Connect with us
Morelia empató a León. Foto: Twitter Morelia empató a León. Foto: Twitter

Deportes

Morelia y León protagonizan trepidante empate

Siete24.mx

Publicada

on

Morelia.- Morelia y León ofrecieron un juego digno de Liguilla en el estadio Morelos, sobre todo en la primera parte y en los instantes finales, para que Monarcas rescatara el empate 3-3 en los últimos minutos de la ida de los cuartos de final.

León se adelantó tres veces con anotaciones de José Juan Macías, de penal al seis, el ecuatoriano Ángel Mena (18) y Fernando Navarro (48), mientras que el peruano Edison Flores marcó dos veces (10 y 32), y Luis Ángel Mendoza logró el definitivo al 102.

Te puede interesar: Morelia hunde a Puebla

Un duelo digno de Liguilla y de emociones fue el que protagonizaron desde el inicio ambos equipos, la “Fiera” con un penalti a favor luego de que “JJ” Macías recibió una falta dentro del área que el árbitro tuvo que revisar en el VAR.

El silbante José Alfredo Peñaloza marcó la pena máxima y el mismo Macías abrió el marcador al minuto siete, y aunque hizo el esfuerzo de seguir fue imposible y tuvo que salir de cambio, al 15.

Antes de la salida del artillero, Morelia reaccionó y un zurdazo de Flores se anidó en el ángulo de la portería visitante, imposible para Rodolfo Cota y que permitió la igualada.

El ritmo de ambos equipos era intenso, con llegadas en ambos marcos y con León como el cuadro que tenía la posesión del esférico. Ángel Mena, al 18, logró el tanto que le regresó la ventaja a su equipo luego de sacar un derechazo afuera del área.

Morelia tenía que remar nuevamente contra la corriente y encontró en Flores, uno de sus mejores hombres en la cancha, al jugador que nuevamente los regresó al juego, quien sacó zurdazo apenas adentro del área para lograr nuevamente la paridad.

Los dos equipos bajaron el ritmo en la parte final del primer tiempo luego de más de media hora intensa, pero en el inicio del segundo volvieron en busca de goles en unos minutos que parecían determinantes para León.

Luego de una gran jugada de conjunto, Fernando Navarro recibió dentro del área y tras una media vuelta conectó con la zurda para poner a su equipo en ventaja, por tercera vez en el partido.

Tres minutos después el líder de la zaga purépecha, Gabriel Achilier, recibió su segunda tarjeta amarilla para irse expulsado tras un manotazo a Ismael Sosa, lo que dejó en inferioridad a Monarcas y abajo en el marcador, pero eso poco les importó y buscaron una nueva igualada.

Fernando Aristeguieta, con apenas unos minutos en la cancha, tuvo dos claras opciones para igualar, mismas que desaprovechó y que fueron de las últimas, antes de que León desaprovechara una tras un error del portero Sebastián Sosa.

Al 78 llegó la expulsión de Yairo Moreno por segunda amonestación, lo que dejó a los dos cuadros con 10 hombres, pero ya sin emociones y con pocas llegadas de peligro.

En los últimos minutos algunos aficionados locales lanzaron el grito homofóbico, por lo que llegó una primera advertencia, siguieron y el silbante tuvo que detener el partido al 89; se reanudó sin complicaciones y al 95 anunció que agregaría 12 minutos.

León parecía confiado en el triunfo, aguantó al rival y buscó liquidar al contragolpe, sin éxito, mientras los de casa se entregaron al máximo y al minuto 102 apareció el “Quick” Mendoza para rematar de cabeza y poner el 3-3 definitivo que deja todo para la “vuelta” el próximo sábado.

El árbitro del encuentro fue José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una buena actuación. Amonestó por Morelia a Sebastián Vegas, José Joaquín Martínez, Gabriel Achilier y Aldo Rocha, y por León a Iván Ochoa y Yairo Moreno. Achilier, al 50, y Moreno, al 78, se fueron expulsados por doble amonestación.

Alineaciones:

Morelia.- Sebastián Sosa, Efraín Velarde, Sebastián Vegas, Gabriel Achilier, José Joaquín Martínez, Edison Flores, Rodrigo Millar (Gastón Lezcano, 85), Aldo Rocha, Luis Ángel Mendoza, Miguel Sansores (Fernando Aristeguieta, 56) y Sebastián Ferreira (José Enrique Ortiz, 56). DT Pablo Guede

León.- Rodolfo Cota, Miguel Herrera, William Tesillo, Fernando Navarro, Yairo Moreno, Iván Ochoa, Jean Meneses, Ángel Mena (Osvaldo Rodríguez, 80), Joel Campbell (Luis Montes, 66), Ismael Sosa y José Juan Macías (Leonardo Ramos, 16). DT Ignacio Ambriz



Dejanos un comentario:

Deportes

Getafe vence y rompe racha de Leganés

Héctor López

Publicada

on

EFE

Leganés,— En el inicio de la fecha 20 de la Liga de España, el director técnico mexicano Javier “Vasco” Aguirre y el Leganés vieron cortada su racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, al caer como locales ante Getafe por 3-0.

Los “pepineros” tuvieron un mal día y en treinta minutos ya estaban abajo en el marcador, producto de los goles de Leandro Cabrera al minuto 12’, Allan Romero Nyom al 21’ y Jaime Mata al 33’.

Te puede interesar Porto sufre doloroso revés

Tras este duro revés, Leganés sigue inmiscuido en la quema del descenso, con 14 unidades, ubicados en la penúltima posición. Getafe subió al quinto peldaño de la tabla con 33 puntos, a dos del Sevilla que ocupa la última plaza de Champions League.

Durante todo el encuentro, los pupilos de Aguirre fueron un equipo inoperante a la ofensiva, incapaz de generar llegadas a goles y solo concretó dos remates al arco.

Al minuto 12, en jugada de tiro de esquina, los visitantes se fueron al frente en el marcador por conducto de Leandro Cabrera, quien conectó un certero remate de cabeza desde el machón penal para ponerse en ventaja de 1-0.

Aguirre vio cortada su racha

Nueve minutos más tarde, Marc Cucurella mandó un servicio desde banda izquierda y Nyom se levantó para conectar de cabeza un remate que pegó en el travesaño para incrustarse en la portería de Iván Cuellar.

Al minuto 33’, Jorge Molina ingresó al área grande y frente al arquero asistió a Jaime Mata para que empujara el esférico tranquilamente y decretara el 3-0 definitivo e imposible de remontar para Aguirre y sus muchachos.

Ahora, Leganés deberá cambiar el chip, la siguiente semana enfrentará Atlético de Madrid y el centrocampista mexicano Héctor Herrera. (Notimex)

No te puedes perder Le prometen a Miguel Herrera renovación de contrato

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Néstor Araujo, listo para jugar

Siete24.mx

Publicada

on

Néstor Araujo dado de alta. Foto: Twitter

Vigo.- El defensa mexicano Néstor Araujo recibió el alta médica y podrá ser tomado en cuenta pata el choque que sostendrá este fin de semana el Celta de Vigo que enfrentará al Athletic de Bilbao.

El seleccionado mexicano se lesionó el partido pasado de Copa del Rey contra Mérida y una vez que se le realizaron las pruebas médicas, se informó que sufrió un esguince de grado I en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

Por lo que en los próximos días comenzaría a entrenar de manera progresiva con el grupo; además, su recuperación sucedió antes de lo estipulado para beneficio del club gallego y del jugador tricolor.

Celta de Vigo informó: “el defensa Néstor Araujo recibió este viernes el alta médica tras completar con normalidad el entrenamiento junto al resto de sus compañeros”.

Por ello, será decisión del técnico Óscar García para saber si Néstor Araujo entrará en la convocatoria para el duelo de este domingo en San Mamés frente al Athletic de Bilbao.

Además de la recuperación del mexicano, el entrenador del club celeste podrá contar con el aporte del zaguero colombiano Jeison Murillo, quien apenas fue fichado. El ghanés Joseph Aidoo ha sido uno de los titulares absolutos en la defensa central.

Seguir leyendo

Te Recomendamos