Connect with us
Selección mexicana goleó a Islas Salomón. foto: Twitter Selección mexicana goleó a Islas Salomón. foto: Twitter

Deportes

México vence a Holanda y es finalista en el sub-17

México accedió a su cuarta final en un Mundial Sub 17 para buscar su tercer título de la categoría
Héctor López

Publicada

on

Brasilia,— Con soberbia actuación del guardameta tricolor, Eduardo García, quien detuvo tres penales en la muerte súbita, la Selección Mexicana de fútbol sub-17 derroto 4-3 (1-1) a Holanda y consiguió su boleto a la final del torneo de Brasil 2019.

En tiempo regular el compromiso termino empatado a un tanto, la selección azteca vino de atrás después de un gol en contra. Cuando se jugaba el minuto 74´ el joven mexicano Santiago Muñoz enviaba el esférico en propia puerta, pero la reacción del combinado azteca no tardó en llegar, y desde la distancia del tiro libre Efraín Álvarez mando  un magistral disparo de castigo al fondo de la cabaña del guardameta tulipán Calvin Raatsie.

El compromiso termino igualado después del tiempo regular, por lo que se tuvo que decidir al primer finalista desde el manchón penal, en los cinco libres iniciales la escuadra nacional fallo dos, en los botines de Jesús Gómez y el propio Efrain Álvarez, finalmente fue certero en los tres tiros restantes.

México ya derrotó a Holanda en las ediciones del 2005 y 2011

En la muerte súbita, el tanto definitivo no tardó en llegar, apenas en la primera oportunidad para los mexicanos, un contundente disparo de Víctor Guzmán en el sexto penal fue ejecutado de manera perfecta, suficiente para dar el paso al juego definitivo.

Cabe destacar la notable actuación del guardameta durante los penales. Eduardo García, quien corrió con una dosis de suerte a lo largo de los noventa minutos, se tuvo que emplear a fondo en la definición desde los 9.15,  detuvo el tercer y cuarto tiro para la causa nacional, pero no fue suficiente, se requería de su esfuerzo extra, y en la primera oportunidad en los tiros de vida o muerte, detuvo el definitivo al holandés Youri Reeeger.

Con este resultado México ya está en la final por tercera ocasión del mundial sub-17, en las dos anteriores, 2005 y 2011, el tricolor se topó con los holandeses en fase definitiva, los derroto para posteriormente coronarse campeón.

Te puede interesar: Gran triunfo de la selección mexicana

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deportes

Cruz Azul vapulea al Portmore y avanza en la Concachampions

siete24

Publicada

on

Por

Cruz Azul vapulea al Portmore. Foto: Concacaf

Ciudad de México.- Con una contudente marcador de 4-0 (6-1 en el global), Cruz Azul no tuvo problemas para avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras dar cuenta del Portmore de Jamaica.

Los tantos fueron obra de una gran media tijera de Orbelín Pineda al minuto 21, del argentino Lucas Passerini al 59, así como del uruguayo Pablo Ceppelini por la vía del penal al 76 y del ecuatoriano Jonathan Borja al 90, quien se estrenó con La Máquina.

La primera anotación se originó en un centro por derecha al área donde Orbelín Pineda sin marca, de media tijera conectó un remate para dejar sin oportunidad al portero e irse así al descanso.

Para el complemento el dibujo de juego no cambió, pese a que la visita necesitaba de goles, no tuvo capacidad de respuesta ante unos “celestes” que sentenciaron el duelo al minuto 59 en un centro por izquierda a segundo poste donde Lucas Passererini de cabeza la puso a sector contrario.

La tercera anotación llegó al minuto 76 luego de una falta dentro del área que se decretó como penal y que el uruguayo Pablo Ceppelini ejecutó a la “panenka” y el ecuatoriano Jonathan Borja marcó el cuarto al 90 para darle cifras definitivas y esperar a su rival para la siguiente fase.

En otro resultado, el Atlanta United de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos también avanzó al golear 3-0 al Motagua de Honduras, para un global de 4-1.

Seguir leyendo

Deportes

Sorpresiva derrota de Venus Williams

siete24

Publicada

on

Por

Sorpresiva derrota de Venus Williams

Acapulco.- La tenista estadounidense Venus Williams quedó eliminada de la primera ronda del Abierto de Acapulco, después de caer ante la eslovena Kaja Juvan.

La Juvant se impuso por parciales de 4-6, 7-6 (7/4) y 6-2, en el duelo principal en el Estadio de Mextenis.

Sin ningún título profesional en el circuito de la WTA y 20 años menos que la estadounidense, la joven europea vino de atrás para amargar el regreso de la ex número uno del mundo a Acapulco, donde brilló y se coronó en 2009 y 2010.

La mayor de las Williams, quien llegó al certamen con una invitación y como quinta de las preferencias, parecía tener todo bajo control. Le rompieron el saque en dos ocasiones, pero concretó tres “breaks” para tomar ventaja y enfilarse a la segunda ronda.

Pero Juvan, procedente de la fase de calificación, reaccionó. Tras una segunda manga más igualada obligó a la “muerte súbita”, donde fue mejor que la estadounidense, quien nada pudo hacer en la tercera y fue eliminada del certamen.

Mientras la estadounidense se va del torneo sin la posibilidad de aspirar al título que ganó dos ocasiones, la eslovena se medirá en segunda ronda con su compatriota Tamara Zidansek.

En otro de los juegos destacados en el inicio de la segunda ronda, el búlgaro Grigor Dimitrov, campeón en Acapulco en 2014, comenzó con el pie derecho al imponerse por doble 6-3 al bosnio Damir Dzumhur en 1:14 horas.

La afición, que hizo una gran entrada en el Grandstand, disfrutó de quien fuera número tres del mundo, que terminó con cuatro rompimientos de servicio, por uno en contra, para quedarse con el boleto a segunda ronda, donde se medirá con el francés Adrian Mannarino.

Seguir leyendo

Te Recomendamos