Connect with us

Deportes

Milagrosa victoria del Barcelona

Publicada

on

Barcelona, 8 mar (EFE).- Un gol de Sergi Roberto, en el minuto 95, desató la locura en el Camp Nou, donde el Barcelona protagonizó una remontada hasta ahora nunca vista en la historia de las competiciones continentales, ya que volteó el 4-0 de la ida con un 6-1 tras conseguir tres goles en los últimos siete minutos.

Después de un gran partido, después de adelantarse por 3-0, un gol de Edinson Cavani en el 62 parecía acabar con las esperanzas de los azulgrana, que necesitaban otros tres goles más para meterse en cuartos de final.

Te puede interesar: Luis Enrique ve posible remontada

El Barça creyó cuando peor lo tenía. El PSG se había rehecho, pero entonces apareció el talento y la persistencia del equipo de Luis Enrique, un técnico que desde hace días anunciaba que su equipo tendría su momento en el partido, y no se equivocó.

Con 3-1 en el minuto 88, la suerte parecía echada en favor de los parisinos. Pero entonces Neymar acertó en un perfecto lanzamiento de falta (4-1), en la siguiente acción Luis Suárez fue derribado en el área y el brasileño acertó desde el punto de penalti (5-1, min.90).

Cinco minutos de añadido dieron para mucho. El Barça se volcó, Gerard Piqué jugó de nueve y Ter Stegen fue a rematar un par de acciones. Cuando el tiempo se consumía, Neymar puso un balón en el área y Sergi Roberto la puntera para desatar el delirio en el Camp Nou (6-1, min.95).

Te puede interesar: Andrea Pirlo confiesa que Pep lo buscó para el Barça

El Barça remó y creyó en sus posibilidades desde el primer minuto. Tenía claro cómo y también el talento, pero la empresa era muy compleja, porque prácticamente era un imposible darle la vuelta al 4-0 de París y menos cuando Cavani marcó el 3-1 en el minuto 62.

Preparada la escenografía, dispuesta una alineación muy ambiciosa, el Barcelona salió como un cohete. Dibujó Emery un planteamiento muy conservador, prácticamente con cinco medios y cuatro defensas, y cuando los parisinos quisieron darse cuenta ya perdían por 1-0 y solo se habían disputado tres minutos.

Luis Enrique no había escondido sus intenciones desde hacía semanas y puso un 3-4-3. Tres centrales y poblar el mediocampo para tener superioridad, que aparecieran sus mejores hombres en ataque, anticipar las acciones en defensa y, sobre todo, tener paciencia.

En la primera aproximación del Barça, Luis Suárez demostró su instinto goleador. En una acción embarullada en el área, Thiago Silva no pudo despejar y el uruguayo se adelantó a todos para marcar (1-0).

El balón no le duraba nada a los franceses, que no podían combinar ni un pase. El Barça, sin desesperarse, buscaba espacios, pero no acababa de encontrarlos, tampoco aparecía Messi que, de media punta, se perdía entre la densa defensa del PSG.

En la primera media hora, los de Luis Enrique llegaron con jugadas de balón parado y en alguna acción individual. En su primera aproximación, el PSG reclamó un penalti de Mascherano, esa fue la única aportación en ataque de los de Emery en el primer tiempo.

Aprendida la lección de la paciencia. El Barça se dejaba el alma en cada acción, sobre todo de su tripleta de centrales que hoy tenía que ser tan decisiva como el tridente en ataque. El guión estaba perfectamente dibujado, el PSG buscaba una contra para liquidar el partido, pero sus balas eran de fogueo.

Al cuarto de hora, Messi, poco participativo hasta entonces, dispuso de una falta en la frontal que salió cerca de la cruceta de Trapp, y dos minutos más tarde, Neymar, que encaraba una y otra vez a Meunier, enganchó un tiro lejano que salió fuera por poco.

Pese al dominio, pese a las rápidas recuperaciones en campo contrario, el Barça no acababa de tener oportunidades claras. El PSG lo fió todo a alguna acción de Cavani. Su centro del campo no ofreció más que brega y el Barça siguió a lo suyo, jugó con paciencia y con el reloj, como si tuviera todo el tiempo del mundo para firmar la remontada.

Si el 1-0 llegó en una acción de nueve de Suárez, el 2-0 se produjo en una acción de fe de Andrés Iniesta. El capitán del Barça fue a buscar un balón en el área que había dejado pasar Suárez y tocó el balón con el talón para ponerlo dentro del área. Kurzawa, que pasaba por allí, despejó y se introdujo el balón en su portería (2-0, min.40).

Con la mitad del partido jugado, el Barça tenía la mitad del trabajo hecho, todo parecía perfectamente calculado, pero saltó por los aires a los cinco minutos del segundo tiempo, cuando los azulgranas marcaron el tercero de penalti.

Fue en una acción de Iniesta sobre Neymar, resbaló Meunier y cayó el brasileño. El árbitro inicialmente no señaló nada, pero a instancias del juez de gol sí lo hizo. Messi no falló (3-0) y con 40 minutos por jugar, al Barça le faltaba un tanto para igualar la eliminatoria.

Pero desde el inicio del segundo tiempo, algo había cambiado. Emery había visto que el camino para pasar la eliminatoria no era colgar a su equipo del travesaño de Trapp, puso en juego a Di Maria por Lucas, su equipo presionó más arriba. Encontró a Cavani y las ocasiones llegaron para los parisinos.

El uruguayo, en una acción de Meunier (min.52), remató al palo en el primer aviso. En el segundo enmudeció el Camp Nou. En una acción de balón parado, Kurzawa puso el balón en el balcón del área pequeña y Cavani marcó el gol que le daba toda la tranquilidad a su equipo (3-1, min.62).

Sintió el tanto los azulgrana que ya se enfrentaban a un imposible, porque tenían que marcar tres goles más para pasar la eliminatoria, y el partido parecía que iba muriendo poco a poco.

El Barça se movía por inercias y no tenía ocasiones claras. El PSG ya hacía rato que se había vuelto a parapetar atrás, pero apareció la genialidad de Neymar, que transformó con maestría una falta para marcar el 4-1 en el minuto 88.

El equipo creyó y el Camp Nou lo catapultó. Luis Suárez fue derribado por Marquinhos en el 90 y el brasileño anotó de penalti el 5-1. Con cinco minutos para jugar todo era posible y Sergi Roberto obró el milagro, de nuevo en una acción en la que Neymar fue determinante.

El brasileño le puso el balón y el canterano con la puntera batió a Trapp en el último suspiro del partido. El Camp Nou no se lo creía, el PSG tampoco, el Barça hizo historia y está en cuartos de final. Los de Luis Enrique ya tienen su gran remontada para los libros de historia.

Ficha técnica

6 – Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Busquets, Iniesta (Arda Turan, min.65), Rakitic (André Gomes, min.84), Messi; Rafinha (Sergi Roberto, min.76), Suárez y Neymar.

1 – Paris Saint-Germain: Trapp; Meunier (Krychowiak, min. 90+2), T.Silva, Marquinhos, Kurzawa; Rabiot, Verratti, Matuidi; Lucas (Di Maria, min.55), Draxler (Aurier, min.75) y Cavani.

Goles: 1-0, min.3: Suárez. 2-0, min.40: Kurzawa, propia puerta. 3-0, min.50: Messi, de penalti. 3-1, min.62: Cavani. 4-1, min.88: Neymar. 5-1, min.90: Neymar, de penalti. 6-1, min.90+5: Sergi Roberto.

Árbitro: Deniz Aytekin (GER). Mostró cartulina amarilla a Matuidi (min.5), Draxler (min.14), Piqué (min.23), Busquets (min.36), Cavani (min.43), Rakitic (min.61), Neymar (min.64), Suárez (min.67) y a Verratti (min.90+4).

Incidencias: Asistieron al encuentro 96.290 espectadores en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. En el palco, entre otras personalidades, se encontraban el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; así como las alcaldesas de Barcelona, Ada Colau, y de París, Anne Hidalgo.

JAD

Texto y foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol Internacional

Xavi Hernández, con fuerzas para seguir en el FC Barcelona

“El proyecto no ha terminado”

Publicada

on

Por

Barcelona.— El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, justificó la decisión de permanecer en el club luego de anunciar su salida en enero pasado.

El técnico azulgrana consideraba que el club necesitaba un cambio y ahora siente todo lo contrario.

Durante una conferencia de prensa, el ex jugador culé explicó que “rectificar es de sabios” y reconoció el error de anunciar anticipadamente su salida.

Ahora, tres meses más tarde, siente todo lo contrario y cree que el proyecto “no ha terminado”.

Xavi Hernández se ve “con fuerzas”, pese a estar convencido de que el entorno “va a seguir siendo cruel, desagradable en las situaciones adversas”.

Más para leer: Xavi Hernández se queda en el Barca; Rafa Márquez, a esperar

“Lo más importante es pensar en la entidad. Cuando nos reunimos con el presidente, puse mi cargo a su disposición, pero entonces me encontré con una gran confianza del presidente, el área deportiva y toda la junta”, argumentó.

Para el rectificar su decisión fue clave “la complicidad de los jugadores”, que le mostraron que “este proyecto tiene que continuar”.

No obstante, Joan Laporta apuntó en su discurso que “tanto la dirección deportiva como el entrenador trabajarán para ir mejorando lo que se tenga que mejorar”.

El Barcelona marcha segundo en la Liga Española a 11 puntos del Real Madrid, pero sus posibilidades de pelear por el campeonato son casi nulas.

Tras ser eliminados en Champions y Copa del Rey, los de Xavi Hernández no pelean por trofeos esta temporada.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Liverpool pierde el derbi y se despide de la Premier

Sin liga, sin Europa League ni FA Cup

Publicada

on

Por

Foto: @LFC

Londres.— En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.

Parece que la despedida de Jürgen Klopp del conjunto porteño será sin los grandes campeonatos a los que aspiraba hace poco.

El Liverpool cayó 2-0 en Goodison Park, cancha del Everton para abandonar sus aspiraciones ligueras y dejar la batalla entre el Arsenal y Manchester City.

Ganar este miércoles era vital, pero al Liverpool no le salió nada desde el principio.

Ya el penalti pitado a Alisson por derribar a Dominic Calvert-Lewin fue un mal presagio, y eso que lo anuló el VAR.

Sin embargo, el cuadro Red lució desdibujado durante el encuentro, como en Bérgamo cuando quedó eliminado de la Europa League ante Atalanta hace días.

Más para leer: Xavi Hernández se queda en el Barca; Rafa Márquez, a esperar

Los problemas para el Liverpool se confirmaron cuando Jarrad Branthwaite adelantó al conjunto azul tras varios rebotes.

Pese a que lo intentaron, los de Klopp no supieron empatar el encuentro y se encontró siempre con Jordan Pickford, arquero del Everton.

Calvert-Lewin, en un envío elevadísimo de McNeil, remató solo en el segundo palo, aprovechando una pantalla de un compañero a Virgil Van Dijk.

Ese gol, sepultó las aspiraciones del Liverpool que quedó con 74 puntos en el segundo puesto de la Premier League.

Sin embargo, el Manchester City tiene un punto menos, pero dos partidos pendientes, por lo que los de Klopp no dependen de sí mismos para salir campeones.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Xavi Hernández se queda en el Barca; Rafa Márquez, a esperar

Pese a que había anunciado su salida

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Barcelona.— Meses después de que Xavi Hernández anunciara que al terminar la presente campaña saliera del Barcelona, pero parece que las cosas cambiaron.

Este miércoles, Xavi y la junta directiva se han reunido para determinar el futuro del entrenador. Joan Laporta, Anderson Deco y otros más personajes del organismo directivo, estuvieron presentes en esta junta.

De acuerdo con medios catalanes, el campeón del mundo como jugador aceptó las condiciones del club y decidió seguir en el Barcelona.

Más para leer: Andy Reid, el “coach de la fe” renueva con Kansas City

Esto, deja sin oportunidad al mexicano Rafael Márquez de tomar las riendas del primer equipo, pues era uno de los principales candidatos al cargo.

Sólo queda esperar a los próximos días para que el Barca anuncie de manera oficial que Xavi Hernández se mantiene como DT.

El Barcelona marcha segundo en la Liga Española a 11 puntos del Real Madrid, pero sus posibilidades de pelear por el campeonato son casi nulas.

Además, sufrió una dolorosa eliminación de la UEFA Champions League a manos del Paris Saint-Germain luego de caer 1-4 como local.

Los de Xavi Hernández tampoco lograron hacerse la Copa del rey, pues cayeron eliminados por el a la postre campeón Athletic Club de Bilbao.

Pese a no lograr un título en la presente campaña, el técnico culé permanecerá en el puesto.

JAHA

Seguir leyendo

Más Deportes

Andy Reid, el “coach de la fe” renueva con Kansas City

Permanecerá cinco años con Chiefs

Publicada

on

Por

Kansas City.— Andy Reid es el entrenador mejor pagado de los deportes estadounidenses, gracias al acuerdo de 100 millones de dólares por cinco años con los Kansas City Chiefs.

Así, el coach campeón de la NFL permanecerá con el equipo que llevó a ganar tres ediciones del Super Bowl (LIV, LVII y LVIII).

De esta manera, Andy Reid superó el contrato de cinco años de Sean Payton con los Denver Broncos por 90 millones de dólares.

El único entrenador que ha estado por encima de estas cifras es el futuro miembro del Salón de la Fama Bill Belichick, coach de New England Patriots entre 2000 y 2023.

Más para leer: Chapultepec atestigua el nacimiento de crías de jaguar

En dicho periodo sumó seis títulos de la NFL y tuvo un contrato que le garantizaba un salario de 25 millones de dólares por año.

Conocido por su fe cristiana, Andy Reid es el único entrenador de la NFL que ha ganado 100 juegos con dos franquicias, Chiefs y Philadelphia Eagles.

En la comunidad de Kansas, Reid es conocido por la frase “futbol, familia y fe”, que definen los pilares de su vida.

Reid también obtuvo ocho títulos consecutivos de la división Oeste de la Conferencia Americana (AFC) y cuatro de la AFC.

Ocupa la tercera posición entre los entrenadores que han ganado al menos tres veces el Super Bowl. Los otros son Joe Gibbs y Bill Walsh.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos