Deportes

Nadie llena el ‘8’ del América

Publicada

on

México.– Después de estar un año vacante, el número ‘8’ del América tendrá a Mateus Uribe como su nuevo dueño, un dígito que es mítico en la historia de las Águilas.

Ni en el Clausura 2017 ni el Apertura 2016, el ‘ocho’ fue utilizado por algún jugador de la plantilla azulcrema. Un dorsal que hiciera legendario Carlos ‘El Maestro’ Reinoso, quien en su época como jugador portó con grandes logros.

Entérate: América arranca la Copa con el pie izquierdo 

Considerado uno de los mejores futbolistas de la historia del club, el chileno también puede ostentar ser el mejor ‘8’ de los americanistas. En los setenta, Reinoso maravilló a los aficionados con sus goles y talento, además de levantar dos títulos de liga.

Sin embargo, desde ese momento ha sido difícil para el América encontrar a elementos que ocupen el ‘8’ con los mismos reconocimientos que el ‘Maestro’. Es más, en los últimos años, los nombres que han portado este dorsal han pasado con más pena que gloria.

Entérate: América anuncia llegada de Uribe

El último jugador en usarlo fue Andrés ‘El Rifle’ Andrade en el Clausura 2016. Después de algunas diferencias con la directiva, el colombiano tuvo que salir por la puerta de atrás cuando parecía que estaba consolidándose con el ‘Ame’.

El siguiente en esta lista de usar el ‘8’ fue Moisés Velasco, quienes pocos recuerdan por su paso en el ‘nido’. En el Apertura 2012, el brasileño Adolfo Rosinei cambió el ‘7’ para usar un número que tampoco lo favoreció.

Otros de los nombres que no pudieron con la sombra de Reinoso, fueron Vicente Sánchez, Israel Martínez, Federico Insua y Vicente Matías Vuoso. Por lo que ahora, Uribe tendrá el reto de hacer un mejor papel que los futbolistas anteriormente mencionados para quedar en la memoria de los americanistas.

Quizás por esto, otros equipos como el AC Milan, o conjuntos de ligas norteamericanas (NBA, NFL, MLB) decide retirar los números que usaron sus leyendas.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil