Connect with us

Deportes

Mundial 2010 habría tenido casos de dopaje

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— Tal parece que habría varios casos de dopaje en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, los cuales habrían estado avalados por la FIFA.

Te puede interesar: FIFA da a conocer resultados de muestras antidopaje

De acuerdo con un grupo de hackers rusos, aproximadamente 25 futbolistas habrían consumido sustancias prohibidas en la justa mundialista, destacando la presencia de algunos nombres importantes.

Entre esa lista de cracks aparecen Carlos Tévez, Mauro Camoranesi, Diego Miito, Dirk Kuyt, Humberto Suazo y Mario Gómez. También resaltan los retirados argentinos Gabriel Heinze, Juan Sebastián Verón y Walter Samuel.

El diario The Sun retoma la información y añade que el organismo rector del balompié siempre estuvo al tanto de la situación, ya que los jugadores involucrados consumieron Betametasona y Dexametasona, sustancias que se encuentran en antiinflamatorios, así como en medicamentos para el asma. 

“Tevez, entonces en Manchester City, es uno de los cinco argentinos que habrían usado Betamethasone, un esteroide que se suele encontrar en cremas para tratar problemas de piel. El exdefensor de Manchester United Gabriel Heinze fue otro, junto a Juan Sebastián Verón. No hay indicios de que los jugadores mencionados en el documento hayan hecho nada ilegal y todo se habría hecho según lo estipula la agencia mundial antidopaje. Todos los casos fueron presentados a la FIFA y autorizados para jugar”, se puede leer en el rotativo inglés. 

Debes de ver: Suspenden por dopaje a uno de los últimos ídolos de Cruz Azul

El grupo de hackers se conoce como ‘The Fancy Bers’, quienes han seguido de cerca otros escándalos deportivos de dopaje.



Dejanos un comentario:

Deportes

¡Despierta La Máquina de Cruz Azul!

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cruz Azul le pegó a Santos. Foto: Liga MX

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul logró una importante victoria, después de imponerse 3-0 a Santos Laguna, en la continuación de la jornada 3 del Clausura 2020.

El triunfo le permitió a los cementeros abandonar el sótano de la tabla general, mientras que los laguneros sufrieron su segundo descalabro del torneo.

La primera anotación fue a los 2 minutos de acción, después de Jonathan Rodríguez disparó en la frontera del área y la mandó pegada al poste para poner el 1-0.

En la parte complementaria, Elías Hernández, en otro balazo, venció a Jonathan Orozco para el 2-0.

Una de las jugadas más peligrosas de los visitantes fue de Brian Lozano que se estrelló en el poste, mientras que otro balón pegó en el larguero tras un tiro de Édgar Games.

El silbante anuló un gol de Santos al 67′, debido a que la esférica había abandonado la cancha tras un manotazo de Jesús Corona.

El 3-0 definitivo fue en el 80′, obra de Luis Romo.

Con la victoria, el equipo de Robert Dante Siboldi consiguió un tanque de oxígeno tras el inicio incierto de campaña con dos derrotas al hilo.

Seguir leyendo

Deportes

El Valencia recupera su mejor versión y tumba al Barcelona

Héctor López

Publicada

on

Cortesía EFE

Valencia, — El Valencia recuperó su mejor versión para derrotar al Barcelona por 2-0 y poner fin a una sequía de trece años sin ganar en Mestalla al cuadro catalán, que podría perder el liderato esta jornada en favor del Real Madrid.

Te puede interesar Rafael Nadal accede a octavos de final de Australia

A pesar de no contar con su capitán Dani Parejo y tras la mala imagen ofrecida en la Supercopa y la pasada jornada ante el Mallorca, el Valencia volvió a ser ese equipo aguerrido, solidario y con pegada. Firmó un partido excepcional en defensa y en ataque el uruguayo Maxi Gómez se erigió en el estilete que desangró al Barcelona.

El arranque del Barcelona fue un monólogo, con posesiones tan eternas como estériles. El Valencia iba detrás del balón con dos líneas de cuatro muy juntas que no dejaron resquicio alguno por donde filtrar un pase.

Los de Albert Celades esperaban con paciencia su oportunidad y ésta llegó a los diez minutos, tras una acción personal de Gayà que fue derribado por Piqué. La grada pidió la roja y penalti, pero Gil Manzano solo concedió la pena máxima y amarilla. Ante la ausencia de Parejo, Maxi Gómez tomó la responsabilidad del lanzamiento pero Ter Stegen lo detuvo y comenzó su particular exhibición.

Y es que el meta alemán se erigió en el gran protagonista de su equipo en la primera mitad. El Valencia llegaba poco pero con mucha claridad. Tras el penalti, el meta alemán evitó un gol en propia puerta de Piqué y posteriormente, con la ayuda del travesaño, de nuevo negó el gol a Maxi Gómez primero, y en un segundo remate a Gameiro.

Ante un Barcelona sin ideas ni profundidad, el Valencia cada vez iba a más, con mucho ritmo y velocidad en sus acciones. Ter Stegen mantuvo a su equipo con solvencia e impidió al cuadro local marcharse al descanso con una merecida ventaja.

En la reanudación, el joven Ansu Fati tuvo la primera para el Barça nada más reanudarse el partido, pero la respuesta del Valencia fue contundente. A la tercera fue la vencida para Maxi Gómez cuyo disparo, tras tocar en Jordi Alba acabó en gol.

El tanto valencianista espoleó al Barcelona, mejorado tras la entrada de Arturo Vidal, que puso cerco a la portería de Doménech. Un Gabriel Paulista excelso evitó el gol de Messi. El argentino se cargó el equipo a las espaldas y poco después su disparo salió rozando el poste.

Celades dio entrada a Rodrigo, el deseo barcelonista en este mercado invernal, para tratar de dar la puntilla al Barcelona en una contra. El partido subió en intensidad. Messi capitalizó todo el caudal ofensivo de su equipo, pero ni sus genialidades ni sus libres directos obtuvieron premio esta vez.

Pero el Valencia esperaba su ocasión y en una contra sentenció el choque. Una gran acción de Ferran por la banda derecha, acabó con una inteligente asistencia del canterano a Maxi Gómez, que con tranquilidad puso el segundo en el casillero local.

El Barcelona quedó grogui. Ferrán perdonó el 3-0 segundos después y Gil Manzano y el VAR se armaban un taco tras un gol de Gabriel Paulista, que tras anularlo pitó córner a favor del Valencia. Pero el partido estaba visto para sentencia y el Barcelona dobló la rodilla en Mestalla. (EFE)

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos