Connect with us

Deportes

Miami llora muerte de beisbolista José Fernández

siete24

Publicada

on

Miami, EU.- Decenas de aficionados al beisbol formaron hoy a las afueras del estadio Marlins Park un improvisado altar con flores, velas y fotos en memoria del lanzador cubano José Fernández, fallecido el domingo en un trágico accidente marítimo.

“Más que un talentoso pelotero, era un excelente ser humano que se robó el corazón de Miami con un gran carisma”, dijo a Notimex, Willy Ripoll, quien se acercó al lugar para orar por Fernández.

Postrado en una silla de ruedas debido un accidente, Ripoll, cuyos padres son cubanos, mostraba una foto autografiada que se tomó Fernández con él y su madre en el 2013, el año en que Miami enloqueció cuando Fernández ganó el premio de Novato del Año.

“El tenía un corazón de oro, siempre estaba alegre y le daba al equipo el espíritu que necesitaba, es una gran pérdida no solo para el equipo, para la ciudad de Miami, para la comunidad cubana y para el béisbol”, dijo Ripoll, de 33 años y con más de una década de asistir a ver a los Marlines.

“Era un muchacho que se ganó el corazón de Miami, era un guerrero que disfrutaba el juego y que era el corazón del equipo”, señaló por su parte Hernán Berrios, quien junto a su esposa Auxiliadora, ambos nicaragüenses, fueron al estadio a rendir tributo al pelotero.

La muerte de Fernández, de 24 años, causó conmoción no sólo entre peloteros de Grandes Ligas como Don Mattingly, Mike Piazza, Pedro Martínez, y Yasiel Puig, sino también entre actores como el cubano William Levy, Marc Anthony y Gente de Zona, quienes lamentaron profundamente su deceso.

El barco de 32 pies de eslora en el que viajaba con dos amigos se estrelló al filo de las 03:30 contra un peligroso rompeolas de rocas oscuras, sin luces y apenas visible desde el agua entre Miami Beach y Fisher Island. No hubo sobrevivientes. Las autoridades informaron el lunes que el bote pertenecía al pelotero.

El mar era familiar para Fernández, quien tuvo tres intentos para salir de Cuba y con el primero terminó en la cárcel, en el segundo zozobró la embarcación en que viajaba y se lanzó al mar para salvar a su madre, mientras que en la tercera en el 2008 fue la vencida y llegó a México y de ahí a Tampa, Florida, donde se estableció.

En el 2011, fue seleccionado por los Marlines en la primera ronda del reclutamiento y en el 2013 ganó el premio de Novato del Año.

Su carrera apenas comenzaba, así como la vida con su familia. Una foto que hace poco colgó en las redes sociales aparece su novia en la playa con una pequeña barriguita, embarazada.

La noche del domingo, la comunidad cubana hizo una misa en la Ermita de la Caridad del Cobre en Coconut Grove, y este lunes los Marlines planeaban un homenaje en el juego en casa ante los Mets de Nueva York portando jerseys con el número 16, que usaba el nativo de la localidad cubana de Santa Clara.

JAD

Texto y foto: Notimex

 



Dejanos un comentario:

Deportes

Descarta Cruz Azul excesos de confianza

siete24

Publicada

on

Por

Descarta Cruz Azul excesos de confianza

Ciudad de México.- El técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, descartó que La Máquina tenga ventaja definitiva de cara al choque de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Portmore United.


Siboldi comentó que el cuadro jamaicano es un rival complicado y, por ello, los cementeros no ganarán solo por el peso que significa cargar la camiseta celeste.

“Hoy en día no hay rival sencillo ni fácil, todos son complejos, hay que encontrar las formas para poder llegar al gol. Ellos (Portmore) tienen bien clara su idea de juego, nosotros intentaremos contrarrestarlos”, dijo.

“El que piensa que hoy gana fácilmente no ha visto el futbol últimamente, pregunten a Tigres o América”, agregó Siboldi.

En tanto, Rafael Baca indicó que respetan al rival y solo mostrando un buen nivel, Cruz Azul podrá avanzar a la siguiente etapa.

“Tenemos que respetar al rival, tienen jugadores de calidad, es algo que hay que cuidar mucho. Tienen grandes jugadores para el contragolpe, si salimos enfocados en lo que hay que hacer vamos a ganar”, dijo Baca.

Seguir leyendo

Deportes

Deja Nico Castillo terapia intensiva

siete24

Publicada

on

Por

Deja Nico Castillo Terapia Intensiva

Ciudad de México.- El futbolista chileno, Nicolás Castillo, dejó terapia intensiva después de estar por espacio de una semana internado en un hospital al sur de la Ciudad de México.

Castillo tuvo la semana pasada un sangrado y fue intervenido de manera urgente y permaneció en cuidados intensivos ocho días.

Sin embargo, Nico sigue hospitalizado hasta que ya no tenga ningún problema y pueda recuperarse en casa.

El Club América solicitó donadores de sangre y plaquetas para el futbolista sudamericano, para recuperar la utilizada por la intervención quirúrgica a la que fue sometido para repararle el sangrado en la pared femoral de la pierna derecha.

Cabe recordad que Castillo ya había sido dado de alta el 9 de febrero, luego de superar una trombosis en la pierna derecha, a consecuencia de una operación del músculo femoral de esa misma extremidad.

Pero las complicaciones que presentó el día 13 del mismo mes con el sangrado en la pierna, lo obligaron no solo a ser internado de nuevo en el Hospital Ángeles Acoxpa, sino también a estar varios días en terapia intensiva.

En caso de que su evolución sea favorable, Castillo dejaría en nosocomio esta misma semana.

Seguir leyendo

Te Recomendamos