Connect with us

Deportes

Morelia y Necaxa ponen en suspenso su calificación

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Morelia, Michoacán.- Los equipos Monarcas Morelia y Rayos del Necaxa dejaron en suspenso su calificación a la liguilla y ahora dependen de otros resultados, tras empatar 2-2 el duelo que abrió la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El cuadro local vino dos veces de atrás para sacar la paridad con los tantos del peruano Raúl Ruidíaz, de pena máxima al minuto 21, y de Gerardo Rodríguez al 84, en tanto, la visita marcó por medio del paraguayo Carlos González en un par de ocasiones, al 18 y 81.

La igualada les sirve de muy poco a los dos conjuntos, ya que el cuadro michoacano arribó a 24 puntos y el necaxista a 22, ahora, deberán esperar a que Tijuana, Pachuca y Puebla fracasen.

Con el pase a la liguilla en juego, los equipos se cuidaron de más en los primeros minutos del encuentro y ninguno se decidió a ir al frente por temor a verse sorprendido en la contra o en un error en su cuadro bajo.

La necesidad por meterse entre los ocho mejores y esperar resultados, obligaron a Rayos ir al frente y a los 11 minutos dio un aviso sobre la meta del uruguayo Sebastián Sosa en un tiro libre de Carlos González que pegó en el travesaño.

Al minuto 18 las cosas cambiaron con el tanto del guaraní González, quien a pase filtrado por derecha encaró a Sosa y lo venció con tiro cruzado a la derecha para hacer el 1-0 que le duró muy poco.

Corría el minuto 20 cuando en una jugada a balón parado, el ecuatoriano Gabriel Achilier se agregó al ataque y fue derribado en el área por el andino Igor Lichnovsky, para que se decretara la pena máxima que el “inca” Ruidíaz hizo efectivo para el 1-1, en el minuto 21.

Aunque se vio presionada en mayor medida por el adversario, la escuadra michoacana también tuvo sus momentos de peligro con disparos lejanos que propiciaron la buena reacción del guardameta Barovero en buenos lances.

La insistencia necaxista vio coronados sus esfuerzos al minuto 81 con el segundo de la tarde para Carlos González quien con la derecha venció a Sosa con disparo potente para poner las cosas 2-1.

De nueva cuenta el club hidrocálido no supo aguantar la ventaja y al minuto 84 el rival purépecha le empató en 2-2, con el tanto de Gerardo Rodríguez en buena pared dentro del área y dejar las cosas en suspenso.

El árbitro Jorge Isaac Romo amonestó a Emanuel Loeschbor y al chileno Diego Valdés, de Monarcas, así como al guaraní Carlos González y Mario de Luna, de Rayos.

Alineaciones:

Morelia: Sebastián Sosa, Gerardo Rodríguez, Emanuel Loeschbor, Gabriel Achilier, Carlos Guzmán, Diego Valdés, Rodolfo Vilchis (Salvador Reyes, 70), Mario Osuna, Aldo Rocha, Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval (Ángel Sepúlveda, 59). DT: Roberto Hernández.

Necaxa: Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Miguel Ponce, Mario de Luna, Dieter Villalpando, Roberto Alvarado, Víctor Dávila (Martín Barragán, 50), Luis Gallegos (Daniel Álvarez, 61/Gustavo Culma, 79), Fernando González y Carlos González. DT: Ignacio Ambriz.



Dejanos un comentario:

Deportes

Ilusiona a Dafne Navarro llegar a la cita Olímpica

Héctor López

Publicada

on

Gimnasta de trampolín

Ciudad de México,— La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la gimnasta de trampolín Dafne Carolina Navarro Loza, se encuentra motivada e ilusionada por llegar a los Juegos Olímpicos, por lo que se mantiene en buena forma con entrenamientos constantes en su natal Guadalajara.

Te puede interesar Benjamin “Cananea” Reyes ganó más de mil juegos con los Diablos


“El llegar a Tokio es uno de los objetivos que llevo persiguiendo desde hace seis o siete años, sé que estoy muy cerca de lograrlo, no pierdo la esperanza, ni la mira hacia Tokio; ante esta situación lo único que me queda es ser paciente y mantenerme fuerte.

“No puedo entrenar en el trampolín, pero me mantengo ejercitándome con rutinas de fuerza, flexibilidad y estiramientos, además estoy en comunicación con mi equipo de gimnasia, con los que preparo las rutinas, y también estoy trabajando con mi psicólogo para controlar la ansiedad y la falta de sueño por la situación”, comentó la medallista de Bronce en San Petersburgo 2018.

Para cumplir con el sueño olímpico, Navarro Loza ha participado en el serial de Copas del Mundo de la especialidad, que la ha llevado a situarse en el número 13 del ranking de clasificación.

Con información y foto de la CONADE

HLG

Ni te puedes perder El boxeo regresa a Las Vegas

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

El mejor manager en la historia de los Diablos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El mejor mánager en la historia de los Diablos Rojos, y quizá del beisbol mexicano, fue sin ninguna duda, Benjamín “Cananea” Reyes.

Te puede interesar Neza tiene injerencia europea

Un timonel que dejó huella, el 29 de mayo de 1988 llegó a la espectacular cifra de mil juegos ganados.

El gran “Cananea” inició la temporada de 1988 con 949 victorias, 869 de ellas en calendario regular y 80 triunfos en postemporada, necesitaba sumar 51 triunfos más para alcanzar los mil juegos ganados con los escarlatas, y en el juego 70 del rol regular lo consiguió, el México venció en el Parque Deportivo del Seguro Social a los Tecolotes de los Dos Laredos por pizarra de tres carreras a dos.

La trayectoria de Benjamín “Cananea” Reyes como mánager del México inició el 16 de marzo de 1974, con una derrota frente a los Petroleros de Poza Rica.

Al final de su carrera como mánager, Reyes termino ganando 1,475 juegos de temporada regular, de los cuales 1,188 triunfos fueron con la franela de los Rojos, a quienes llevó a la conquista de los campeonatos en las temporadas de 1974, 1976, 1985, 1987 y 1988.


El número 10 que usaba Benjamin Reyes fue retirado, el “Cananea” fue entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano el 20 de junio de 1992.

Con información y fotos cortesía de los Diablos Rojos

HLG

No te puedes perder El box regresa a Las Vegas

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos