Deportes
Nadie querrá enfrentar al León: Díaz
Guanajuato.- El uruguayo Gustavo Díaz, técnico del León del fútbol mexicano, aseguró hoy que en la liguilla por el título del Apertura 2017 nadie querrá enfrentar a su equipo que tras un arranque dudoso y un cambio de entrenador, ahora está a un paso de fase final.
A una jornada de cerrar el torneo, el León se ubica quinto con 26 unidades, mismas que el Morelia y el Toluca, cuarto y sexto, los tres por delante de Necaxa, Atlas y Cruz Azul, séptimo, octavo y noveno, todos con 24 unidades y los seis buscan cinco boletos.
Entérate: León blinda a una de sus figuras
“El principal objetivo es asegurar nuestro boleto a la liguilla, una meta que hace dos meses parecía algo muy lejano”, dijo Díaz en conferencia de prensa.
#Conferencia ????
“Una vez estando en la liguilla no elegimos, el rival que nos toque sabemos que será importante.” @ChavodiazDT pic.twitter.com/oZyXKtcKfD— Club León (@clubleonfc) 15 de noviembre de 2017
“Buscamos sellar la clasificación lo más arriba posible y tenemos claro que cuando estemos en la liguilla, no todos se van a querer enfrentar a León”, añadió.
Recuerda: Golpiza entre aficionados de Xolos y León
El sábado, en la decimoséptima y última jornada, el León recibirá a las Chivas del Guadalajara, un partido que está obligado a ganar para avanzar a la fase final en la que los ocho mejores disputan el título.
“El partido del sábado (ante Chivas) va a requerir a nuestros jugadores al 100 %. Tenemos que jugar un partido al nivel y la exigencia va a ser altísima”, apuntó.
#Conferencia ????
“El partido del sábado nos va a requerir tener jugadores al 100%, tenemos que jugar un partido al nivel. La exigencia va a ser altísima.” @ChavodiazDT pic.twitter.com/INfjiIgB3s— Club León (@clubleonfc) 15 de noviembre de 2017
Díaz, quien asumió su puesto en la octava jornada en reemplazo del argentino Javier Torrente, provocó un cambio en el equipo y en nueve partidos al frente del equipo acumula seis triunfos, dos derrotas y un empate y ahora está a un paso de la liguilla.
“Estando en la liguilla no podemos elegir rival y el que nos toque sabemos que será difícil”, finalizó.