Deportes

Mo Farah, otra leyenda con retiro inesperado

Publicada

on

Londres.- No sólo el retiro de Usain Bolt contó con un final inesperado, el atleta británico Mo Farah debió conformarse con la medalla de plata en los cinco mil metros, en su adiós de las pistas dentro del Mundial de Atletismo que se realiza en esta ciudad.

Farah, amplio favorito para quedarse con el título y lograr su doblete luego de imponerse en los 10 mil metros, fue superado por el etíope Muktar Edris, quien detuvo el crono en 13:32.79 minutos para quedarse en el sitio de honor.

Entérate: Dramática despedida de Usain Bolt

Aunque el británico controló gran parte de la carrera, al final fue “atacado” por Edris y los también etíopes Yomif Kejelcha y Selemon Barega, por lo que debió imprimir velocidad y rescatar la plata con tiempo de 13:33.22 minutos.

El bronce fue para el estadounidense Paul Kipkemoi Chelimo, con 13:33.30 minutos, en la última carrera de Mo Farah en las pistas, antes de seguir su carrera, pero en la prueba de maratón.

Entérate: Buffon dedica mensaje a Usain Bolt

En el salto de altura femenil, Maria Lasitskene hizo válidos los pronósticos y se quedó con la medalla de oro gracias a un salto de 2.03 metros, por delante de la ucraniana Yuliia Levchenko (2.01 metros) y de la polaca Kamila Licwinko (1.99).

En el lanzamiento de jabalina varonil, el alemán Johannes Vetter (89.89 metros) se llevó el primer sitio, mientras los checos Jakub Vadlejch (89.73) y Petr Frydrych (88.32) hicieron el 2-3.

Así, este día será recordado por el adiós de dos grandes personajes del atletismo, no sólo en los últimos tiempos, sino de toda la historia del deporte y del olimpismo. 

Mo Farah no vio el triunfo del equipo de su país por observar la lesión de Bolt

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil