Connect with us

Deportes

Miami llora muerte de beisbolista José Fernández

Siete24.mx

Publicada

on

Miami, EU.- Decenas de aficionados al beisbol formaron hoy a las afueras del estadio Marlins Park un improvisado altar con flores, velas y fotos en memoria del lanzador cubano José Fernández, fallecido el domingo en un trágico accidente marítimo.

“Más que un talentoso pelotero, era un excelente ser humano que se robó el corazón de Miami con un gran carisma”, dijo a Notimex, Willy Ripoll, quien se acercó al lugar para orar por Fernández.

Postrado en una silla de ruedas debido un accidente, Ripoll, cuyos padres son cubanos, mostraba una foto autografiada que se tomó Fernández con él y su madre en el 2013, el año en que Miami enloqueció cuando Fernández ganó el premio de Novato del Año.

“El tenía un corazón de oro, siempre estaba alegre y le daba al equipo el espíritu que necesitaba, es una gran pérdida no solo para el equipo, para la ciudad de Miami, para la comunidad cubana y para el béisbol”, dijo Ripoll, de 33 años y con más de una década de asistir a ver a los Marlines.

“Era un muchacho que se ganó el corazón de Miami, era un guerrero que disfrutaba el juego y que era el corazón del equipo”, señaló por su parte Hernán Berrios, quien junto a su esposa Auxiliadora, ambos nicaragüenses, fueron al estadio a rendir tributo al pelotero.

La muerte de Fernández, de 24 años, causó conmoción no sólo entre peloteros de Grandes Ligas como Don Mattingly, Mike Piazza, Pedro Martínez, y Yasiel Puig, sino también entre actores como el cubano William Levy, Marc Anthony y Gente de Zona, quienes lamentaron profundamente su deceso.

El barco de 32 pies de eslora en el que viajaba con dos amigos se estrelló al filo de las 03:30 contra un peligroso rompeolas de rocas oscuras, sin luces y apenas visible desde el agua entre Miami Beach y Fisher Island. No hubo sobrevivientes. Las autoridades informaron el lunes que el bote pertenecía al pelotero.

El mar era familiar para Fernández, quien tuvo tres intentos para salir de Cuba y con el primero terminó en la cárcel, en el segundo zozobró la embarcación en que viajaba y se lanzó al mar para salvar a su madre, mientras que en la tercera en el 2008 fue la vencida y llegó a México y de ahí a Tampa, Florida, donde se estableció.

En el 2011, fue seleccionado por los Marlines en la primera ronda del reclutamiento y en el 2013 ganó el premio de Novato del Año.

Su carrera apenas comenzaba, así como la vida con su familia. Una foto que hace poco colgó en las redes sociales aparece su novia en la playa con una pequeña barriguita, embarazada.

La noche del domingo, la comunidad cubana hizo una misa en la Ermita de la Caridad del Cobre en Coconut Grove, y este lunes los Marlines planeaban un homenaje en el juego en casa ante los Mets de Nueva York portando jerseys con el número 16, que usaba el nativo de la localidad cubana de Santa Clara.

JAD

Texto y foto: Notimex

 



Dejanos un comentario:

Deportes

Querétaro inicia con pie derecho y golea al Tijuana

Héctor López

Publicada

on

Querétaro le pegó a Morelia. Foto: Twitter

Querétaro, — El Querétaro goleó este domingo por 3-0 a un Tijuana desdibujado y con protagonismo del argentino Ariel Nahuelpan y el colombiano Fabián Castillo sumó su primera victoria en el Clausura 2020 del fútbol mexicano.

Te puede interesar Celta y Araujo salen airosos de San Mamés

Nahuelpan (minuto 16), el mexicano Marcel Ruiz (m.39) y Castillo (m.83) convirtieron por los Gallos del entrenador mexicano Víctor Manuel Vucetich, dueños del encuentro de principio a fin.

El Querétaro fue mejor en la primera mitad ante un rival indefenso, que si no se llevó un par de goles más, fue por dos intervenciones oportunas del guardameta Gibrán Lajud.

Apenas en el segundo minuto Nahuelpan piso el área con peligro, pero fue detenido por Lajud. En el 16 aceptó un servicio del ecuatoriano Jonathan Perlaza y convirtió con un disparo cruzado de pierna izquierda.

Lajud volvió a aparecer para detener una ofensiva de Nahuelpan y evitar el segundo gol de los Gallos, que llegó en el 39 en una combinación iniciada con un cambio de ritmo del colombiano Fabián Castillo y concluida con un gol de zurda de Ruiz.

Querétaro sumó su primera victoria

La segunda mitad continuó con la misma tendencia, con un Querétaro ofensivo ante un contrario que no logró contrarrestar. En el 70 los Gallos estuvieron cerca de anotar el tercer gol con un golpe de cabeza del colombiano Jeison Lucumí, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Imprecisiones de ambos lados quitaron lucidez al encuentro, a pesar de lo cual el cuadro de casa confirmó su dominio. En el 83 Lucumí le puso una pelota a Castillo, letal con el remate de derecha cruzado para confirmar la goleada.

Querétaro sumó su primera victoria en dos salidas y llegó a tres puntos, los mismos que Tijuana.

El próximo viernes en la tercera jornada del campeonato el Querétaro visitará al Puebla y el Tijuana recibirá al América. (EFE)

No te puedes perder Jefes rumbo al Súper Bowl

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Jefes rompe el maleficio y está en el Superbowl

Siete24.mx

Publicada

on

Jefes al Super Bowl. Foto: NFL

Kansas City.- Le tomó 49 años, pero Jefes de Kansas City, de la mano del MVP de 2018, el quarterback Patrick Mahomes, pudo por fin volver a un Súper Tazón, al imponerse por 35-24 a Titanes de Tennessee en la final de la Conferencia Americana de la NFL.

Mahomes lució ante sus seguidores en el Arrowhead Stadium, frente a un Titanes que pese al descalabro destacó en esta Temporada 100 de la NFL, pues sin hacer ruido, en la postemporada echó a favoritos como Patriotas de Nueva Inglaterra y Cuervos de Baltimore, pero no pudo derrumbar a un tercero.

Las estadísticas quedaron de lado, Titanes había dominado los últimos partidos contra Jefes, incluso el de esta misma campaña regular en este mismo inmueble, pero Mahomes ahora sí evitó el descalabro.

De este modo, el egresado del Tecnológico de Texas será el primer mariscal de campo de una universidad de dicho estado que jugará un Súper Tazón apenas en su segundo año en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El head coach Andy Reid también venció a su némesis, ya que si contra alguna franquicia tenía su peor récord precisamente era contra Tennessee con 1-8, pero hoy se puso 2-8 en lo que, sin duda, fue su victoria más importante.

Titanes, con nada que perder y mucho que ganar, inició como ante Patriotas y Cuervos, sin contemplaciones, sin esconderse y el quarterback Ryan Tannehill comenzó a mover el ovoide con su arma letal, el corredor Derrick Henry. En sus dos primeras series Titans sacó puntos.

Se puso 10-0 con un gol de campo de 30 yardas por parte de Greg Joseph y un acarreo hasta las diagonales de Henry, quien fue de más a menos durante el partido y lo extrañó Tennessee.

Titanes mostró variedad en la ofensiva, hasta Marcus Mariota, quien era el pasador titular antes de Tannehill, entró en una jugada a recibir el balón para sorprender por todos los medios a la “tribu”.

Antes de ello, los de casa habían recortado distancias con el primer touchdown de la tarde de Tyreek Hill a pase de Mahomes, para el 7-10, pero en la respuesta la visita amplió la diferencia 17-7 con Dennis Kelly.

Tras lo anterior, Kansas City, y sobre todo Mahomes, puso las cosas en orden antes del entretiempo, primero al conectar de nueva cuenta con Hill para acercarse 17-14, un Tyreek que apareció en ausencia de Travis Kelce, quien hoy tuvo una labor sin tanto protagonismo.

A continuación, el estelar quarterback de Jefes se escapó 27 yardas, y de hasta cuatro defensivos, para propiciar la remontada 21-17.

Por primera ocasión en la postemporada, Titanes estaba abajo en el marcador y ya no reaccionó, Henry, quien a lo largo de la campaña demostró sus mejores dotes en el tercer cuarto, apenas tuvo dos acarreos en la única serie de su escuadra.

Situación que aprovechó Kansas para comerse el reloj y ampliar la ventaja en el arranque del último cuarto 28-17 con el touchdown de Damien Williams, quien alcanzó la máxima cifra de nueve anotaciones en sus primeros cinco juegos de playoffs.

Titanes sufrió la presión de la defensa local, Tannehill fue capturado hasta en tres ocasiones y todo se desmoronó con la espiral de 60 yardas de Mahomes para Sammy Watkins que puso las cifras 35-17, en una gran tarde de “Pat” con juego variado.

Tennessee quiso despertar con un lanzamiento de Tannehill para Anthony Firkser que significó el definitivo 35-24, con un Kansas que vuelve a un Súper Tazón y un Mahomes que por fin venció a Titanes en su trayectoria.

El mariscal de campo de Kansas City acabó el juego con 23 pases completos de 35 intentos, para 294 yardas, tres pases de anotación y ninguna intercepción.

Ahora, Jefes deberá esperar a su rival del próximo 2 de febrero, que saldrá del duelo entre Empacadores de Green Bay, para repetir el primer Super Bowl de la historia, y 49’s de San Francisco, para protagonizar una nueva disputa por el Vince Lombardi.

Seguir leyendo

Te Recomendamos