Deportes

Millonaria ayuda para México

Publicada

on

Ciudad de México.- Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), entregó a Jimena Lazcano, oficial del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia de Unicef México, un cheque de 40.000 dólares estadounidenses recaudados para ayudar a la ONG en sus esfuerzos humanitarios tras el terremoto que en septiembre afectó a la capital del país.

Entérate:Rusia asegura que no boicotearán olímpicos

El terremoto, que causó más de trescientos fallecidos y numerosos daños materiales, obligó a posponer dos meses los Mundiales de natación y halterofilia que se iban a disputar en septiembre y que acaban de terminar.

La campaña #FuerzaMexico fue lanzada por el Comité Paralímpico Internacional y la Fundación Agitos y recibió donaciones de importantes empresas multinacionales, pero también de particulares sensibilizados con la catástrofe.

“Todo el movimiento paralímpico se unió para apoyar a México y una vez más hemos visto la fortaleza y la resiliencia del pueblo mexicano para llevar a cabo dos grandes campeonatos mundiales. Sabemos que todavía hay mucho por hacer y estamos orgullosos de que nuestro movimiento pueda hacer una contribución al trabajo de Unicef”, dijo Parsons, en declaraciones difundidas por el IPC.

Jimena Lazcano, la representante de Unicef, declaró que “desde el terremoto se ha visto una impresionante demostración de solidaridad con el pueblo mexicano”.

Por si se te pasó: Rusia amenaza con boicot a olímpicos

“Para Unicef es realmente importante realizar alianzas para apoyar a aquellos que lo necesitan, especialmente a los niños. El IPC y la Fundación Agitos han demostrado cómo podemos unir fuerzas durante momentos de dificultad”, concluyó. 

JAD

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil