Connect with us
Rafael Nadal se coronó en Roland Garros . Foto: Twitter Rafael Nadal se coronó en Roland Garros . Foto: Twitter

Deportes

¡Nadal imparable!

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

París, Francia.- El español Rafael Nadal conquistó este domingo su duodécimo título de Roland Garros, al derrotar al austríaco Dominic Thiem, por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, y se convirtió así en el jugador que más veces ha repetido triunfo en un mismo Grand Slam

Quince años después de su primera victoria sobre la tierra batida de París, Nadal necesitó de tres horas y 1 minuto para escribir una nueva página de su legendaria historia.

Nadal arrolla a Federer

Con este triunfo, el español supera a la australiana Margaret Court, que había ganado once veces el Abierto de Australia entre 1960 y 1973.

Recién cumplidos los 33 años, Nadal suma ya 18 títulos de Grand Slam, dos menos que el suizo Roger Federer, el hombre récord en este apartado, tres más que el serbio Novak Djokovic, tercero en la carrera de los grandes.

“Es increíble, no puedo explicar mis sensaciones. Ya era un sueño jugar la primera vez aquí en 2005, no podía imaginarme que en 2019 volvería a estar aquí”, afirmó desde la pista Nadal.

El español conquistó su duodécima Copa de los Mosqueteros ante Thiem, el mismo rival del año pasado, el tenista que todos describen como su heredero por lo bien que se mueve sobre la tierra batida.

“Estoy convencido de que tiene opciones de ganar aquí algún día, tiene el potencial y la ambición de lograrlo”, aseguró Nadal.

Si el año pasado no logró arrancarle un set, en esta ocasión el austríaco demostró que ha dado un paso más para acercarse al rey de la tierra y se apuntó una manga. Su tenis ha cobrado peso y solidez, como demostró en semifinales al vencer a un Djokovic que luce el número 1 del mundo.

Pero Thiem aún está lejos de un Nadal que sobre la pista central de París cobra una dimensión casi mística. Su tenis es sublime, controla todos los elementos del juego y, como demostró en semifinales contra Federer, es capaz de domesticar hasta a un vendaval.

Nadal ha dejado su huella en tres lustros de este torneo, donde solo ha perdido 2 veces y ha ganado 93 encuentros. Sobre el ocre parisiense, el español amargó a Federer, detuvo las embestidas de Djokovic y ahora parece frenar la ambición de Thiem. Su reino no conoce rival.

Cierto que Thiem afrontó el duelo con más fatiga, obligado a jugar cuatro días seguidos por las inclemencias del tiempo que respetaron a Nadal. Pero eso, por si solo, no explica su segunda derrota en la final contra el español.

Como el año pasado, Thiem entró con brío, deseoso de tratar de tú a tú al dueño del lugar. De su raqueta salía dinamita, respondida por la pólvora del español, lo que se plasmó en una primera manga intensa y lúcida. Nivel de diez, dos titanes con armas diferentes, cada uno poniendo sobre la arena sus mejores argumentos.

Fiel aprendiz de su maestro, el austríaco pareció Nadal por momentos. Devolvía esas bolas que normalmente sirven para ganar un punto y que, remitidas al otro lado de la pista, se convierten en regalos envenenados, porque a nadie le gusta tener que ganarse dos veces lo que ha costado tanto conseguir una.

Así, asentado en un revés de seda, de esos de una mano que tanto oxígeno dan, Thiem se convirtió en un muro ante el que la pólvora de Nadal parecía mojada.

¿Cuánto podía durar el festival del austríaco? Se colocó con ventaja 3-2 y saque, mientras la Philippe Chatrier comenzaba a relamerse pensando que al fin tendría una final disputada.

Pero Nadal no tardó en reaccionar, con bolas más profundas recobró la iniciativa del partido, recuperó el servicio y con una serie de cuatro juegos seguidos ganados colocó la contienda de su lado.

¿Qué hay que hacer para ganar a este monstruo?, debía preguntarse el pupilo de Nicolás Massu, que acababa de desplegar un gran tenis y se veía ya con el agua al cuello.

Ante una grada dividida entre quienes querían ver crecer todavía más el mito y los que pedían a gritos el traspaso de poderes, Thiem varió la estrategia. Puntos más cortos que sostuvieron empuje del español en un segundo set más calmado.

Nadal bajó el pistón y se vio sorprendido en el duodécimo, en el que cedió el servicio y el set. El primero que le arrebataba Thiem en cuatro duelos en París. El primero que perdía el español en una final en Roland Garros desde 2014.

Disgusto mayúsculo en el balear, que saltó como un niño al que han quitado su juguete favorito. Resultado, 16 puntos a uno, dos roturas de servicio y 4-0. Tortazo en la moral de Thiem que debió pensar que es mejor no molestar a la fiera y que cedió el set ganando solo siete puntos.

Así no es fácil reengancharse, sobre todo cuando al otro lado no se nota ni una grieta. Nadal veía ya, junto a Rod Laver, el mito del tenis australiano, la copa que ha ganado más que nadie y sus ganas de levantarla fueron en aumento. Solo faltaba ir a recogerla y el español puso la directa.

EFE

 



Dejanos un comentario:

Deportes

Inicia “Checo” Pérez el 2020 con el pie derecho

Héctor López

Publicada

on

Cortesía Checo Pérez News

Montmeló. — Un comienzo positivo y prometedor tuvo Sergio Pérez este día en el trazado del Catalunya Circuit, donde se puso en marcha la actividad de la pretemporada 2020 de la Fórmula Uno.

Te puede interesar Se alistan arqueros para conseguir boleto a Tokio

Sergio, quien estrenó el RP20 del equipo Racing Point, completó 58 giros en su turno al volante, ubicándose en la segunda posición de la tanda matutina, registrando su tiempo con la goma media de Pirelli.

En lo que es el arranque de su décima pretemporada en el Campeonato del Mundo, “Checo” destacó sus vueltas como las más prometedoras en comparación con los otros nueve autos que probó para preparar su temporada.

“Ha sido un día positivo, es muy temprano todavía, pero sin duda que el coche tiene potencial, creo que lo tenemos que conocer mejor; ha cambiado bastante en relación al del año pasado, todavía tenemos mucho trabajo por delante”, expresó Pérez tras la jornada en la que Lewis Hamilton registró el mejor tiempo.

Checo sólo rodó la tanda matutina y después cedió su asiento a Lance Stroll, su coequipero, quien se ubicó décimo.

Pérez alcanzó a colocarse por detrás de Hamilton

“Sin duda la que más promete de todas, es el día que mejores sensaciones he tenido, pero aún así no deja de ser el primer día y todavía tenemos mucha pretemporada por delante. En los próximos días tenemos que buscar mejorar ese balance que es necesario”añadió el piloto mexicano.

Al final del día, el tiempo de Pérez de 1’17″375 le alcanzó para colocarse tercero, sólo por detrás de los Mercedes de Hamilton y Valtteri Bottas.

No esperamos grandes cambios de aquí a Australia, eso es importante para nosotros, que no vamos a tener un auto totalmente diferente para inicio de temporada, creo que esa es la parte más importante y la diferencia más grande que tenemos en comparación con los años anteriores, donde empezábamos con un auto e iniciábamos la temporada con un auto totalmente diferente, creo que eso es el principal cambio grande; normalmente cerramos muy fuertes los años, pero ahora la clave va a ser iniciar fuerte” sentenció Pérez.

“Checo” volverá el jueves a la actividad, rondando con el RP20 la totalidad de la jornada, también en el trazado catalán. Foto Cortesía Checo Pérez @checopereznews

HL

No te puedes perder Liga MX y MLS anuncian Leagues Cup

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Se alistan arqueros para conseguir boletos a Tokio 2020

Héctor López

Publicada

on

Cortesía Twitter CONADE

Ciudad de México, — La selección mexicana de tiro con arco continúa con su preparación con miras a sus próximos compromisos internacionales, en los que buscará boletos olímpicos a Tokio 2020.

Te puede interesar Deontay Wilder anuncia la primera “Pelea por la Paz”

El Campeonato Panamericano Monterrey 2020, a celebrarse del 22 al 29 de marzo, será el primer compromiso del combinado azteca, en el que el objetivo será conseguir la cuota individual varonil a la justa veraniega.

Posteriormente, tras competir en la Copa del Mundo de Guatemala, del 20 al 26 de abril, el equipo disputará la Copa del Berlín, Alemania, del 21 al 28 de junio, donde buscarán los boletos olímpicos por equipos en ambas ramas.

Miguel Ángel Flores Castañeda, entrenador en jefe de la selección, aseguró que hay una gran presión en el equipo varonil, mucha expectativa, sin embargo, se está trabajando para alcanzar el objetivo.

“En este momento, estamos enfocados en el trabajo individual varonil por el compromiso en Monterrey, que es la plaza individual; en el caso de las mujeres, tienen un mayor tiempo para trabajar en equipo, ellas están muy bien en la etapa de preparación”, explicó Flores Castañeda.

Asimismo, el entrenador dijo que confía en que el equipo tenga una buena preparación, para llegar a los niveles deseados para enfrentar estos clasificatorios.

Continúan con su preparación en el CNAR

Por su parte, Alejandra Valencia destacó el trabajo del equipo femenil, que lo conforman, además de Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez.

“Las tres estamos con la mentalidad para clasificar al equipo a los Juegos Olímpicos, ese es el objetivo a corto plazo y para eso nos estamos preparando. Hemos estado juntas por dos años, ya nos conocemos, somos las campeonas centroamericanas; Pau (Vázquez), estuvo en el proceso a Panamericanos y siento que nos conocemos muy bien, ahorita estamos afianzando lazos”, dijo.

Aída Román resaltó las condiciones en las que entrenan. “Empezamos muy bien, estamos trabajando desde la semana pasada que iniciamos concentración aquí en el CNAR, estamos entrenando muy fuerte, día a día, aquí nos han dado todas las facilidades para nuestra preparación”, expresó.

Finalmente, Ana Paula Vázquez detalló el trabajo que realizarán en los próximos días. “Estamos practicando un poco más tiro, esta semana nos vamos a enfocar a la parte física, así que estamos trabajando poco a poco. Nuestro objetivo es la plaza a Tokio”, puntualizó. FOTO CORTESÍA TWITTER CONADE

HL

No te puedes perder Liga MX y MLS anuncian Leagues Cup

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos