Connect with us

Deportes

Nadal jugará final soñada ante Federer

Avatar

Publicada

on

Melbourne.- El tenista español Rafael Nadal se enfrentará en la final del Abierto de Australia con el suizo Roger Federer, después de vencer al búlgaro Grigor Dimitrov, en una semifinal de casi cinco horas.

En un agotador encuentro de cuatro horas y 56 minutos, con Nadal peleando en los dos desempates con todas sus armas, ganando el primero de ellos, cediendo el segundo ante el virtuosismo de Dimitrov, y demostrando en el quinto su fe y coraje, al salvar dos puntos de rotura con 4-3 para Grigor, el español avanzó a la final número 21 de su carrera del Grand Slam.

Nadal, de 30 años, se sobrepuso a esos momentos clave, y también a los 79 golpes ganadores de Dimitrov, pero el zurdo español, cuya derecha le abandonó en algunos momentos, logró ganar el encuentro, el segundo más largo de este torneo hasta el momento, superando las cuatro horas y 49 minutos del duelo de segunda ronda entre el uzbeco Denis Istomin y el serbio Novak Djokovic.

Te puede interesar: Patty López presume su figura en bikini

Federer había ganado en la otra semifinal a su compatriota Stan Wawrinka, también en cinco sets, por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3. La última vez que se necesitaron cinco mangas en ambos duelos de semifinales de un Grand Slam fue en Roland Garros 2009, con Federer derrotando al argentino Juan Martín del Potro, y el sueco Robin Soderling haciendo lo propio con el chileno Fernando González.

Este domingo ‘Rafa’ revivirá uno de los grandes duelos de la historia del tenis, épicos la mayoría de ellos, contra Federer, a quien domina en el “clásico de los clásicos” de este deporte por 23 victorias a 11.

Será la repetición de la final de 2009, con victoria de Nadal entonces por 7-5, 3-6, 7-6, 3-6 y 6-2 después de cuatro horas y 23 minutos, histórica porque el tenis español logró por fin ganar el Grand Slam que faltaba, y en la que el suizo acabó llorando en la entrega de premios.

Te puede interesar: Los Súper Bowl más polémicos

Su frase diciendo “Díos esto me está matando”, porque Nadal le impidió entonces igualar los 14 grandes del estadounidense Pete Sampras, quedó en la retina de todos los espectadores, al igual que el abrazo de Rafa que acudió a abrazarle inmediatamente para consolarle.

El español volverá a una final de un Grand Slam por primera vez desde que ganó su noveno título en Roland Garros, en 2014.  (EFE)

Foto EFE

JAPO



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pittsburgh-Baltimore no se jugará el jueves

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La NFL anuncia que no se juega Baltimore – Pittsburgh en horario nocturno del Thanksgiving Day para este jueves .

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Se pospone el Pittsburgh- Baltimore de este jueves por la noche en Día de Acción de Gracias, para el domingo 29 en horario vespertino, por los casos de Covid-19 entre jugadores del equipo de Baltimore.

La decisión fue tomada en base a consulta con expertos de la salud. Solo habrán dos juegos de Thanksgiving este año debido al brote de covid-19 en Ravens.

Texans – Lions y Washington – Cowboys se mantienen en sus horarios originales, el primero arrancará a las 11:30 y el segundo a las 15:30 horas.

A través de un comunicado oficial, la NFL da a conocer que el juego de Día de Acción de Gracias entre Pittsburgh Steelers y Baltimore Ravens es re-programado para el domingo, por los múltiples casos de COVID-19 que presenta el equipo de Baltimore.

El horario para el juego del próximo domingo sería vespertino, cabe destacar que los Steelers de Pittsburgh están buscando prolongar su racha de partidos invictos, llegar a once semanas sin perder.

Es un duelo tradicional entre dos equipos divisionales del norte de la Conferencia Americana. Junto a Cincinnati y Cleveland, buscarán su boleto a la postemporada.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Pelé, Messi y CR7, consternados por muerte de Maradona

Avatar

Publicada

on

Por

Pelé, Messi y CR7, tristes por muerte de Maradona

Ciudad de México.— Tres figuras del fútbol mundial lamentaron la muerte del astro argentino, Diego Armando Maradona.

El brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, el Rey del fútbol, dijo que hoy perdió a un amigo y el mundo perdió a una leyenda.

“Algún día patearemos juntos una pelota en el cielo, Diego. Es muy triste perder amigos así”, dijo Pelé.

Por su parte, el ídolo argentino del equipo español FC Barcelona, Lionel Messi, dedicó un mensaje de despedida para Maradona, quien falleció este miércoles por un paro respiratorio.

Aseguró que la leyenda y el legado de Diego Armando Maradona será vigente para siempre.

“Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD”, escribió en redes sociales.

En tanto, el portugués Cristiano Ronaldo escribió un mensaje en Twitter acompañado de una fotografía con Maradona, donde se despide del crack argentino.

“Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz, as. Usted nunca será olvidado”.

LEE La insólita oferta del Manchester City por Leo Messi

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos