Deportes

Muere fisicoculturista tras voltereta fallida

Publicada

on

Ciudad de México.- Un fisicoculturista murió de manera instantánea después de que quiso dar una voltereta que falló, cayó mal y se desnucó.

En una imagen que se volvió viral, se observa el momento en que Sifiso Lungelo Thabete intentó hacer un salto conocido como backflip, lo hizo erróneamente y falleció.

Dicha situación se presentó en Sudáfrica, durante una competencia de físicoculturismo, el joven de 23 años no llegó a completar el giro y se rompió la nuca al chocar contra el suelo.

En cuanto se observó la imagen, los equipos de emergencia hicieron hasta lo imposible por salvarle la vida pero fue imposible.

Thabete fue campeón del mundo en la modalidad de 75 kilogramos y tenía una larga carrera por delante, según dieron a conocer sus compañeros.

 

Hasta el momento, las autoridades de dicho país no se han pronunciado al respecto y se espera que el cuerpo del atleta sea entregado a sus familiares en las próximas semanas.

A nivel internacional, Sifiso Lungelo Thabete era de los deportistas más reconocidos por su disciplina y uno de los competidores de mayor jerarquía.

JAD

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil