Connect with us

Deportes

Morata, a romper la maldición del ‘9’ en el Chelsea

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Álvaro Morata se ha convertido en el nuevo y flamante delantero del Chelsea de cara a la próxima temporada 2017-2018.

Te puede interesar: Álvaro Morata será el nuevo ‘killer’ del Chelsea

Sin embargo, el español ha elegido para portar en su playera el dorsal 9, un número que significa mal augurio en el cuadro londinense debido a que quien lo porta normalmente no suele rendir con buenas cuentas. 

Desde hace poco más de 20 años existe una maldición en dicho dígito, ya que cada elemento que lo porta suele fracasar en Londres, no obstante es una situación que parece no preocuparle al ibérico, pues tratará de dar lo mejor de sí mismo para romper el supuesto maleficio.

La ‘9’ siempre ha pertenecido a Peter Osgood, el llamado “Rey de Stamford Bridge”, quien consiguió 150 goles en dos diferentes períodos con el Chelsea. A partir de ahí cada futbolista que usa el dorsal, no suele destacar y termina saliendo al poco tiempo.

Todo comienza en la época de los 90’s con jugadores como Tony Cascarino, Mark Stein, Gianluca Vialli, Chris Sutton y Floyd Hasselbaink, quienes usaron la ‘9’ y dejaron mucho que desear, siendo Hasselbaink el menos peor de todos con una cuota pasable. 

Posteriormente el delantero serbio Mateja Kezman, quien tras romperla en la Eredivisie con el PSV llegó al equipo inglés como un gran fichaje. Sin embargo, el pampero no pudo acoplarse al ritmo de la Premier League y terminó saliendo al año, situación similar a la que atravesó Hernan Crespo, quien tampoco pudo hacer vale esa fama de goleador en la Serie A de Italia. Entre ambos sumaron menos de 40 goles en dos años. 

Morata_v1

Otros futbolistas que han portado dicho número fueron Khalid Boulahrouz, Steve Sidwell y Franco Di Santo, quienes tampoco tuvieron y suerte y terminaron por dejar la institución sin pena ni gloria, aunque mencionar que sólo el argentino Di Santo era atacante. 

Los últimos y más sonados casos son los de Fernando Torres y Radamel Falcao. ‘El Niño’ aterrizó en Londres como la gran esperanza del gol por su paso demoledor por el Liverpool, pero poco pudo hacer y lo demostrado con los ‘Reds’ no lo pudo hacer valer con los ‘Blues’; al poco tiempo salió al Milan.

Por si se te pasó: Marta Abril, la sexy hermana de Morata

Por otro lado, el conocido ‘Tigre’ jamás pudo despegar y la lesión en la rodilla que lo mermó por varios meses, le impidió brillar como se esperaba y terminó regresando al Mónaco.

Ahora la responsabilidad de portar esa playera es de Morata, por lo que ahora tendrá que probar lo contrario y demostrar que no existe maldición alguna con ese digito. 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Quedó definida la fase final de la UEFA Nations League

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La lucha por el título de la UEFA Nations League será en octubre en Italia, en un formato de partido único con semifinales, final y partido por la tercera plaza.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Sorteo de la fase final y calendario

Semifinales
Miércoles 6 de octubre: Italia – España (San Siro, Milán)
Jueves 7 de octubre: Bélgica – Francia (Juventus Stadium, Turín)

Partido por la tercera plaza
Domingo 10 de octubre: Juventus Stadium, Turín (15:00 Horas)

Final UEFA Nations League
Domingo 10 de octubre: San Siro, Milán (20:45 horas)

Italia – España

  • balance de la selección anfitriona contra España: 9 victorias, 12 empates y 12 derrotas
  • España ganó el último duelo directo: 3-0 en 2017
  • Italia superó a España en 2016 para acabar con sus ocho años de reinado en la EURO

Bélgica – Francia

  • El balance de Francia contra Bélgica es: 25 victorias, 19 empates y 30 derrotas
  • Bélgica ha ganado solamente dos de los 12 duelos ante Francia
  • Un empate 3-3 en 1904 fue el primer duelo entre ambas selecciones

En las semifinales y la final de la Nations League, si el resultado al final del tiempo reglamentario es de empate se disputará una prórroga. Si el empate se mantiene tras los 30 minutos adicionales se disputará una tanda de penaltis.

En el partido por la tercera plaza de la Nations League no hay prórroga. Si el resultado es de empate tras el tiempo reglamentario se disputará una tanda de penaltis.

Foto cortesía UEFA Nations League

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Errol Spence Jr. vs. Danny García, por el cinturón welter WBC

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Se llevó a cabo la conferencia de prensa de la pelea que se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en el AT&T Stadium de Arlington, entre el campeón mundial de peso welter WBC Errol Spence Jr. y el campeón Danny García.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Danny Gracia, llegó acompañado de su padre y entrenador, Ángel García, el campeón WBC Errol Spence Jr. flanqueado por su entrenador Derrick James.

Errol Spence Jr. quien regresa a los encordados después del accidente automovilístico que sufrió el año pasado, se mostró sumamente emocionado de volver a ponerse los guantes y estar de nuevo en un escenario tan importante.

“Nadie me obligó a pelear con Danny García. Quería a alguien peligroso. Pelear con alguien con un gran nombre me llevó a otro nivel”.

Completamente recuperado de aquel incidente, Errol aseguró que fueron meses difíciles, pero gracias al soporte de su familia, su equipo, su entrenador y de todos quienes lo quieren, le dieron la fuerza para salir adelante y no darse por vencido.

El cinturón especial WBC está en juego

Para Spence Jr. regresar al encordado y poder defender su faja WBC, es un momento que soñó desde que comenzó su rehabilitación por lo que siempre se mantuvo enfocado y con la mente clara.

“Creo que renovó mi enfoque en las cosas que me llevaron a la cima de la montaña”.

Comprometido con todos quienes confían en él, Errol fue contundente al decir que este regreso será más que espectacular, pues es algo que le debe a él mismo, a su familia, a su equipo de trabajo y a sus fans, por lo que sentenció que una guerra se avecina.

Por su parte Danny García, quien ha esperado pacientemente por esta oportunidad, esta pelea representa la oportunidad de demostrar por fin quien es el mejor de la división en un encuentro donde demuestre de que está hecho un campeón. Sin minimizar a su rival, Danny se mostró sereno y confiado de que saldrá con la victoria pues para eso se ha entrenado y trabajado en los últimos meses.

No hay sensación en el mundo como ganar, y ganar un título mundial es la mejor sensación del mundo “.

Cabe recordar que el ganador del encuentro se llevará a casa el cinturón especial WBC, donde se plasmó la imagen de “Health Care Hero” diseñada por Denver Austin Zucchini-Fowler que honra el trabajo y dedicación de los héroes y heroínas médicos de primera línea que luchan contra el Covid 19.

Foto cortesía WBC/ PBConFOX

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos