Deportes
Nápoles, imparable en Italia
Roma, Italia.- Nápoles se afianzó como sólido líder de la liga italiana este sábado al imponerse por 2-1 en casa ante un AC Milan que sufrió su sexta derrota del curso y quedó a 16 puntos de distancia de la primera posición.
Full-Time
Romagnoli’s beauty was the consolation goal as the Rossoneri fall away to Napoli after playing a courageous game / Una prova coraggiosa dei rossoneri non basta a evitare la sconfitta al San Paolo#NapoliMilan 2-1 pic.twitter.com/wJBMYFxVCw— AC Milan (@acmilan) 18 de noviembre de 2017
Debes de ver: Jugador rechazó a Perú por jugar con Italia
Un gol del italiano Lorenzo Insigne y otro del polaco Piotr Zielinski acabaron con un Milan que recortó distancias en el último minuto gracias a una diana de Alessio Romagnoli, cuando ya era demasiado tarde para salvar puntos.
El Nápoles dominó la primera mitad y se fue al descanso por delante 1-0 gracias a un gol de Insigne, que superó al guardameta Gianluigi Donnarumma tras encararle en un mano a mano en el minuto 34.
El linier señaló erróneamente una posición de fuera de juego, pero lo hizo cuando la acción ya había concluido, lo que permitió al colegiado reconsiderar su decisión con la ayuda del VAR y conceder la diana de la ventaja a los napolitanos.
El conjunto sureño también rozó el segundo gol antes del descanso, cuando Insigne controló un pase largo del portero español Pepe Reina y golpeó al poste, aunque también en ese caso el linier indicó, equivocándose, una posición de fuera de juego.
All the best images from the match at San Paolo Stadium are in our photo gallery https://t.co/d4DLivvE3v
Tutte le migliori foto di #NapoliMilan le potete trovare nella nostra foto gallery https://t.co/KQ9NUJRJAB pic.twitter.com/dfp5yuA2u6— AC Milan (@acmilan) 18 de noviembre de 2017
Por si se te pasó: Sufrido triunfo de la Juventus
El Milan sufrió mucho para crear ocasiones de gol y perdió además a su jugador más peligroso, Suso, que tuvo que retirarse en el último minuto de la primera mitad por una lesión muscular.
El equipo que entrena Vincenzo Montella intentó subir la presión en la reanudación, pero el Nápoles controló su ventaja con autoridad y sentenció el encuentro en el 72, cuando Zielinski aprovechó una asistencia del belga Dries Mertens para superar a Donnarumma.
En el 91, Romagnoli anotó el 1-2 con un gran disparo desde fuera del área, pero ya no quedaba el tiempo necesario para completar una inesperada remontada.