Connect with us

Deportes

Morata, a romper la maldición del ‘9’ en el Chelsea

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Álvaro Morata se ha convertido en el nuevo y flamante delantero del Chelsea de cara a la próxima temporada 2017-2018.

Te puede interesar: Álvaro Morata será el nuevo ‘killer’ del Chelsea

Sin embargo, el español ha elegido para portar en su playera el dorsal 9, un número que significa mal augurio en el cuadro londinense debido a que quien lo porta normalmente no suele rendir con buenas cuentas. 

Desde hace poco más de 20 años existe una maldición en dicho dígito, ya que cada elemento que lo porta suele fracasar en Londres, no obstante es una situación que parece no preocuparle al ibérico, pues tratará de dar lo mejor de sí mismo para romper el supuesto maleficio.

La ‘9’ siempre ha pertenecido a Peter Osgood, el llamado “Rey de Stamford Bridge”, quien consiguió 150 goles en dos diferentes períodos con el Chelsea. A partir de ahí cada futbolista que usa el dorsal, no suele destacar y termina saliendo al poco tiempo.

Todo comienza en la época de los 90’s con jugadores como Tony Cascarino, Mark Stein, Gianluca Vialli, Chris Sutton y Floyd Hasselbaink, quienes usaron la ‘9’ y dejaron mucho que desear, siendo Hasselbaink el menos peor de todos con una cuota pasable. 

Posteriormente el delantero serbio Mateja Kezman, quien tras romperla en la Eredivisie con el PSV llegó al equipo inglés como un gran fichaje. Sin embargo, el pampero no pudo acoplarse al ritmo de la Premier League y terminó saliendo al año, situación similar a la que atravesó Hernan Crespo, quien tampoco pudo hacer vale esa fama de goleador en la Serie A de Italia. Entre ambos sumaron menos de 40 goles en dos años. 

Morata_v1

Otros futbolistas que han portado dicho número fueron Khalid Boulahrouz, Steve Sidwell y Franco Di Santo, quienes tampoco tuvieron y suerte y terminaron por dejar la institución sin pena ni gloria, aunque mencionar que sólo el argentino Di Santo era atacante. 

Los últimos y más sonados casos son los de Fernando Torres y Radamel Falcao. ‘El Niño’ aterrizó en Londres como la gran esperanza del gol por su paso demoledor por el Liverpool, pero poco pudo hacer y lo demostrado con los ‘Reds’ no lo pudo hacer valer con los ‘Blues’; al poco tiempo salió al Milan.

Por si se te pasó: Marta Abril, la sexy hermana de Morata

Por otro lado, el conocido ‘Tigre’ jamás pudo despegar y la lesión en la rodilla que lo mermó por varios meses, le impidió brillar como se esperaba y terminó regresando al Mónaco.

Ahora la responsabilidad de portar esa playera es de Morata, por lo que ahora tendrá que probar lo contrario y demostrar que no existe maldición alguna con ese digito. 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Trepidante voltereta y Tigres da el primer golpe a León

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Carlos González con los Tigres. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.-Los Tigres reaccionaron y con dos goles en la recta final del partido, le dieron la vuelta a la pizarra y se impusieron 2-1 a los Esmeraldas de León, en el duelo de ida de las semifinales del torneo Grita México Apertura 2021.

Un duelo que parecía de pesadilla para los universitarios porque habían dominado la mayor parte del mismo pero no tuvieron contundencia.

Además, Rodolfo Cota evitó, en varias ocasiones, que Tigres consiguiera el gol de la igualada durante el compromiso que se disputó en el estadio Universitario, hasta que llegó la reacción ya en el ocaso del cotejo.

La primera anotación del duelo fue al minuto 56 después de un balazo a primer poste de Jean Meneses en un grave error de Nabhuel Guzmán.

Y es que el arquero de Tigres intentó adivinar un posible centro del jugador de León, y no cubrió el palo que le correspondía.

Después, Tigres apretó el acelerador en busca del tanto de la igualada y, al no caer el tanto, se le vio a los jugadores desesperados.

Hasta el 89 llegó el 1-1. Un balón que parecía perdido, alcanzó a rescatarlo Jesús Dueñas, centró para que Carlos González se la dejara en bandeja de plata a Florian Thauvin que, de manera espectacular, mandó el balón a la red.

Y hasta el 94, ya en tiempo de compensación, cayó el 2-1 definitivo. Gignac, de cabeza, regresó el balón a Carlos González que mandó a la red para sentenciar el duelo.

El partido de vuelta se realizará el sábado en el Nou Camp cuando León reciba a los Tigres.

Lee: Tigres vence a Santos y pasa a semifinales

Seguir leyendo

Deportes

Ignacio Ambriz se viste de diablo; es nuevo técnico de Toluca

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ignacio Ambriz llega a Toluca. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La directiva de los Diablos Rojos del Toluca dio a conocer que Ignacio Ambriz es el nuevo técnico de los choriceros.

El cuadro de la capital del Estado de México dio a conocer que llegaron a un acuerdo con el estratega mexicano.

“Ignacio Ambriz asumirá la dirección técnica de los Diablos Rojos del Toluca de cara al torneo Clausura 2022”.

“En un proyecto que tiene como objetivo llevar al equipo a los primeros planos en la Liga MX, acorde a su historia ganadora de orgullo y tradición”, informó el club mexicano al oficializar la noticia.

“A Ignacio Ambriz se le recuerda en la cancha como un jugador aguerrido en clubes como Necaxa, Salamanca, León, Atlante, Celaya y Puebla, y en la misma Selección Nacional con la que disputó la Copa del Mundo Estados Unidos en 1994”.

“Además de un claro estilo de juego, esa garra y entrega han sido características que ha sabido plasmar en sus equipos ya en su etapa como entrenador”, resaltó la dirigencia escarlata .

Ambriz recientemente fue monarca de la Liga MX con los Esmeraldas de León. Después, empredió una aventura en España con el Huesta firmando por 2 temporadas.

Sin embargo, fue destituido el 25 de octubre de 2021, debido a una mala racha de resultados.

Lee: Echan a Nacho Ambriz del Huesca de España

Seguir leyendo

Te Recomendamos