Connect with us
Mohamed minimizó bajas para el tercer lugar que busca Monterrey. Foto: Twitter Mohamed minimizó bajas para el tercer lugar que busca Monterrey. Foto: Twitter

Deportes

Monterrey, sin pretextos para obtener el tercer puesto

Siete24

Publicada

on

Doha.- El argentino Antonio Mohamed, entrenador de los Rayados de Monterrey, minimizó este viernes las bajas de su equipo para enfrentar el sábado al equipo Al Hilal en el Mundial de clubes y dijo que sus jugadores poseen todo para ganar el tercer lugar de la competición.

“Tenemos un equipo competitivo, jugadores de jerarquía. Juegan Basanta, nuestro capitán histórico; también González, Jonathan, quien jugó el partido anterior; Poncho, Stefan Medina, Johan, de selección mexicana; Zaldívar, campeón con Chivas, y Urretaviscaya, que fue de los mejores del torneo”, señaló.

Los Rayados de Mohamed enfrentarán al saudí Al Hilal sin el portero argentino Marcelo Barovero, los defensas Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni, también argentinos, el volante mexicano Carlos Rodríguez y los delanteros Vincent Janssen, holandés, y Dorlán Pabón, colombiano, quienes se regresaron a México para recuperarse antes de la final de liga que Rayados jugará ante el América.

Mohamed reconoció que varios de los que saldrán a la cancha este sábado no tienen tanto ritmo de fútbol, sin embargo quieren demostrar su buen momento para ganarse un puesto en la alineación en la final del Apertura, que se jugará el 26 de diciembre en Monterrey y tres días después en el estadio Azteca, casa del América.

Los mexicanos fueron eliminados por el Liverpool al perder por 2-1 en un partido de semifinales en el que dejaron una grata impresión al no achicarse ante los campeones de Europa. Aunque ahora irán ante un rival de menos nombre, Mohamed destacó que será un reto difícil que esperan superar para poner en alto el nombre del Monterrey.

“Es un rival poderoso, tiene buenos futbolistas, vimos contra Flamengo hizo un primer tiempo notable; Al Hilal es un gran equipo y va a ser un partido duro”, aseguró.

El defensa argentino José María Basanta, capitán del Monterrey durante muchos años, señaló estar listo para asumir en la defensa en el duelo por el tercer lugar del Mundial.

“Es mi cuarto Mundial, disfrutar este partido, me siento competitivo, bien y eso me hace tomar la decisión de por lo menos seguir seis meses más en el club”, aseveró el jugador de 35 años.

Basanta, un líder en el vestuario celebró mantener los deseos de jugar a pesar de tantos años en el fútbol y confió en rendir mañana de acorde a lo esperado.

“La verdad que estamos con muchas ganas de jugar todos los que nos quedamos, tratar de hacerlo lo mejor. En cuanto a mí disfrutarlo al máximo sabiendo que puede ser el último partido del Mundial de Clubes que juegue. Me he preparado de la mejor manera para rendir y estar a la altura”, concluyó.

Los Rayados ganaron el tercer lugar del Mundial del 2012 y si este sábado salen adelante, se convertirán en el primer equipo de la Concacaf dos veces en el podio. Nunca un cuadro de la región estuvo en una final del Mundial y los otros que quedaron terceros lo hicieron solo una vez: el Necaxa en el 2000, el Saprissa costarricense en 2005 y el Pachuca en 2017. EFE



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Liga MX anuncia cancelación de torneos

Héctor López

Publicada

on

Un negocio redondo la industria del balón. Foto: twitter

Ciudad de México,— La Liga MX anuncia que derivado de las actuales disposiciones emitidas por la Secretaria de Salud en relación al Coronavirus COVID-19 y con el firme propósito de salvaguardar la integridad de todos los jóvenes que integran los Torneos de Fuerzas Básicas, se determina concluir de manera anticipada el Torneo Clausura 2020 de las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

Te puede interesar La LNBP tiene su torneo virtual

Con el firme compromiso de no suspender el proceso de formación de nuestros jóvenes, se organizarán dos Torneos de Copa en la ciudad de Toluca, en fecha y formato por definirse, competencia en la que participarán los 18 Clubes de LIGA MX en sus categorías Sub-20 y Sub-17.

Aún falta por definir que pasará con la Liga MX, Ascenso MX, Liga femenil MX y Copa MX, aunque de este último torneo solo falta por jugarse los partidos correspondientes a la gran final entre Monterrey y Tijuana.

HLG

No te puedes perder Lainez pide unión entre mexicanos

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Lista la Gamer Cup LNBP 2020

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La iniciativa planteada por Abejas de León y la LNBP para la realización de un torneo virtual de baloncesto, es una realidad, la Gamer Cup-Liga Sisnova LNBP 2020 se disputará durante los meses de abril y mayo del presente año en el videojuego NBA2K2020 de la consola Play Station 4.

Te puede interesar La NFL anuncia cambios para la postemporada

En la competencia a distancia participaran los equipos Soles de Mexicali, Panteras de Aguascalientes, Santos de San Luis, Fuerza Regia de Monterrey, Capitanes de la Ciudad de México, Leñadores de Durango, Astros de Jalisco, Dorados de Chihuahua, Aguacateros de Michoacán, Libertadores de Querétaro, Abejas de León y Correcaminos de Ciudad Victoria y Huracanes de Tampico.

La primera jornada el 9 de abril

La competencia se desarrollará en un ¨round robin¨, todos contra todos en 13 jornadas, el sistema de puntos serán 3 puntos por victoria, 1 por derrota y 0 puntos por no presentar competidor; los mejores 4 equipos del torneo pasarán a la ronda semifinal y posteriormente a la final del certamen, en caso de empates el principal criterio de desempate serán los puntos a favor y en contra.

Los equipos anunciaran previamente a su representante que podrá ser un jugador de su plantilla, aficionado o directivo.

HLG

No te puedes perder Jorge “Bronco” Cantú pide no salir de casa

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos