Deportes

Nadia Nadim, la joven futbolista afgana que se recuperó del asesinato de su padre

Publicada

on

Ciudad de México.- El sufrimiento de Nadia Nadim inició cuando tenía solo 10 años, después de que el régimen talibán mató a su padre, que era general del ejército afgano.

Su vida fue un viacrucis. La guerra que se vivía en Afganistán la obligó a abandonar el país con un pasaporte falso rumbo a Italia.

La futbolista, quien ayudó a que el PSG femenil de Francia conquistara su primer título de liga para acabar con la hegemonía de Lyon, tiene claro que sus logros son todo lo contrario a lo que quiere el régimen talibán de la mujer afgana.

“La religión me mantiene centrada y me ayuda a lidiar con todas las cosas que me pasan. Se que muchos me ven jugar y piensan ‘Ella no puede ser musulmana’, pero creo que esa es una mala concepción de lo que es el Islam o lo que es la religión”.

“Al final está ahí para que seas un buen humano y creo que lo soy…Desafortunadamente una ve que la Islamofobia y el miedo a la religión es una tendencia. Molesta porque creo que una minoría de musulmanes están arruinando el nombre de la religión”, dijo.

En entrevista con CNN reveló que su familia primero pisó Afganistán, después Italia y finalizaron en Dinamarca. Reconoció que, de no haber llegado a este último país, nunca se hubiera convertido en futbolista. De hecho, es naturalizada danesa.

“Siempre creo que fue algo del destino porque el campo de refugiados donde me quedaba en Dinamarca estaba a un lado de estos increíbles campos de futbol y de un club”.

Empezó a practicar futbol en el campo de refugiados “estoy feliz de que lo hicieran, porque si ellos se enteraban de que estas niñas estaban haciendo algo a lo que el Talibán se opone tanto, su vida estaría en peligro… Soy la imagen de todo lo que el Talibán no quiere que las mujeres sean”, sentenció.

Actualmente, Nadia juega en el Racing Louisville FC de la Liga Mayor de los Estados Unidos.

Lee: Juegos Paralímpicos le rendirán homenaje a los atletas de Afganistán

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil