Connect with us
Miguel Herrera con Tigres. Foto: Twitter Miguel Herrera con Tigres. Foto: Twitter

Deportes

Miguel Herrera, el único técnico mexicano que sobrevive en Liguilla

Publicada

on

Ciudad de México.- Miguel Herrera es el único técnico mexicano que sobrevive en la actual Liguilla de la Liga MX, después de que Javier Aguirre quedó fuera por la eliminación de los Rayados de Monterrey en los cuartos de final.


Sin embargo, el “Piojo” aparece como el estratega más experimentado de los cuatro que buscarán conseguir un boleto a la final del torneo Grita México Apertura 2021.


Herrera disputará su semifinal número 14. De las 13 anteriores, avanzó en seis ocasiones y quedó eliminado en siete oportunidades.


El estratega encaró su primera semifinal en el torneo de Apertura 2003 al frente de los Potros de Hierro del Atlante. En esa ocasión, el cuadro azulgrana cayó ante los Tuzos del Pachuca por marcador de 2-1.


La última semifinal que disputó fue con América en el Apertura 2019. Dio cuenta de Monarcas Morelia pero perdió la serie por el campeonato ante los Rayados del Monterrey.

El “Piojo” estará nuevamente en una antesala de la final. Buscará su pase ante un estratega que debutó ante Puebla en una Liguilla del futbol mexicano.

Ariel Holan fue contratado por León a principios del Apertura 2021 después de que Ignacio Ambriz no quiso renovar con los Esmeraldas. Holan tuvo su primer fase final ante los Camoteros, ahora debutará en una semifinal.

En la otra serie, tanto Diego Cocca como Andrés Lillini ya disputaron esta instancia. Cocca lo hizo, sin mucha suerte, cuando estuvo al frente de los Xolos de Tijuana en el torneo de Clausura 2018.

El equipo fronterizo perdió ante los Diablos Rojos del Toluca por marcador global de 5-3.

Andrés Lillini, por su parte, ya en el timón de Pumas, jugó la semifinal del Guard1anes 2020 que lo ganó de manera increíble a La Máquina de Cruz Azul.

Los felinos perdieron la ida 4-0 y en la vuelta le clavó cuatro a los celestes, lo suficiente para que accediera a la final.

Salvo Holan, el resto de técnicos ya tiene experiencia en semifinales, aunque el “Piojo” parece tener la ventaja por ser el más experimentado de los cuatro que buscarán un boleto a la final del torneo Grita México Apertura 2021.

Lee: Nada le reprocha la directiva de Tigres a Miguel Herrera



Dejanos un comentario:

Deportes

Se juega la Ida del Campeón de Campeones de la Liga Femenil

Publicada

on

Guadalajara.— Este viernes habrá un encuentro histórico en la LIGA MX Femenil. Por primera vez se jugará la Ida del Campeón de Campeones en esta Liga. Enfrentando a los dos clubes monarcas durante la temporada 2021-22: Rayadas y Guadalajara.

Te puede interesar Chuza de medallas para la UNAM en el Boliche Centroamericano

Esta noche, en la cancha del Estadio de las Chivas, las rojiblancas recibirán a Rayadas; cabe destacar que el acomodo de la Ida y la Vuelta de esta llave es gracias a la cantidad de puntos que cada equipo campeón haya obtenido. El que más unidades sumó en el año futbolístico, cierra esta fase.

Guadalajara, que se coronó recientemente en el Grita México C22 de la Liga Femenil, obtuvo a lo largo de la temporada un total de 76 puntos, entre ambos torneos, mientras que Rayadas completó 87 unidades entre los dos semestres.

Esta será la primera ocasión que este trofeo se dispute de la Liga Femenil, gracias a que el año pasado, Tigres Femenil logró el bicampeonato, situación que evitó que se disputara este título. Las Amazonas se quedaron con aquel primer Campeón de Campeones.

Hoy, en la cancha del Estadio de las Chivas, por primera vez se jugará en la cancha el Campeón de Campeones de la LIGA MX Femenil, para el cierre de la temporada 2021-22.

Cabe señalar, que de acuerdo al Reglamento de Competencia vigente de la Liga Femenil, en caso de empate en el marcador global, al término de la Vuelta de esta llave, el Campeón de Campeones se definirá desde los disparos del manchón penal.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Chuza de medallas para la UNAM en el Boliche Centroamericano

Publicada

on

Guadalajara.— Con una cosecha de 19 medallas, la Asociación de Boliche de la UNAM, presidida por Adriana Ortega, puso en alto el nombre de México. En los Juegos de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Boliche (Concecabol) 2022 cinco jugadores pumas obtuvieron preseas en las categorías Senior y Super Senior.

Te puede interesar Programa “Ejercítate” en el IMSS

Dos jugadoras más lo hicieron en la rama femenil de Segunda Fuerza, para una colecta final de nueve oros, cinco platas y cinco bronces.

El jugador auriazul más destacado fue Daniel Falconi con cuatro oros (en Individual, Equipos, Todo evento y Final de maestros) y un bronce (en Parejas), en Senior Varonil.

“Estoy muy satisfecho. Venía saliendo de una lesión, estuve seis semanas sin entrenar porque me fracturé el dedo pequeño del pie derecho, llegué con un día de entrenamiento al evento y, conforme éste fue avanzando, me fui sintiendo mejor, eso es lo más grato: salir de una lesión y ganar casi todo. Habla muy bien de la labor realizada”, dijo el deportista puma.

Claudia Falconi logró dos medallas de oro y una de plata, en Senior Femenil. Por su parte, en Super Senior Femenil, Verónica Berumen se hizo de otras dos preseas doradas y dos argentas; y Fransuesa Sacre una plata y dos bronces.

Integrantes de la Asociación de Boliche de la UNAM lograron 19 medallas

Alfonso Rodríguez festejó dos bronces más en Super Senior Varonil. Y para terminar la cosecha, María Loza e Yliana Aguilar lograron plata en Equipos femenil, en Segunda Fuerza.

Los competidores auriazules conformaron a la Selección Mexicana que se enfrentó a representativos de Costa Rica, Colombia, entre otros países.

En los próximos días, del 11 al 18 de junio, Daniel Falconi competirá en el Campeonato Nacional de Seniors, en busca de ganarse un lugar en la Selección Mexicana Senior que jugará el Panamericano de la especialidad en Santo Domingo, República Dominicana, en noviembre.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos