Connect with us
Mohamed minimizó bajas para el tercer lugar que busca Monterrey. Foto: Twitter Mohamed minimizó bajas para el tercer lugar que busca Monterrey. Foto: Twitter

Deportes

Monterrey, sin pretextos para obtener el tercer puesto

Siete24

Publicada

on

Doha.- El argentino Antonio Mohamed, entrenador de los Rayados de Monterrey, minimizó este viernes las bajas de su equipo para enfrentar el sábado al equipo Al Hilal en el Mundial de clubes y dijo que sus jugadores poseen todo para ganar el tercer lugar de la competición.

“Tenemos un equipo competitivo, jugadores de jerarquía. Juegan Basanta, nuestro capitán histórico; también González, Jonathan, quien jugó el partido anterior; Poncho, Stefan Medina, Johan, de selección mexicana; Zaldívar, campeón con Chivas, y Urretaviscaya, que fue de los mejores del torneo”, señaló.

Los Rayados de Mohamed enfrentarán al saudí Al Hilal sin el portero argentino Marcelo Barovero, los defensas Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni, también argentinos, el volante mexicano Carlos Rodríguez y los delanteros Vincent Janssen, holandés, y Dorlán Pabón, colombiano, quienes se regresaron a México para recuperarse antes de la final de liga que Rayados jugará ante el América.

Mohamed reconoció que varios de los que saldrán a la cancha este sábado no tienen tanto ritmo de fútbol, sin embargo quieren demostrar su buen momento para ganarse un puesto en la alineación en la final del Apertura, que se jugará el 26 de diciembre en Monterrey y tres días después en el estadio Azteca, casa del América.

Los mexicanos fueron eliminados por el Liverpool al perder por 2-1 en un partido de semifinales en el que dejaron una grata impresión al no achicarse ante los campeones de Europa. Aunque ahora irán ante un rival de menos nombre, Mohamed destacó que será un reto difícil que esperan superar para poner en alto el nombre del Monterrey.

“Es un rival poderoso, tiene buenos futbolistas, vimos contra Flamengo hizo un primer tiempo notable; Al Hilal es un gran equipo y va a ser un partido duro”, aseguró.

El defensa argentino José María Basanta, capitán del Monterrey durante muchos años, señaló estar listo para asumir en la defensa en el duelo por el tercer lugar del Mundial.

“Es mi cuarto Mundial, disfrutar este partido, me siento competitivo, bien y eso me hace tomar la decisión de por lo menos seguir seis meses más en el club”, aseveró el jugador de 35 años.

Basanta, un líder en el vestuario celebró mantener los deseos de jugar a pesar de tantos años en el fútbol y confió en rendir mañana de acorde a lo esperado.

“La verdad que estamos con muchas ganas de jugar todos los que nos quedamos, tratar de hacerlo lo mejor. En cuanto a mí disfrutarlo al máximo sabiendo que puede ser el último partido del Mundial de Clubes que juegue. Me he preparado de la mejor manera para rendir y estar a la altura”, concluyó.

Los Rayados ganaron el tercer lugar del Mundial del 2012 y si este sábado salen adelante, se convertirán en el primer equipo de la Concacaf dos veces en el podio. Nunca un cuadro de la región estuvo en una final del Mundial y los otros que quedaron terceros lo hicieron solo una vez: el Necaxa en el 2000, el Saprissa costarricense en 2005 y el Pachuca en 2017. EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

Sin fecha para al debut de Renato Ibarra con Atlas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sin fecha para el debut de Renato Ibarra. Foto: Twitter Atlas

Ciudad de México.- El técnico del Atlas, Rafael Puente, aceptó que no tiene fecha para el debut de Renato Ibarra con el equipo.

El estratega indicó que el futbolista tiene que recuperarse físicamente para poder debutar con los zorros.

“En el caso de Renato habrá que esperar. Apenas ayer fue su primer trabajo con el grupo, hoy trabajó por la mañana, mañana lo hará con todo el grupo de nueva cuenta y tenemos todavía el lunes. Hay que esperar, hoy es un tanto prematuro dar una respuesta”, dijo.

Por su parte, Ignacio Malcorra vio sus primeros minutos como jugador rojinegro en el Clásico Tapatío que terminó con la victoria del Guadalajara 2-0.

Sobre el partido ante Chivas, Puente indicó que sacó buenas conclusiones que le ayudarán a mejorar en algunos aspectos.

“La realidad es que muchas más cosas buenas que malas, en todo partido hay conclusiones que sacar. En las positivos el equipo mostro una clara idea de lo que pretende, para asociarse, para ser agresivo en la presión. Muchas cosas que hemos venido trabajando logramos ponerlas de manifiesto”, sentenció.

Seguir leyendo

Deportes

Chivas mantiene la paternidad sobre Atlas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas le pega al Atlas. Foto: Chivas

Ciudad de México.- Las Chivas del Guadalajara mantuvieron su paternidad ante el Atlas, al imponerse 2-0, en la continuación de la jornada 1 del torneo GNP.

Sin jugar a su mejor nivel, los dirigidos por Luis Fernando Tena lograron tres puntos para ponerse al frente del grupo B.

Chivas sumó tres puntos, en el segundo puesto se encuentra Mazatlán y Tigres, y hasta el sótano los rojinegros del Atlas.

La primera anotación fue en el minuto 10, después de una descolgada de Angulo, sirvió a José Juan Macías que, de primera intención, disparó cruzado para anidar en el fondo.

Mientras que el 2-0 definitivo fue 22 cuando Escobar predió el balón, Angulo sefue solo y disparó a la salida de Hernández para sentenciar la victoria del Rebaño.

Seguir leyendo

Te Recomendamos