Connect with us
Monterrey dio cuenta de Toluca. Foto: Twitter Monterrey dio cuenta de Toluca. Foto: Twitter

Deportes

Monterrey hunde a los Diablos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Monterrey, Nuevo León.- Rayados de Monterrey alargó a tres victorias seguidas su racha, al ganar 2-0 a Diablos Rojos del Toluca que sufrió su tercera derrota continua y cuarta en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX del futbol mexicano.

En este partido de la quinta jornada Miguel Layún marcó primero al minuto 22 y el defensa argentino Nicolás Sánchez hizo lo propio al 55.

En el minuto 22 Miguel Layún realizó un cobro de tiro libre por lado izquierdo, el balón pasó por encima de jugadores, luego picó en el área sin ser contactado, continuó y se anidó en la portería del portero Alfredo Talavera, quien fue sorprendido por el rebote del esférico.

Toluca se armó para jugar mejor al inicio del segundo tiempo, pero esas ganas se minimizaron en el minuto 55, cuando el defensa central argentino Nicolás Sánchez hizo espectacular remate con la cabeza, en centro a balón parado por izquierda, para mandar la de gajos casi pegada al ángulo superior derecho.

La algarabía en los aficionados se originó en el minuto 73 cuando se dio el debut del holandés Vicent Janssen, a la salida del argentino Rogelio Funes Mori, y se convirtió en el segundo futbolista de su país que juega en México, siendo el primero Romeo Wouden, en 1998, al jugar para el equipo Veracruz.

En su debut estuvo cerca de meter un gol, se ganó su primera tarjeta de amonestación y exhibió una ansiedad por demostrar su valía, tanto que se vio muy acelerado.

El árbitro Óscar Mejía García amonestó al brasileño mexicano William da Silva al minuto 38 por los escarlatas, y al holandés Vincent Janssen (83) por los de casa.

Alineaciones:

Monterrey.- Marcelo Barovero, Miguel Layún, César Montes (Dorlan Pavón, 63), Nicolás Sánchez, Stefan Medina, Jesús Gallardo, Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Maximiliano Meza (Avilés Hurtado, 79), Rodolfo Pizarro y Rogelio Funes Mora (Vicent Janssen, 73). DT: Diego Alonso (Uru).

Toluca.- Alfredo Talavera, Jonathan Maidana, Fernando Tobio, Adrián Mora (Diego Rigonato, 46), Aníbal Chala, Rodrigo Salinas, Federico Mancuello (Antonio Ríos, 58), William da Silva, Alan Medina, Felipe Pardo y Alexis Canelo (Emmanuel Gigliotti, 65). DT: Ricardo La Volpe (ARG).

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Difícil futuro para el Leganés del “Vasco” Aguirre

Siete24.mx

Publicada

on

Difícil futuro del Leganés dle "Vasco" Aguirre. Foto: Leganés

Madrid.- Un sorteo sin mucha suerte tuvo la escuadra del Leganés, que dirige el mexicano Javier Aguirre, una vez que en los octavos de final de la Copa del Rey se medirá al Barcelona.

“Vasco” Aguirre y sus pupilos tendrán que hacer la épica para seguir con vida en el certamen copero y para ello deberán jugar su mejor partido en el Camp Nou la próxima semana.

El sorteo podía deparar para el estratega mexicano y los pepineros encarar a un rival sobreviviente de Segunda División o Segunda División B, pero salió FC Barcelona, subcampeón de la edición pasada.

En esta Copa del Rey las sorpresas han estado a la luz del día debido a que se disputa a partido único, por lo que las opciones del Leganés por llegar a cuartos de final están firmes.

Precisamente por los resultados inesperados Javier Aguirre es el único representante mexicano que sigue con vida en la Copa del Rey, pues en la ronda de dieciseisavos de final quedó eliminado Atlético de Madrid, con Héctor Herrera.

Así como Betis, con Andrés Guardado y Diego Lainez, y Celta de Vigo, con Néstor Araujo. Si bien Sevilla avanzó a estos octavos de final, ya no cuenta con el aporte del atacante Javier “Chicharito” Hernández, quien emigró a Los Ángeles Galaxy, de la MLS de Estados Unidos.

A continuación los duelos de octavos de final de la Copa del Rey que se disputarán del 28 al 30 de enero:

Badajoz-Granada

Cultural-Valencia

Tenerife-Athletic

Zaragoza-Real Madrid

Mirandés-Sevilla

Rayo-Villarreal

Barcelona-Leganés

Real Sociedad-Osasuna

Seguir leyendo

Deportes

América busca su primera victoria fuera de casa

Siete24.mx

Publicada

on

América busca su primera victoria de visita. Foto: Twitter

Tijuana.- Con apenas dos victorias en la frontera, América sostendrá este viernes una complicada prueba frente a Tijuana, en partido correspondiente a la jornada tres del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Sin importar cómo se encuentren los dos clubes o cuáles sean sus realidades, Xolos siempre suele ser un hueso duro de roer para los azulcremas en la denominada Esquina de México.

Y mañana no será la excepción con un conjunto canino que una vez más tratará de hacer pesar su condición de local en la cancha sintética de su estadio tal y como lo hizo frente a Santos Laguna en la fecha uno.

Los azulcremas apenas debutaron en el certamen el pasado fin de semana con un triunfo sobre Tigres de la UANL en el Estadio Azteca, debido a que su cotejo de la primera jornada ante Puebla de reprogramó tras disputar la final del torneo anterior, la cual perdió frente al Monterrey.

De tal modo que las Águilas sostendrán su primer choque en patio ajeno y será en la “Perrera”, donde apenas ha cosechado dos victorias, la primera el 9 de febrero de 2013 por 2-1 y la segunda el 16 de octubre de 2015 por 2-0. En ambas estuvo presente Paul Aguilar, actual capitán americanista.

En el resto de sus visitas a la frontera América sufrió cuatro descalabros y tres veces empató frente a un Xolos que suele ser un dolor de cabeza para los de Coapa siempre que juega de local.

El partido entre Xolos y América arrancará a las 21:10 horas, tiempo del centro de México, una vez que el árbitro Óscar Mejía haga sonar su silbato en el estadio Caliente.

En otro partido con el que arrancará la jornada 3, Puebla recibirá a los Gallos Blancos de Querétaro.

Seguir leyendo

Te Recomendamos