Connect with us

Deportes

Morelia le pega al campeón

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Morelia, Michoacán.- El equipo Monarcas Morelia consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, al derrotar 3-1 al campeón Santos Laguna, en partido que abrió la actividad de la segunda jornada disputado en el estadio Morelos.

Los goles de la diferencia fueron obra del peruano Ray Sandoval al minuto 51, del chileno Diego Valdés, por la vía del penal al 79, y de Miguel Sansores también desde los once pasos al 88 de juego. El argentino Julio Furch descontó al 92 de acción.

Con este resultado, el conjunto michoacano sumó sus primeras tres unidades, mismas con las que se quedó el actual campeón del futbol mexicano.

En su debut la semana anterior ante Toluca, el cuadro michoacano ya había dado algunos buenos indicios de su funcionamiento, algo que confirmó en este duelo, que no fue sencillo, ya que logró imponer condiciones hasta el segundo tiempo.

Los primeros 45 minutos fueron de equidad, con muchos deseos por hacer bien las cosas, pero con poca claridad en los pies para llevarlo a cabo, tanto de manera individual como colectiva.

Para terminar con esta paridad futbolística se necesitaba abrir el marcador, algo que sucedió hasta la segunda parte y fue ahí cuando se rompió el juego.

La primera anotación del duelo se dio al minuto 51 en una acción por derecha donde Carlos Fierro mandó un centro al área para Ray Sandoval, quien se levantó a la altura del manchón penal para conectar un remate de cabeza pegado al poste izquierdo.

Con el gol en contra, el técnico uruguayo Robert Dante Siboldi movió sus piezas con el ingreso de Diego de Buen, Chris Martínez y de Eduardo Herrera.

La polémica en el juego se dio al minuto 78 en una jugada en la que Carlos Fierro cayó al pasto por un supuesto empujón de Diego de Buen, lo que el silbante consideró como falta y por consecuencia penal. El encargado de ejecutarlo fue el “andino” Valdés, quien con potencia puso el 2-0.

Instantes después, el portero Carlos Acevedo derribó dentro del área al argentino Gastón Lezcano, lo que fue decretado como penal y que ejecutó de manera correcta Miguel Sansores.

Ya en tiempo agregado, el argentino Julio Furch descontó al minuto 92 para hacer más decoroso un resultado que más allá de la duda por el primer penal, es justo para los Monarcas.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una labor regular. Amonestó al peruano Ray Sandoval (21) y al chileno Rodrigo Millar (83) por los de casa. A Jesús Angulo (41) y a Hugo Nervo (81) por la visita.

Alineaciones:

Morelia: Sebastián Sosa, Efraín Velarde, Carlos Guzmán, Emanuel Loeschbor (Jorge Valadez, 67), Gabriel Achillier, Carlos Fierro, Diego Valdés, Rodrigo Millar, Roberto Meraz, Irven Ávila (Miguel Sansores, 71) y Ray Sandoval (Gastón Lezcano, 80). DT. Roberto Hernández.

Santos Laguna: Carlos Acevedo, José Abella, Gerardo Alcoba, Jesús Angulo, Hugo Nervo, Emilio Orrantia (Diego de Buen, 59), José Juan Vázquez, Osvaldo Martínez (Eduardo Herrera, 73), Brian Lozano, Jonathan Rodríguez (Chris Martínez, 73) y Julio Furch. DT. Robert Dante Siboldi (URU).



Dejanos un comentario:

Deportes

Ilusiona a Dafne Navarro llegar a la cita Olímpica

Héctor López

Publicada

on

Gimnasta de trampolín

Ciudad de México,— La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la gimnasta de trampolín Dafne Carolina Navarro Loza, se encuentra motivada e ilusionada por llegar a los Juegos Olímpicos, por lo que se mantiene en buena forma con entrenamientos constantes en su natal Guadalajara.

Te puede interesar Benjamin “Cananea” Reyes ganó más de mil juegos con los Diablos


“El llegar a Tokio es uno de los objetivos que llevo persiguiendo desde hace seis o siete años, sé que estoy muy cerca de lograrlo, no pierdo la esperanza, ni la mira hacia Tokio; ante esta situación lo único que me queda es ser paciente y mantenerme fuerte.

“No puedo entrenar en el trampolín, pero me mantengo ejercitándome con rutinas de fuerza, flexibilidad y estiramientos, además estoy en comunicación con mi equipo de gimnasia, con los que preparo las rutinas, y también estoy trabajando con mi psicólogo para controlar la ansiedad y la falta de sueño por la situación”, comentó la medallista de Bronce en San Petersburgo 2018.

Para cumplir con el sueño olímpico, Navarro Loza ha participado en el serial de Copas del Mundo de la especialidad, que la ha llevado a situarse en el número 13 del ranking de clasificación.

Con información y foto de la CONADE

HLG

Ni te puedes perder El boxeo regresa a Las Vegas

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

El mejor manager en la historia de los Diablos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El mejor mánager en la historia de los Diablos Rojos, y quizá del beisbol mexicano, fue sin ninguna duda, Benjamín “Cananea” Reyes.

Te puede interesar Neza tiene injerencia europea

Un timonel que dejó huella, el 29 de mayo de 1988 llegó a la espectacular cifra de mil juegos ganados.

El gran “Cananea” inició la temporada de 1988 con 949 victorias, 869 de ellas en calendario regular y 80 triunfos en postemporada, necesitaba sumar 51 triunfos más para alcanzar los mil juegos ganados con los escarlatas, y en el juego 70 del rol regular lo consiguió, el México venció en el Parque Deportivo del Seguro Social a los Tecolotes de los Dos Laredos por pizarra de tres carreras a dos.

La trayectoria de Benjamín “Cananea” Reyes como mánager del México inició el 16 de marzo de 1974, con una derrota frente a los Petroleros de Poza Rica.

Al final de su carrera como mánager, Reyes termino ganando 1,475 juegos de temporada regular, de los cuales 1,188 triunfos fueron con la franela de los Rojos, a quienes llevó a la conquista de los campeonatos en las temporadas de 1974, 1976, 1985, 1987 y 1988.


El número 10 que usaba Benjamin Reyes fue retirado, el “Cananea” fue entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano el 20 de junio de 1992.

Con información y fotos cortesía de los Diablos Rojos

HLG

No te puedes perder El box regresa a Las Vegas

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos