Alexis Wilson finalizó con noche de 3-2 con dos carreras remitidas al pentágono.

En el pitcheo, el abridor Taijuan Walker se fue sin decision luego de su cátedra de 4.0 entradas en blanco de solo un imparabled. El zurdo Erubiel Armenta consiguió un par de outs, mientras que Manny Barreda le siguió con 1.0 episodio de una carrera.

El bullpen de la novena mexicana bajó la cortina con 3.1 entradas en blanco: Jo-Jo Romero con 1.1 innings de dos hits, Jesús Cruz colgó el cero de la antesala del infierno recetando un par de chocolates y Giovanny Gallegos retiró en orden la novena entrada para acreditarse el salvamento.

México cierra su participación de primera ronda el miércoles ante Canadá, duelo programado para iniciar a las 13:00 horas tiempo del centro de México y para el que José Urquidy está anunciado para subir al centro del diamante.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil