Connect with us

Deportes

MLS lanzará una nueva liga profesional en 2022

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Major League Soccer anunció los planes para lanzar una nueva liga profesional en 2022. Diseñada para completar el camino del jugador, al tiempo que lleva la pasión del fútbol profesional a ciudades que actualmente no tienen un equipo.

“Estamos emocionados de lanzar una nueva liga para completar el camino profesional entre nuestras academias y los primeros equipos de la MLS”, dijo el presidente y comisionado adjunto de la MLS, Mark Abbott.

En un comunicado, la liga adelanto: “Además de brindar más oportunidades para los jugadores del calibre de la MLS. La nueva liga desarrollará un grupo diverso de talentos de entrenadores, árbitros y ejecutivos, al tiempo que atraerá a fanáticos que anteriormente no podían apoyar a un club local en su ciudad natal”.

20 clubes a partir de 2022

Para la temporada inaugural en 2022 la Liga constara de 20 clubes de la MLS. Comenzará a fines de marzo y concluirá con los playoffs en el otoño, además de un partido de campeonato a principios de diciembre.

A lo largo de este año, se darán a conocer más detalles, incluido el nombre y el logotipo de la nueva liga. Además de os equipos participantes en la temporada inaugural y el proceso de solicitud para clubes de expansión.

El establecimiento de esta nueva liga proporcionará un paso integral en el camino del jugador profesional, acelerando el desarrollo del talento de élite en un entorno altamente competitivo para que las estrellas en ascenso compitan junto con los jugadores profesionales establecidos. 

La nueva liga brindarán oportunidades aún mayores para que los jugadores participen en el primer equipo. 

La creación de una nueva liga proporcionará a los clubes de la MLS el entorno óptimo para producir la próxima generación de jugadores y más oportunidades para los jugadores jóvenes con talento.

Lanzada a un año de la Copa Mundial de la FIFA, y solo cuatro años antes de la Copa Mundial de la FIFA 2026 organizada por EE. UU., Canadá y México. La nueva liga surgirá para satisfacer el creciente interés de los equipos profesionales de todo el país. 

Junto con los equipos operados y de propiedad de la MLS, la nueva competencia también abrirá la puerta para que nuevos propietarios y mercados.

Foto cortesía MLS

Te puede interesar De 16 a 18 equipos en la Liga de Expansión MX

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Avatar

Publicada

on

Por

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Agencias.- Terminó la racha de cuartos lugares para México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; la halterista mexicana Aremi Fuentes consiguió medalla de bronce.

Horas después de que la gimnasta Alexa Moreno quedó en cuarto sitio en salto de caballo, la atleta mexicana logró acceder al podio al levantar 245 kilogramos.

ESTUVO CERCA DE LA MEDALLA DE PLATA

La mexicana compitió en la categoría de 76 kilogramos en la rama femenil de esta disciplina y quedó muy cerca de la medalla de plata, sólo le faltaron 4 kilos por levantar.

También puedes leer: Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Aremi Fuentes tuvo un buen arranque en esta competencia al sostener 108 kilogramos, eso le dio la ventaja para alcanzar una de las preseas en estos Juegos Olímpicos.

Seguir leyendo

Deportes

Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Avatar

Publicada

on

Por

Alexa Moreno... a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Agencias.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno se quedó a décimas de punto para obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La deportista mexicana se ubicó, como lo ha hecho otros deportistas mexicanos en este certamen deportivo, en el cuarto lugar en la final de salto de caballo.

Síguenos en redes sociales

En una destacada actuación, Alexa Moreno fue superada por la gimnasta coreana Seojeong Yeo, quien superó por fracciones de segundo a la mexicana que tuvo 14.716 puntos.

HISTÓRICO CUARTO LUGAR

Pese a no haber obtenido medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio, Alexa Moreno ya se convirtió en la gimnasta con mejor actuación en la historia de nuestro país.

Antes, en Londres 2012, Daniel Corral quedó en quinta posición en caballo con arzones y previamente, en Sydney 2000, la mexicana Denisse López quedó en séptimo lugar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos