Connect with us

Deportes

Milan, a ‘Semis’ de Copa de Italia

Avatar

Publicada

on

Roma, Italia.— Una asistencia de Suso rematada por Patrick Cutrone le dio el triunfo 1-0 al Milan en la prórroga del derbi ante el Inter, logrando su pase a Semifinales de la Copa de Italia.

Debes de ver: Milan estará concentrado por tiempo indefinido

Los primeros en crear peligros fueron los ‘Lombardos’, que se acercaron al gol en el 18 con un cabezazo de Giacomo Bonaventura parado por el esloveno Samir Handanovic, mientras que el Inter protestó por una diana anulada por fuera de juego de Andrea Ranocchia.

En el 24, Perisic centró en busca del propio Ranocchia y el portero Antonio Donnarumma, que fue titular a causa de la lesión de su hermano, Gianluigi, desvió el balón entre las mallas; al principio el colegiado otorgó el gol, pero terminó anulándolo tras revisar la acción con la ayuda de la VAR.

Tras salvarse de esa ocasión, el Milan creó otro peligro con un disparo de Suso, pero Handanovic estuvo de nuevo impecable y mantuvo el empate 0-0 con el que los dos equipos se fueron al descanso.

El duelo siguió en la reanudación un guión parecido al de la primera mitad, con los dos equipos que se alternaron en la creación de ocasiones de gol.

El Inter desaprovechó una oportunidad clara con Joao Mário, que golpeó a Donnarumma tras recibir una perfecta asistencia del argentino Mauro Icardi en el centro del área, mientras que el Milan perdonó otra con Bonaventura, que remató alto tras un mal rechace de Handanovic.

Sin embargo, el tramo final fue casi completamente dominado por el Milan que estuvo a pocos centímetros de hacerse con la victoria, cuando un zurdazo curvado de Suso se estrelló contra la parte superior del larguero.

Te puede interesar: Duro revés del Inter de Milán

Los dos equipos se fueron a la prórroga y allí el gaditano siguió tirando de los ‘Rossoneri’ y dio en el 105 el pase decisivo para el gol de Cutrone; regateó al japonés Yuto Nagatomo y lanzó un balón en el centro del área en busca del canterano del Milan, que lo aprovechó para subir el 1-0 al marcador.

El Inter intentó reaccionar en la segunda mitad de la prórroga, pero sus rivales estuvieron muy atentos en fase defensiva y lograron hacerse con el pase a las Semifinales, donde les espera el Lazio.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“El clásico, un partido más”: Santiago Solari

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

América con Santiago Solari. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El técnico de América, Santiago Solari, señaló que el duelo ante Chivas lo preparará “como un partido más” aunque sabe de la importancia del mismo.

“No me parece que deba tener una preparación diferente. La motivación está ahí y es con la que los jugadores tienen que enfrentar a todos los equipos”, declaró en entrevista para Fox Sports.

Rechazó que América parta como favorito para el compromiso correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2021.

“En cada partido debes mostrar esa regularidad con la que llegas. Los Clásicos son especiales, hay emotividad en el juego y hace que se pierda eso de la historial”, comentó.

Solari ya ha vivido clásicos tanto en España como en Argentina y sabe lo especial que será para los jugadores enfrentar este compromiso.

Destacó la popularidad del América en todo el país “México es un país muy grande con millones de habitantes, el Madrid es algo más global, en todo el mundo lo conocen, pero la popularidad de América es brutal”.

Este duelo del Clásico Nacional entre América ante Chivas se disputará en punto de las 21:00 horas en la cancha del Estadio Azteca.

Lee: Ante Chivas, Santiago Solari podría hacer historia

Seguir leyendo

Deportes

Domingo de Ciclotón en la Ciudad de México

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Este 26 de septiembre será domingo de Ciclotón de la Ciudad de México, evento totalmente gratuito con bicicleta o patines en un recorrido de 42.5 kilómetros por calles y avenidas de la capital.

Te puede interesar Bottas y Hamilton marcan el ritmo en Rusia

Con un horario de 8:00 a 14:00 horas. El Ciclotón es un evento que coordina el Instituto del Deporte con el apoyo de secretarías y dependencias de la Ciudad de México.

Asimismo, el domingo de Ciclotón entra en el marco del programa de Gobierno “Salud en tu Vida” que busca a través de la prevención, seguimiento y acciones con la ciudadanía, combatir enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión y obesidad, que son las responsables de buena parte de la mortalidad de la población.

El Ciclotón reanudó actividades en marzo de 2021, luego de un año de suspensión debido a la emergencia sanitaria de COVID-19. Durante las tres primeras ediciones de 2021 se realizó solo en Paseo de la Reforma y Calzada Guadalupe, a partir de junio aumentó a los 42.5 kilómetros.

Como se sabe, el Ciclotón Ciudad de México se realiza los últimos domingos de mes y convoca a miles de ciudadanos. De igual forma, corredores y caminantes disfrutan de la ruta.

El trayecto de 42.5 kilómetros va por Paseo de la Reforma de la calle Julio Verne hasta Calzada de Guadalupe. Además, tendrá trayecto por las calles de la colonia Condesa y Roma como Sevilla, Durango, Mazatlán, Alfonso Reyes, Diagonal Patriotismo, Patriotismo y parte de Río Churubusco hasta la calle 110.

Durante el trayecto se contará con estaciones de servicio médico y mecánico, así como puntos de hidratación debidamente sanitizados.

El Instituto del Deporte continúa en el programa de Gobierno “Reactivar sin Arriesgar” por lo que hace las siguientes recomendaciones a los participantes el próximo domingo de Ciclotón:

1.         Usar cubrebocas.

2.         Llevar gel personal.

3.         Evitar contacto directo a través del saludo: no dar la mano, abrazo o besos.

4.         Cubrirse la cara al toser o estornudar, tipo de etiqueta.

5.         Evitar estacionarse y provocar aglomeraciones.

6.         Mantener la sana distancia 1.5 metros entre personas en las carpas médicas, en los servicios mecánicos y puntos de seguridad sanitaria no más de dos personas.

7.        No consumir alimentos dentro del domingo de Ciclotón y llevar agua en envases de manera individual.

8.         Llevar bicicleta propia y así evitar el uso de bicicletas comunes.

9.       No tener grupos ciclistas alrededor de la ruta, preferentemente hacer la actividad de manera individual.

10.       No escupir durante la ruta o en caso de ser necesario usar pañuelos o una bolsa desechable para guardarlos y depositarlos en botes de basura posteriormente.

No te puedes perder Sin Djokovic, pero con Medvedev, se reúnen los mejores tenistas

11.      Si se presenta algún síntoma por COVID-19 o cuadro respiratorio no asistir al Ciclotón.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos