Connect with us

Deportes

Mundial 2010 habría tenido casos de dopaje

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Tal parece que habría varios casos de dopaje en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, los cuales habrían estado avalados por la FIFA.

Te puede interesar: FIFA da a conocer resultados de muestras antidopaje

De acuerdo con un grupo de hackers rusos, aproximadamente 25 futbolistas habrían consumido sustancias prohibidas en la justa mundialista, destacando la presencia de algunos nombres importantes.

Entre esa lista de cracks aparecen Carlos Tévez, Mauro Camoranesi, Diego Miito, Dirk Kuyt, Humberto Suazo y Mario Gómez. También resaltan los retirados argentinos Gabriel Heinze, Juan Sebastián Verón y Walter Samuel.

El diario The Sun retoma la información y añade que el organismo rector del balompié siempre estuvo al tanto de la situación, ya que los jugadores involucrados consumieron Betametasona y Dexametasona, sustancias que se encuentran en antiinflamatorios, así como en medicamentos para el asma. 

“Tevez, entonces en Manchester City, es uno de los cinco argentinos que habrían usado Betamethasone, un esteroide que se suele encontrar en cremas para tratar problemas de piel. El exdefensor de Manchester United Gabriel Heinze fue otro, junto a Juan Sebastián Verón. No hay indicios de que los jugadores mencionados en el documento hayan hecho nada ilegal y todo se habría hecho según lo estipula la agencia mundial antidopaje. Todos los casos fueron presentados a la FIFA y autorizados para jugar”, se puede leer en el rotativo inglés. 

Debes de ver: Suspenden por dopaje a uno de los últimos ídolos de Cruz Azul

El grupo de hackers se conoce como ‘The Fancy Bers’, quienes han seguido de cerca otros escándalos deportivos de dopaje.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Lanza América su tercer uniforme de cara al Guard1anes 2021

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

América presenta su tercer uniforme. Foto: Twitter América

Ciudad de México.- Las Águilas del América mostraron su nuevo plumaje de cara al torneo de Guard1anes 2021 del futbol mexicano.

El club mostró lo que será el tercer uniforme que es de color blanco con motivos prehispánicos que son aves que se encuentran a la altura del pecho.

“Inspirado en el inolvidable jersey de caballero águila que lució Guillermo Ochoa en el 2008, el tercer kit forma parte de la colección 20/21”, se lee en sus redes sociales.

Además, se informó que América abrió una tienda en línea para que todos los aficionados puedan tener las nuevas casacas y todos los artículos a la mano.

Te puede interesar: América sucumbe ante los Rayados de Javier Aguirre

“Con el objetivo de brindar una experiencia de compra acorde con nuestro equipo, hemos creado un nuevo sitio donde podrás encontrar todos los productos 100% Oficiales para vivir tu afición”

“Porque al América no le vas, del América eres, presentamos la totalmente nueva tienda online: AmeShop.com.mx”, agregó el club.

“En AmeShop, obtendrás nuevos beneficios como preventas exclusivas, parches, personalización de camisetas, envíos sin costo, y entregas en menor tiempo”, sentenció.

Por lo pronto, América perdió el pasado fin de semana ante Monterrey, y el próximo domingo se medirá a los Bravos de Juárez dentro de la jornada 3.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

FIFA modifica el calendario de la Copa Mundial de Clubes

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Posponen inicio Mundial de Clubes de la FIFA. Foto: Twitter FIFA

Ciudad de México.- La FIFA decidió modificar el calendario de la Copa Mundial de Clubes que arrancará a principios de febrero del año en curso.

En un comunicado, el organismo informó que dicha modificación se da después de que el Auckland City FC renunció a participar en el evento. La escuadra desistió de hacerlo por las restricciones que existen en Nueva Zelanda por el Covid-19.

La FIFA informó que se canceló el primer compromiso de la competencia “el partido inaugural se considerará derrota por retirada o renuncia”, señaló.

“El torneo se disputará en los estadios Ciudad de la Educación y Áhmad bin Ali y no se empleará el Internacional Jalifa, en el que originalmente se hubieran disputado dos encuentros”.

Te puede interesar: Renuncia Auckland City del Mundial de Clubes de la FIFA

Dio a conocer que el primer compromiso se realizará el 4 de febrero. El ganador de la Copa Mundial de Clubes se definirá al 11 de febrero en el Estadio Ciudad de la Educación.

FIFA confirmó que los equipos que tendrán participación en la justa son:
Duhail SC, Al Ahly SC, Bayern Múnich, Ulsan Hyundai FC, Tigres UANL y el campeón de la CONMEBOL Libertadores, cuya final tendrá lugar el próximo 30 de enero.

Tras la retirada del Auckland City FC, el equipo local, el Al Duhail SC, pasará directamente a la segunda ronda.

El sorteo que establecerá los emparejamientos se celebrará en Zúrich el próximo 19 de enero.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos