Connect with us

Deportes

Modric, el mejor jugador del Mundial

Avatar

Publicada

on

Moscú.- El croata Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, ha sido galardonado con el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Rusia 2018, en tanto que Kylian Mbappe ha sido el mejor joven, Thibaut Courtois el mejor portero y España se lleva el Juego Limpio.

Modric, como le ocurrió el pasado Mundial de Brasil 2014 al argentino Leo Messi, recibió el reconocimiento un tanto triste tras haber perdido la final, ante Francia (4-2).

El centrocampista balcánico superó en la elección del grupo de estudios técnicos de la FIFA al belga Eden Hazard y al francés Antoine Griezmann, elegidos balón de plata y de bronce, respectivamente.

Kylian Mbappe, delantero del PSG autor de uno de los goles franceses en la final, fue designado mejor joven del torneo, en tanto que Thibaut Courtois fue elegido mejor portero.

El guardameta belga no pudo recibir el premio en el estadio Luzhniki ya que acabó el sábado su participación en San Petersburgo, donde logró la tercera plaza al imponerse a Inglaterra.

Al inglés Harry Kane, máximo artillero de la competición, le ocurrió lo mismo. La bota de plata fue para Griezmann con cuatro tantos y dos asistencias y la de bronce para el belga Romelu Lukaku con un pase menos.

El trofeo al Juego Limpio correspondió a la selección española, que recibirá en su día una medalla para cada jugador y cada oficial, un diploma y un cheque de 50.000 dólares que deberán ser usado en equipamiento para el desarrollo del fútbol de base.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Listos los octavos de final de la Euro camino a Londres

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los partidos de octavos de final de la UEFA EURO 2020 a disputarse a partir del próximo sábado. El camino a Londres se ha definido tras la finalización de la fase de grupos. Italia, Holanda y Bélgica llegan a la siguiente ronda en calidad de invictos. Suiza, Ucrania, Republica Checa y Portugal avanzan como terceros de grupo.

Octavos de final

Gales – Dinamarca (sábado 26 de junio, Ámsterdam)
Italia – Austria (sábado 26 de junio, Londres)

Holanda – República Checa (domingo 27 de junio, Budapest)
Bélgica – Portugal (domingo 27 de junio, Sevilla)

Croacia – España (lunes 28 de junio, Copenhague)
Francia – Suiza (lunes 28 de junio, Bucarest)

Inglaterra – Alemania (martes 29 de junio, Londres)
Suecia – Ucrania (martes 29 de junio, Glasgow)

Cuartos de final

Francia/Suiza – Croacia/España (18:00, viernes 2 de julio, San Petersburgo)
Bélgica/Portugal – Italia/Austria (21:00, viernes 2 de julio, Múnich)
Holanda/República Checa – Gales/Dinamarca (18:00, sábado 3 de julio, Bakú)
Suecia/Ucrania – Inglaterra/Alemania (21:00, sábado 3 de julio, Roma)

Semifinales

SF1: Ganador QF2 – Ganador QF1 (21:00, martes 6 de julio, Londres)
SF2: Ganador QF4 – Ganador QF3 (21:00, miércoles 7 de julio, Londres)

Final

Ganador SF1 – Ganador SF2 (21:00, 11 de julio, Londres)

Foto cortesía UEFA/ Wembley Stadium

Sigue nuestras redes sociales

Te puede interesar Sufrido empate de Alemania con boleto a octavos

Seguir leyendo

Deportes

Sufrido empate de Alemania con boleto a octavos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con un agónico tanto de Goretzka al minuto 84, empate de Alemania 2-2 contra Hungría en la Allianz Arena de Múnich.

Te puede interesar Cristiano aumenta su leyenda en empate de Portugal y Francia

El resultado los deja como segundo lugar del grupo F, considerado el ‘grupo de la muerte’. Ahora enfrentarán en los octavos de final a Inglaterra en Wembley.

La selección alemana empató y avanza a octavos como segunda de su grupo. Alemania sufrió tras empatar contra Hungría. El combinado de Joachim Löw tuvo que remontar en dos ocasiones para lograr el boleto.

La sorpresa en Múnich siempre estuvo latente. Solo transcurría el minuto once de partido cuando Ádám Szalai mandó al fondo de la red un centro de su compañero Sallai para el gol visitante.

Alemania intentó reaccionar para dar la vuelta al marcador, pero Hummels fue el único que pudo inquietar la portería defendida por Gulácsi con un disparo que se estrelló en el larguero. También Ginter tuvo su oportunidad, pero su disparo se encontró con las manos del meta húngaro.

Sobre la hora de partido se vivieron los mejores momentos. Primero Havertz empató para Alemania en el 66′, pero, solo dos minutos después Schäfer recupero la ventaja húngara.

Parecía que Alemania acabaría fuera de la EURO con la derrota, pero Goretzka tenía otros planes. El centrocampista del Bayern marcó a cinco minutos del final, con un potente disparo tras encontrarse con un balón suelto en el área. El gol eliminó a Hungría y clasificó a Alemania como segunda de su grupo.

Foto cortesía UEFA/ Alemania DBF

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos