Deportes

Monterrey le pega a Necaxa y es el primer finalista

Publicada

on

Aguascalientes.– Los Rayados de Monterrey se convirtieron en el primer finalista del Apertura 2019, luego de imponerse 1-0 (3-1 en el global) a los Rayos del Necaxa, en el partido de vuelta de las semifinales disputado en el Estadio Victoria.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed defendió bien su meta y evitó que los hidrocálidos hicieran el gol que necesitaban.

Te puede interesar: Monterrey deja con vida a Necaxa

Necaxa fabricó varias opciones de gol pero ninguna que pusiera en peligro la meta del arquero argentino Marcelo Barovero. La más peligrosa en el 89′, con un cabezazo que se estrelló en el poste.

La única anotación del encuentro fue en el 95′, tras un centro que remató con la testa Rogelio Funes Mori para poner el 1-0 definitivo.

La mala noticia para Monterrey es que salió lesionado Vincent Janssen quien tendrá poco tiempo de recuperarse para el Mundial de Clubes.

Con este resultado, la final se tendrá que disputar después de que Monterrey encare la justa mundialista en Catar.

Este compromiso, es el último de Guillermo Vázquez con Necaxa ya que anunció su salida de la institución.

La final no se efectuará la próxima semana como se tenía previsto; el primer encuentro será el jueves 26 de diciembre y el duelo definitivo el 28 del mismo mes, ya que acabe la participación de Monterrey en el Mundial de Clubes.

Aún resta por definir al segundo finalista que saldrá del duelo que disputará América este domingo ante Monarcas Morelia.

El equipo purépecha se impuso 2-0 en el partido de ida, por lo que las Águilas necesitan ganar por el mismo marcador para acceder a la final.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil