Connect with us

Deportes

Morata, a romper la maldición del ‘9’ en el Chelsea

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Álvaro Morata se ha convertido en el nuevo y flamante delantero del Chelsea de cara a la próxima temporada 2017-2018.

Te puede interesar: Álvaro Morata será el nuevo ‘killer’ del Chelsea

Sin embargo, el español ha elegido para portar en su playera el dorsal 9, un número que significa mal augurio en el cuadro londinense debido a que quien lo porta normalmente no suele rendir con buenas cuentas. 

Desde hace poco más de 20 años existe una maldición en dicho dígito, ya que cada elemento que lo porta suele fracasar en Londres, no obstante es una situación que parece no preocuparle al ibérico, pues tratará de dar lo mejor de sí mismo para romper el supuesto maleficio.

La ‘9’ siempre ha pertenecido a Peter Osgood, el llamado “Rey de Stamford Bridge”, quien consiguió 150 goles en dos diferentes períodos con el Chelsea. A partir de ahí cada futbolista que usa el dorsal, no suele destacar y termina saliendo al poco tiempo.

Todo comienza en la época de los 90’s con jugadores como Tony Cascarino, Mark Stein, Gianluca Vialli, Chris Sutton y Floyd Hasselbaink, quienes usaron la ‘9’ y dejaron mucho que desear, siendo Hasselbaink el menos peor de todos con una cuota pasable. 

Posteriormente el delantero serbio Mateja Kezman, quien tras romperla en la Eredivisie con el PSV llegó al equipo inglés como un gran fichaje. Sin embargo, el pampero no pudo acoplarse al ritmo de la Premier League y terminó saliendo al año, situación similar a la que atravesó Hernan Crespo, quien tampoco pudo hacer vale esa fama de goleador en la Serie A de Italia. Entre ambos sumaron menos de 40 goles en dos años. 

Morata_v1

Otros futbolistas que han portado dicho número fueron Khalid Boulahrouz, Steve Sidwell y Franco Di Santo, quienes tampoco tuvieron y suerte y terminaron por dejar la institución sin pena ni gloria, aunque mencionar que sólo el argentino Di Santo era atacante. 

Los últimos y más sonados casos son los de Fernando Torres y Radamel Falcao. ‘El Niño’ aterrizó en Londres como la gran esperanza del gol por su paso demoledor por el Liverpool, pero poco pudo hacer y lo demostrado con los ‘Reds’ no lo pudo hacer valer con los ‘Blues’; al poco tiempo salió al Milan.

Por si se te pasó: Marta Abril, la sexy hermana de Morata

Por otro lado, el conocido ‘Tigre’ jamás pudo despegar y la lesión en la rodilla que lo mermó por varios meses, le impidió brillar como se esperaba y terminó regresando al Mónaco.

Ahora la responsabilidad de portar esa playera es de Morata, por lo que ahora tendrá que probar lo contrario y demostrar que no existe maldición alguna con ese digito. 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Atlético de San Luis derrota al ‘rebaño’ en casa

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El Atlético de San Luis se presentó en casa por primera vez en el Torneo Guard1anes 2021 y lo hicieron con triunfo sobre las Chivas rayadas del Guadalajara.

Barça gana en Copa

Se jugaba el minuto 8’ de la parte inicial y cayó el 1-0 de los potosinos. Pablo Barrera envió un gran centro desde la equina y el zaguero Ramiro González apareció para cabecear y mandar a guardar el esférico.

Al minuto 27 se firmaba el 2-0 a favor de los locales. Espectacular remate de cabeza de Nicolás Ibáñez tras un centro preciso desde la banda derecha. El ariete argentino colocó su testarazo lejos de Gudiño.

Ya en la parte complementaria y cuando corría el minuto 61, el Atlético de San Luis ponía la rúbrica con el 3-0 parcial. Se marcó penal por una falta del arquero del Club Guadalajara; cobró perfectamente Nicolás Ibáñez para sellar su doblete en el encuentro.

El tanto del honor para los visitantes fue demasiado tarde, al 68’ los rojiblancos sellaban el 3-1. José Juan Macías, que acababa de ingresar al campo en el regreso del descanso, descontó el marcador con un tiro cruzado a pase de Jesús Angulo.

El sudamericano Nicolás Ibáñez, quien con su doblete encaminó el triunfo del Atlético de San Luis en el duelo ante las Chivas en el Alfonso Lastras, fue la figura de la noche.

Con este resultado, los potosinos ganaron sus primeras tres unidades; por su parte el Rebaño se quedó con dos puntos.

En la Jornada 4, el Atlético de San Luis visitará al León; Guadalajara recibirá a FC Juárez.

Foto cortesía Imago/ Liga MX

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Barça sufrió para clasificar a octavos de la Copa del Rey

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con goles de Dembelé y Braithwaite, Barcelona ganó en tiempo suplementario 0-2 a Cornellá y clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey.

El francés Dembelé evitó que siguiera la caída de los grandes. A los 121′ el danés Braithwaite decoró el resultado.

El portero Ramón Juan atajó 2 penales a los ‘Cules’ en los 90′. Uno al 39′ y otro al 80′. Ayer José Juan fue el héroe contra el Madrid, hoy Ramón Juan con una notable exhibición contra el Barça, con dos penaltis parados en Copa del Rey.

Hoy Ramón Juan (21 años): portero del Cornellà, paró dos penaltis al Barça e hizo un partidazo.

Ayer José Juan (41 años): portero del Alcoyano, fue el mejor y eliminó al Real Madrid.

Dos años seguidos sufriendo ante rivales de Segunda B, en 2020 en Ibiza y este año en Cornellà. Pero el Barça acaba cumpliendo en Copa del Rey.

En los últimos tres partidos del Barça, han tenido prórroga, en 2 se consiguió la victoria y en uno no. Muchos minutos de más los que ha jugado el cuadro culé.

Real Sociedad, Athletic y Cornellà. 360 minutos en una semana.

El uruguayo Araujo es el único futbolista del Barça que ha jugado completos los tres partidos con prórroga. 360 minutos en 8 días.

Ahora a preparar el partido de Elche del próximo domingo en LaLiga donde se puede pelear por el segundo puesto.

El Barça clasifica a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Equipos clasificados a 8avos:
Valladolid
Almería
Girona
Levante
Sevilla
Rayo Vallecano
Granada
Osasuna
Navalcarnero
Betis
Valencia
Villarreal
Real Sociedad
Alcoyano
Athletic
Barcelona

Este viernes será el sorteo de la Copa del Rey

Foto cortesía FC Barcelona

Sigue nuestras redes sociales
Te puede interesar
https://siete24.mx/deportes/como-medida-preventiva-tampoco-se-jugara-america-vs-juarez/

Seguir leyendo

Te Recomendamos