Connect with us
Morelia y Tijuana cosechan victorias valiosas Morelia y Tijuana cosechan victorias valiosas

Deportes

Morelia y Tijuana cosechan victorias valiosas

Siete24

Publicada

on

Morelia.- Morelia logró su primera victoria en condición de local al pasarle por encima en todos los sentidos al Querétaro, al que derrotó 4-0, en duelo de la fecha diez del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX disputado en el estadio Morelos.

Los goles de la victoria fueron obra de Aldo Rocha a los minutos 42 y 51, ambos por la vía del penal, del chileno Martín Rodríguez al 57, así como de José Joaquín Martínez al 80.

Con este resultado el conjunto de Michoacán llegó a 14 unidades para meterse de lleno en la pelea por un sitio a la liguilla, en tanto que los “Gallos Blancos” se quedaron con 14 puntos.

La mejoría del cuadro “purépecha” ha sido paulatina, más allá de que todavía están lejos del nivel con el que cerraron el semestre pasado, van en ascenso, pero requerían ganar en casa, un pendiente con el que terminaron esta noche al superar de inicio a fin a un Querétaro con muy poca ambición.

La posesión del balón siempre estuvo del lado de los locales que desde el inicio ejercieron una presión importante sobre la meta de Gil Alcalá, que la salvó en dos ocasiones a disparos del chileno Rodrigo Millar.

Ese dominio, sin embargo, fue estéril, y fue hasta cerca del descanso cuando lograron terminar con el cero gracias a una desconcentración de Antonio Nava, quien dentro del área jaló a Efraín Velarde, para que se señalara la pena máxima, tras confirmación del VAR.

El encargado de ejecutarlo fue Aldo Rocha, quien muy bien engañó a Alcalá para ponerla en el fondo de las redes al minuto 42 y mandar a su equipo al descanso con la ventaja.

Si los queretanos tuvieron intención de reaccionar para el segundo tiempo, los michoacanos no se lo permitieron debido a que el silbante marcó el segundo penal de la noche, en un jalón del argentino Julián Velázquez sobre el venezolano Fernando Aristeguieta, y que Rocha nuevamente cobró de manera correcta para poner el 2-0 al minuto 51.

Morelia aprovechó el control del juego para poner la tercera anotación en un gran autopase por el sector de la izquierda de Cándido Ramírez, quien mandó un centro al área a la llegada del chileno Martín Rodríguez que con sólido frentazo dejó sin oportunidad a Alcalá al minuto 57.

El panorama se le terminó de complicar a la visita al quedarse con un hombre menos por la expulsión del argentino Julián Velázquez, lo que aprovechó su rival para finiquitar el duelo con la cuarta anotación, obra de José Joaquín Velázquez al 80.Pablo Lemus, Alcalde de Zapopan

Tijuana regresó a la senda del triunfo en el torneo Clausura 2020 de la Liga MX y frenó el despertar de Pachuca, tras imponerse 3-2 en partido correspondiente a la fecha 10.

Los autores de la victoria de Xolos fueron Leandro González (36), Mauro Lainez (51) y Alexis Castro (56), mientras que del lado hidalguense se hizo presente con un doblete el delantero argentino Franco Jara, al minuto 25 de penal y al 70.

Con este resultado, los fronterizos llegaron a nueve unidades todavía fuera de la zona de Liguilla y Tuzos se estancó con 14 puntos y podría salir de los primeros ocho puestos al término de la jornada.

Tijuana consigue puntos valiosos

Xolos tenía la urgencia por ganar en Liga MX, pues no lo hacía desde la primera fecha, y Tuzos quería seguir con su ascenso en la competencia, de ahí que ambos clubes protagonizaron un partido entretenido.

De lado quedó el coronavirus, la afición se presentó en el Caliente y el partido se jugó y no defraudó. Los hidalguenses comenzaron de mejor manera y dieron el primer aviso sobre la meta del juvenil Carlos Higuera, mientras que Gibran Lajud fue suplente.

El defensa Miguel Barbieri salvó el arco de los caninos al despejar un balón en la línea de gol y luego Jara estuvo cerca pero Higuera lució con atajada notable para enviar a tiro de esquina.

Precisamente, tras el córner, el colombiano Edwin Cardona cometió penal sobre el paraguayo Juan Iturbe y cobró de buena manera Jara para adelantar 1-0 a un Pachuca superior hasta ese instante.

Xolos supo reaccionar y antes del entretiempo logró emparejar los cartones 1-1. En jugada ensayada, el balón llegó al área hidalguense y entre los centrales tijuanenses Barbieri peinó y anotó Leandro González.

Todavía Mauro Lainez exigió al máximo al portero argentino Óscar Ustari, quien atajó el remate y ayudado con el travesaño se mantuvo la igualada.

En el complemento las emociones continuaron. Tijuana en un parpadeo prácticamente selló el triunfo con dos goles en fila. Primero Lainez atento a un mal rechace defensivo de volea puso el 2-1 con un golazo.

Luego el propio Lainez, el mejor del cuadro local, desbordó y centró por izquierda para que marcara Alexis Castro el 3-1 tras dos intentos contra un Ustari que evitó un triunfo mayor de los fronterizos.

Pachuca se metió al juego gracias a un error garrafal del juvenil Higuera, quien tardó en despejar y regaló el balón a Jara y éste no perdonó para colocar el 3-2, que a la postre fue definitivo.

Así Tuzos vio cortado su paso de cuatro duelos sin perder y en Xolos el técnico Gustavo Quinteros tomó aire en este proyecto nuevo dentro de la Liga MX, aunado al plus que apenas a mitad de semana clasificó a la final de Copa MX.



Dejanos un comentario:

Deportes

Se desarman los Rayados del Monterrey, actuales monarcas de la Liga MX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se desarman los Rayados del Monterrey. Foto: Twitter Liga MX

Ciudad de México.- Los Rayados del Monterrey anunciaron dos bajas del equipo de cara al Apertura 2020.

El primero fue Leonel Vangioni. La directiva del cuadro regiomontano le dio las gracias por su entrega en el equipo

“Gracias, Leonel “Piri” Vangioni, por tu entrega a estos colores y por defender siempre la camiseta con Orgullo y Pasión! Corazón azul”, posteó el club.

Minutos después, se anunció la salida de Marcelo Barovero, quien podría seguir en el futbol mexicano ya que existe interés de clubes de la Liga MX por sus servicios.

“Por representarnos siempre con valentía y dar el máximo por el Equipo, ¡Gracias, Marcelo Barovero!”, escribió en redes sociales los Rayados.

Ambos jugadores fueron campeones con el equipo en el Apertura 2019 después de dar cuenta, en tandas de tiro penal, de América.

Seguir leyendo

Deportes

LFA incursiona en mundo ‘gamer’ con el Torneo Madden 20

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El comisionado de la Liga de Fútbol Americano Profesional, Alejandro Jaimes, dio a conocer una de las modalidades de entretenimiento que ofrecerá la liga para su afición en esta época de pandemia.

Te puede interesar Chivas golea en la eLigaMX

El torneo Madden 2020 de la LFA, es una forma de diversión para que jugadores activos de la liga se enfrenten a aficionados, tanto de la LFA como de los videojuegos.

Las inscripciones al torneo comenzaron el pasado lunes y se cerrarán el próximo viernes 5 de junio, con un costo de $200 (doscientos pesos) por persona. El inicio del torneo será el domingo 7 de junio.

Habrá 8 torneos distintos por consola (PS4 y XBOX), cada torneo hará referencia a alguno de los equipos de la LFA y estarán compuestos por 32 jugadores, entre integrantes de la liga y aficionados.

Se formarán 8 grupos de 4 jugadores, y estos se enfrentarán en partido único. Los primeros 2 lugares de cada grupo avanzarán a las fases finales de su torneo. 

La fase final tendrá cuatro eliminatorias, octavos, cuartos, semifinal y final.

Al final, por consola, resultará un campeón por equipo, los cuales contendrán por el campeonato LFA. Cada campeón representará al equipo de su torneo y éste será ubicado en la división que le corresponda. Una vez más, se llevará una fase de 3 partidos donde cada equipo enfrentará en una ocasión a sus rivales de división.

Los dos mejores lugares de división pasarán a la final divisional (semifinales) y, a su vez, los ganadores se enfrentarán en el Tazón virtual LFA.

El torneo entregará dos campeones, un campeón en PlayStation y otro en XBOX, los cuales serán acreedores al premio de $20,000, cada uno.

El dinero recaudado se donará a la organización Deportes Unidos por México, que beneficia a quienes están combatiendo el grave problema de salud del covid-19.

Con información y foto de la LFA

HLG

No te puedes perder Mayweather comparte sus conocimientos

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos