Deportes

Murtaza Ahmadi, el niño afgano que olvidó Messi

Publicada

on

Ciudad de México.- La “camiseta” con el número de Lionel Messi que hizo el pequeño Murtaza Ahmadi con una bolsa de plástico, dio la vuelta al mundo, al grado que el astro argentino lo recibió en un evento masivo.

La fama del Ahmadi creció como la espuma pero no para bien. Y es que, después de esa primera y única reunión con Messi, el pequeño no volvió a encontrarse con el ahora jugador del PSG.

De acuerdo a un reportaje de Bleacher Report, la familia de Ahmadi pensó que Messi los ayudaría para salir de la zona de conflicto donde viven.

Pensaron que sucedería lo mismo que con Zaid Abdul, un niño refugiado sirio que tenía una historia parecida y estuvo al lado de Cristiano Ronaldo.

CR7 no solo los apoyó económicamente, también ayudó a que su familia familia recibiera asilo en España.

En el caso de Ahmadi no sucedió así, y lo peor es que, en la zona de donde viven, muchos pensaron que Messi les apoyaba económicamente y empezaron a recibir amenazas.

“Pensamos que al ir a Doha quizás Messi sería como Ronaldo. Fuimos a Doha para que Messi pudiera hacer algo por él. Pero no hizo nada por Murtaza”, dijo uno de los familiares del pequeño.

“La gente me decía que tenía mucho dinero de Messi. Y empezaron las amenazas de secuestro. La gente le paraba camino del colegio y le preguntaba si era el Pequeño Messi. Le dije que no, que era su hermano”, explicó.

Las amenazas llegaron a tal grado que Ahmadi tuvo que esconderse para que cesaran las amenazas.

Hoy vive con un tío en Kabul, con la inseguridad que se vive en el lugar por los constantes bombardeos.

Pero Ahmadi no se arrepiente de hacer conocido a Leo “porque adoro a Messi”, sentenció en la nota publicada por Bleacher Report.

Te puede interesar: Lionel Messi, ilusionado como la primera vez

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil