Connect with us
Murió Mantequilla Nápoles. Foto: Twitter Murió Mantequilla Nápoles. Foto: Twitter

Deportes

Muere el legendario “Mantequilla” Nápoles

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El legendario ex boxeador José Ángel “Mantequilla” Nápoles, nacido en Cuba y nacionalizado mexicano, murió este viernes a los 79 años, confirmó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

A través de las redes sociales, el titular del organismo verde y oro dio a conocer el fallecimiento de quien fuera campeón welter del CMB y de la AMB.

“Mantequilla Nápoles ya es campeón para la eternidad. Se nos fue el gran campeón, pero lo hizo de manera digna y con el amor de sus hijos, quienes cuidaron de él. Descanse en paz mi gran ídolo, compadre de mi papá, mexicano de corazón, aunque cubano de nacimiento. Adiós, mi campeón”, escribió Sulaimán Saldívar.

Nacido el 13 de abril de 1940 en Santiago de Cuba, José Ángel Nápoles llegó a México en 1961; fue el 18 de abril de 1969 cuando se proclamó campeón tras vencer en el Forum de Inglewood, California, a Curtis Cokes.

Hizo tres defensas antes de perder los cetros con Billy Backus el 3 de diciembre de 1970, ante quien los recuperó seis meses después, para luego hacer nueve defensas de ambos y una más del “verde y oro”.

Considerado uno de los mejores pesos welter de la historia, probó suerte en la división de peso medio el 9 de febrero de 1974, aunque fue superado por el argentino Carlos Monzón.

Su última pelea fue el 6 de diciembre de 1975 en la Plaza México, con una derrota ante John Stracey, para irse con récord profesional de 81-7, 54 por la vía del nocaut.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Celta desaprovecha localía ante y sigue en zona de descenso

Héctor López

Publicada

on

Vigo, — El equipo de Celta de Vigo, con el defensa mexicano Néstor Araujo en el 11 inicial, desaprovechó este domingo su condición de local, luego de empatar 0-0 contra Eibar, por lo que continuó sumergido en zona de descenso en la Liga de España.

Te puede interesar Léganes y “Vasco” suman valioso empate ante el Atlético

En acciones de la jornada 21 de la máxima categoría del futbol español, el cuadro celeste tuvo diversas ocasiones de gol para quedarse con la victoria en la cancha del estadio Balaídos, pero la puntería falló y cuando parecía romper el empate siempre se topó con el portero visitante, el serbio Marko Dmitrovic.

Los dirigidos por Óscar García sabían que tenían la oportunidad de dejar los últimos tres lugares de la clasificación y de paso meter en predicamentos al propio Eibar, por lo que desde el arranque del partido tomaron la iniciativa.

Néstor Araujo fue titular

Aunque la visita fue el que tuvo el primero aviso de real de peligro, pero el chileno Fabián Orellana falló. Después de eso Celta se adueñó del juego, aunque el guardameta visitante atajó dos acciones importantes a Fran Beltrán y al danés Pione Sisto.

En el segundo lapso, el guion se mantuvo, un Celta dominador y un Eibar aguantador. Iago Aspas fue el generador del peligro sobre el arco de Dmitrovic, que también en otra oportunidad fue ayudado por su poste a remate del uruguayo Lucas Olaza y en la última jugada Denis Suárez no pudo rematar cerca de la línea de gol.

Al final los gallegos se quedaron con el sabor amargo, el zaguero Néstor Araujo disputó los 90 minutos de buena manera. Con este resultado, Celta alcanzó 17 unidades en el puesto 18, todavía metido en zona de descenso, por detrás de clubes que están salvados como Mallorca (18), Valladolid (22) y Eibar (23). (Notimex)

No te puedes perder Federer y Djokovic a cuartos de Australia

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Federer y Djokovic avanzan a cuartos de final

Héctor López

Publicada

on

Cortesía Efe

Melbourne, — El suizo Roger Federer pudo recuperarse de un set perdido y terminar con la participación del húngaro Márton Fucsovics para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia.

Te puede interesar Leganés y “Vasco” suman empate ante el Atlético

Su “Majestad” requirió de dos horas y 11 minutos para vencer, luego de que no pudo imponerse en el primer set y el encuentro se alargó a cuatro mangas de 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2.

El húngaro comenzó de buena manera el encuentro, pues dos errores del suizo permitieron el quiebre a favor de Fucsovics para que se embolsará la primera manga y tomara ventaja en el encuentro.

Pero no iba a ser tan fácil vencer al seis veces campeón del Abierto de Australia, pues supo recomponerse y en dos breaks se llevó el segundo set para igualar la pizarra, para que en la tercera manga tomara ventaja en tres rompimientos a uno del húngaro.

Finalmente, el helvético se llevó el partido en el cuarto set y alcanzó un récord más en su carrera al convertirse en el primer jugador en alcanzar 15 veces los cuartos de final del Grand Slam de Melbourne.

En la siguiente ronda se medirá por primera vez ante el estadounidense Tennys Sandgren, quien dio la sorpresa al eliminar al decimosegundo sembrado, el italiano Fabio Fognini en cuatro sets de 7-6 (7/5), 7-5, 6-7 (2/7) y 6-4.

Djokovic también a cuartos

“Nole” requirió de dos horas y seis minutos para doblegar a Schwartzman, quien llevaba un paso perfecto en la competencia al no ceder ningún set en sus anteriores tres encuentros, pero fue derrotado en tres sets de 6-3, 6-4 y 6-4.

Un solo quiebre en el primer set le dió la ventaja a Djokovic, pero en la segunda manga parecía que el argentino daría pelea al romper en una ocasión, sin embargo dos quiebres del serbio le dieron el 2-0.

En el tercer set, un break con el cien por ciento de efectividad, le dio el triunfo a “Djoker” para instalarse en los cuartos de final en los que se medirá al canadiense Milos Raonic.

El canadiense, número 32 en la siembra, llegó hasta esta instancia luego de derrotar en los octavos al croata Marín Cilic, en un duelo que culminó en dos horas y 19 minutos a favor de Raonic por 6-4, 6-3 y 7-5, luego de tres quiebres de seis oportunidades de break durante el cotejo. (Notimex)

No te puedes perder Polémico empate entre Chivas y Diablos

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos