Connect with us

Deportes

Muguruza presume título de Wimbledon

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Londres, Inglaterra.- Garbiñe Muguruza, la única española en ganar Roland Garros y Wimbledon, durmió solo dos horas tras lograr este sábado coronarse en el All England Club, después de una jornada intensa, llena de emociones y también de alegrías.

Por si se te pasó: Muguruza, nueva reina de Wimbledon

El móvil de Garbiñe no cesó de sonar. Recibió muchas llamadas, entre otras la del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, y del lehendakari, Iñigo Urkullu. Luego, una cena en un restaurante español con quince personas, entre su grupo de trabajo y familiares, sirvió para festejar su segunda corona del Grand Slam.

En ella, ‘Garbi’ tomó jamón ibérico, pulpo, patatas bravas, algo de carne, y un poquito de vino blanco.

Asumiendo ya su triunfo, Muguruza relató en una entrevista con EFE que ahora era el momento de “pensar y creérselo” y “revivirlo”. Sabe que lo que no lograron Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez (ganar estos dos Grand Slams juntos) lo ha conseguido ella. “Ahora llego yo y hago lo que no ha hecho nadie”, dijo incrédula.

No le hace falta frotarse los ojos para averiguar que no se trata de un sueño o un espejismo. Con ver el pin de miembro de este club, ganado tras su batalla ante Venus Williams, sabe que es verdad.

 

P. ¿Cómo se siente, sobre todo sabiendo que es el presente y futuro del tenis español?.

R. ¡Uy!. Me siento bien, soy el presente y de momento me gusta. Me gusta que la gente tenga expectativas sobre mí, eso ya se sabe. Me gusta lidiar con los comentarios difíciles también.

P. ¿Es usted más feliz ahora que ayer?

R. Sí porque ayer era un día de acción y hoy es un día de pensar y creértelo, y de revivirlo. Ayer todavía no había acabado de creérmelo.

P. ¿Qué ha soñado hoy, si se acuerda?

R. ¡Si es que no he dormido!, ¡no he dormido nada!, solo dos horas, me ha costado mucho conciliar el sueño, he estado dando vueltas, quizás por la emoción, por haber jugado ese partido.

P. ¿Su primer pensamiento esta mañana?

R. He revivido ese momento de ganar, ese tan especial. He mirado y he visto el pin al lado de la cama, el de ‘member’ y ha sido una sensación increíble.

P. Ninguna española había ganado Roland Garros y Wimbledon. ¿Cómo valora eso?

R. Es curioso porque son los dos más opuestos y me alegra porque me demuestra que puedo jugar muy bien en cualquier superficie, me lo recalca más quizás. Cada una tiene uno de ellos (Arantxa y Conchita), y ahora llego yo, y lo que no han hecho ellas, lo hago yo.

P. ¿A cuál le da más importancia?

R. Son diferentes. Roland Garros fue el primero y para nosotros es como más… este fue diferente. Este es no sé si es más elegante o prestigioso de alguna forma porque todo el mundo habla de Wimbledon, pero me hizo más ilusión Roland Garros.

P. ¿Le ha dado tiempo a comprar el traje (para la cena de campeones), y qué quiere ponerse?

R. No, todavía no, voy a ir después. Quiero ponerme elegante y quiero ir de acuerdo con el torneo. Además hoy es el día para sentirte guapa y campeona.

P. ¿Cuál de todas las felicitaciones que ha recibido le ha llenado más?

R. ¿La que más me ha llenado? ¡Ummm! He recibido mogollón de felicitaciones. La de Conchi me hizo mucha ilusión quizás, la de Sam (Sumyk) mi entrenador, desde la distancia. La de mi familia, Básicamente la de la gente cercana porque son los que realmente están ‘picando piedra’ todos los días.

P. ¿Cómo vivió el encuentro con el Rey?

R. Me hizo mucha ilusión porque hacía mucho tiempo que quería conocerle y nunca había tenido la posibilidad. No quería mirar al “Royal Box” durante el partido porque pensaba, no sea que vaya a estar y me ponga nerviosa. Luego me dijo que un abrazo de parte de su hijo también.

Después, al salir de la pista estaban todos esperándome. Fue muy especial.

P. Y ¿ahora qué?

R. Lo que me gustaría es aprender de cómo me fue el año pasado después de Roland Garros. Cómo mejorar e intentar seguir encontrando lo que he tenido en este torneo, que he jugado muy bien durante dos semanas, y ahora me vienen muchos torneos. Sé que es muy difícil, y a ver si lo llevo mejor en esta ocasión.

P. ¿Qué Grand Slam le gustaría ganar ahora?

R. Siempre quiero ganar el siguiente, y el siguiente. Me concentro más en los torneos importantes, le doy importancia a los torneos pequeños también, pero ahora llega la gira americana que desemboca en el US Open…

P. ¿Cómo lleva ahora ser el objetivo de todas sus rivales y que todas quieran ganarle tras obtener un Grand Slam?

R. Eso es un clásico. Es normal vienes de un momentazo de ¡guauu he ganado un Grand Slam! y llegas a un torneo de cero, otra superficie y de todo, y cuesta un poco el contraste. Es un clásico, espero que no me pase, pero si me pasa, diré, bueno es lo normal. EFE.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Errol Spence Jr. vs. Danny García, por el cinturón welter WBC

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Se llevó a cabo la conferencia de prensa de la pelea que se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en el AT&T Stadium de Arlington, entre el campeón mundial de peso welter WBC Errol Spence Jr. y el campeón Danny García.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Danny Gracia, llegó acompañado de su padre y entrenador, Ángel García, el campeón WBC Errol Spence Jr. flanqueado por su entrenador Derrick James.

Errol Spence Jr. quien regresa a los encordados después del accidente automovilístico que sufrió el año pasado, se mostró sumamente emocionado de volver a ponerse los guantes y estar de nuevo en un escenario tan importante.

“Nadie me obligó a pelear con Danny García. Quería a alguien peligroso. Pelear con alguien con un gran nombre me llevó a otro nivel”.

Completamente recuperado de aquel incidente, Errol aseguró que fueron meses difíciles, pero gracias al soporte de su familia, su equipo, su entrenador y de todos quienes lo quieren, le dieron la fuerza para salir adelante y no darse por vencido.

El cinturón especial WBC está en juego

Para Spence Jr. regresar al encordado y poder defender su faja WBC, es un momento que soñó desde que comenzó su rehabilitación por lo que siempre se mantuvo enfocado y con la mente clara.

“Creo que renovó mi enfoque en las cosas que me llevaron a la cima de la montaña”.

Comprometido con todos quienes confían en él, Errol fue contundente al decir que este regreso será más que espectacular, pues es algo que le debe a él mismo, a su familia, a su equipo de trabajo y a sus fans, por lo que sentenció que una guerra se avecina.

Por su parte Danny García, quien ha esperado pacientemente por esta oportunidad, esta pelea representa la oportunidad de demostrar por fin quien es el mejor de la división en un encuentro donde demuestre de que está hecho un campeón. Sin minimizar a su rival, Danny se mostró sereno y confiado de que saldrá con la victoria pues para eso se ha entrenado y trabajado en los últimos meses.

No hay sensación en el mundo como ganar, y ganar un título mundial es la mejor sensación del mundo “.

Cabe recordar que el ganador del encuentro se llevará a casa el cinturón especial WBC, donde se plasmó la imagen de “Health Care Hero” diseñada por Denver Austin Zucchini-Fowler que honra el trabajo y dedicación de los héroes y heroínas médicos de primera línea que luchan contra el Covid 19.

Foto cortesía WBC/ PBConFOX

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Guadalupe “Lupita” Martínez defenderá el título WBC en enero

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Dos becarios RING TELMEX-TELCEL se enfrentarán entre sí para el año entrante. Guadalupe Martínez, campeona mundial supermosca, le dará la oportunidad a Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez, en enero próximo.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El choque se dará en medio de una gran expectativa, pues los fanáticos quieren ver a las mejores, enfrentando a las mejores en el nuevo concepto del Templo. Sin lugar a dudas, tendremos un choque entre dos peleadoras que se encuentran en el mejor momento de sus carreras.

En disputa estará el cinto verde y oro supermosca del Consejo Mundial de Boxeo en poder de Guadalupe Martínez (20-9, 6 KO’s). De Tlalnepantla, Estado de México; Martínez defiende por quinta ocasión el título que le arrebató en 2017 a Zulina Muñoz y que ha defendido de forma exitosa frente a rivales de la categoría de la panameña Carlota Santos, y las mexicanas Irma García, Yuliahn Luna, Yessica Chávez y Debani Balderas.

Juárez Trejo (30-2, 4 KO’s) se adjudicó el pasaporte a la disputa del título absoluto tras ganar un duelo eliminatorio frente a Jacqueline Calvo. Juárez ha enfrentado a rivales de gran renombre y que han ganado títulos como: Guadalupe Bautista, Edith Flores, Jazmín Bautista, Yesenia Gómez, Karina Fernández, Cecilia Santoscoy, Diana Fernández y la boricua Noemí Bosques; adquiriendo las tablas necesarias para ir en busca del fajín absoluto.

Foto cortesía Ring Telmex

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos