Connect with us

Deportes

Morelia hunde a los Tiburones del Veracruz

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Morelia, Michoacán.- En partido de clubes inmiscuidos en el tema del descenso, Morelia superó por la mínima diferencia de 1-0 a Veracruz, para cederle el nada honorable sótano en la tabla porcentual.

El atacante peruano Raúl Ruidíaz, de penal al minuto 71, anotó el valioso gol de Monarcas, el que podría valer la permanencia en la máxima categoría del futbol frente a un Tiburones Rojos que dejó mucho que desear en el estadio Morelos.

Te puede interesar: Muere exjugador de Monarcas

Con este resultado en la fecha nueve del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, Morelia llegó a 12 puntos en la clasificación general, por nueve en los que se quedó Veracruz.

Pero lo más importante, por lo que llamó la atención este cotejo, fue que los michoacanos sumaron 106 unidades en 94 partidos jugados para dejar el último sitio porcentual, mismo que ahora ocupan los jarochos con 105 puntos y la misma cantidad de encuentros disputados, aunque resta camino por recorrer para definir al cuadro que perderá la categoría.

Jugarse la permanencia en la Primera División del futbol mexicano no es cualquier cosa, por lo que los dos conjuntos salieron acomplejados, muy precavidos en el primer lapso, aunque Monarcas era el más necesitado por ganar.

Por si no lo viste: Duro golpe a los michoacanos

Tiburones Rojos aguantó un poco más atrás en su campo para complicar el accionar a los de casa, a quienes les costó abrir los huecos para preocupar al portero peruano Pedro Gallese, mientras que del otro lado Carlos Rodríguez estaba más tranquilo.

Tuvo que ser en un tiro de esquina la jugada más clara del primer lapso, donde Sebastián Vegas sacó riflazo dentro del área y de manera notable Gallese hizo un atajadón para evitar el gol michoacano.

En el segundo tiempo el encuentro se abrió un poco más, conforme transcurrieron los minutos Morelia adelantó líneas, tenía que arriesgar más y de inmediato se acercó con peligro a la meta jarocha.

Jefferson Cuero perdonó en par de ocasiones; en la primera jugada su remate se fue por encima del horizontal de frente a Gallese y después el colombiano no se animó a disparar de cara al arco y decidió centrar para que nadie llegara a rematar.

Mientras que Veracruz no presentó síntomas de reacción, el zaguero central de Monarcas, Emanuel Loeschbor, se lanzó al ataque para ser derribado dentro del área enemiga por parte de Kristian Álvarez para que se decretara penal.

El castigo desde los once pasos lo ejecutó Ruidíaz, quien engañó a su compatriota Gallese para colocar el 1-0 a favor de Morelia, que en estos momentos dejaba el sótano de la tabla porcentual, por lo que el estadio Morelos explotó.

El gol en contra supondría el despertar de los escualos pero no sucedió, las ideas y la claridad las dejaron en el puerto, por lo que se vio un equipo gris en un partido en el que estaba en juego gran parte de los problemas del descenso para ambas escuadras.

Los purépechas, incluso, estuvieron más cerca del segundo tanto cuando escapó Diego Valdés por izquierda, sirvió a Jorge Zárate pero Gallese tapó y el defensor Antonio Briseño entre su cabeza y el travesaño le negó el gol a los locales.

Con pelotazos al área Tiburones Rojos cerró el encuentro pero sin encontrar el empate con todo y la subida de Gallese jugando a la desesperada.

Faltarán ocho partidos para definir al club que se va al Ascenso MX, pero por lo pronto Morelia dio un golpe de autoridad y demostró un poco más sus ganas por querer seguir en el máximo circuito, pero nada está escrito.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Ortiz, quien cumplió en un juego complicado, amonestó a los locales Gabriel Achiller y Sebastián Vegas, así como al visitante Fredy Hinestroza.

Alineaciones:

Morelia.- Carlos Rodríguez, Enrique Pérez, Emanuel Loeschbor, Gabriel Achillier, Sebastián Vegas, Diego Valdés, Aldo Rocha, Rodrigo Millar, Aldo Polo (Gastón Lezcano, 74), Jefferson Cuero (Jorge Zárate, 84) y Raúl Ruidíaz (Mario Osuna, 90). DT Roberto Hernández.

Veracruz.- Pedro Gallese, Marcelo Alatorre, Leobardo López (Miguel Herrera, 79), Kristian Álvarez, Antonio Briseño, Egidio Arévalo, Cristian Pellerano, Fredy Hinestroza, Ángel Reyna, Javier Orozco (Feelipe Flores, 65) y Eduardo Herrera (Leandro Velázquez, 54). DT Carlos Reinoso (CHI).

JAD

Notimex – Foto: Mexsport

 



Dejanos un comentario:

Deportes

Explota Klopp tras obligarlos a disputar el Liverpool vs. Atleti

Siete24

Publicada

on

Por

Explota Klopp tras obligarlos a disputar el Liverpool vs. Atleti

Ciudad de México.- El técnico del Liverpool, Jorgen Klopp, aseguró que fue un “acto criminal” que se disputara el choque de la Champions League ante el Atlético de Madrid a pesar de que aumentaban los casos de coronavirus Covid-19 en el Mundo.


Lo anterior fue divulgado por su colega, el italiano Carlo Ancelotti, director técnico del Everton.

“Klopp me dijo que continuar con el Liverpool-Atlético fue un acto criminal”, fueron las palabras del entrenador tres veces campeón de la Liga de Campeones de Europa.

El partido que los Reds perdieron en Anfield 2-3 frente a los dirigidos por Diego Simeone no sólo fue su último de la campaña en la mejor competencia de clubes del Viejo Continente, sino el último que disputarían durante un largo tiempo debido al parón por el coronavirus.

Antes de que la UEFA y las Premier League anunciaran la pausa indefinida, el estratega teutón fue cuestionado sobre sus impresiones de la pandemia, pero se rehusó a dar su opinión, bajo el argumento de que el punto de vista de un director técnico era irrelevante en una situación de esa magnitud.

Seguir leyendo

Deportes

Acepta Cristiano Ronaldo que le bajen el sueldo

Siete24

Publicada

on

Por

Acepta Cristiano Ronaldo que le bajen el sueldo

Ciudad de México.- El futbolista de la Juventus, Cristiano Ronaldo, aseguró estar dispuesto a que le reduzcan el sueldo, tras la difícil situación que atraviesa el mundo por la crisis del Coronavirus COVID-19.


El ex jugador del Real Madrid ya no percibirá los 4.5 millones de euros que le pagaban por temporada y acordaron que ahora “solamente” reciba 3.8 millones de euros, en un gesto que si bien ayudará a la economía del club en este momento, no es definitiva.

Trasciende que este bajón de sueldo de Cristiano solamente es mientras dura la Serie A sin actividad y que los acuerdos económicos se respetarán cuando se regrese a la normalidad tras la pandemia de Coronavirus.

Cabe destacar que Cristiano Ronaldo y su agente Jorge Mendes han financiado dos unidades de cuidados intensivos en el Hospital de Santa María de Lisboa y en Porto, ambas tendrán una sala equipada con 15 camas de cuidados intensivos, ventiladores y monitores, además de una donación de un millón de euros.

Seguir leyendo

Te Recomendamos