Connect with us
Chucky participó en victoria de Nápoles. Foto. Twitter Chucky participó en victoria de Nápoles. Foto. Twitter

Deportes

Nápoles y Chucky sorprenden a Liverpool

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Nápoles, Italia.- Con el delantero mexicano Hirving “Chucky” Lozano como titular, Nápoles de Italia se impuso 2-0 a Liverpool de Inglaterra, que vio abollada su corona, en juego de la fecha uno del Grupo E de la Liga de Campeones de Europa de futbol.

Los goles de la victoria fueron obra del belga Dries Mertens, por la vía del penal al minuto 81, así como del español Fernando Llorente al 91. Con este resultado el cuadro de la Serie A sumó sus primeras tres unidades, en tanto los ingleses se quedaron en cero puntos.

La actuación del atacante mexicano fue discreta, marcó un gol en el primer tiempo, luego de un rebote dentro del área, pero que fue anulado por una clara posición fuera de lugar, y salió de cambio al minuto 68.

El reto del equipo italiano no era sencillo, debutar en la edición de 2019-2020 ante el campeón defensor, investidura que debía representar de manera digna y con la obligación de buscar la victoria.

El objetivo de ambas escuadras provocó que se nulificaran, sobre todo en el primer tiempo, en el que la única ocasión de peligro se dio al minuto 43, en un remate de cabeza del brasileño Roberto Firmino, que se fue apenas a un lado del poste izquierdo.

Para el complemento, el cuadro local tuvo el tanto que abría el marcador, en un remate poco ortodoxo de Lorenzo Insigne, al cual el guardameta español Adrián San Miguel, de manera milagrosa, le metió la mano para salvar su meta.

Los ingleses comenzaron a tener más tiempo el balón y a ejercer cierta presión sobre la meta rival, que se salvó de la primera anotación en un lance del portero Alex Meret, quien desvió un disparo del egipcio Mohamed Salah al minuto 65.

Cuando más parecía que la balanza se inclinaba a favor de los visitantes, el español José Callejón fue derribado dentro del área por Andy Robertson para que se decretara la pena máxima, que Mertens ejecutó potente y pese a que el portero alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino al fondo de las redes, al minuto 81.

Los monarcas se fueron al frente en pos del empate, pero en tiempo agregado, el español Fernando Llorente aprovechó un rebote dentro del área para cruzar su disparo y poner el 2-0 definitivo.

El arbitraje estuvo a cargo de Felix Brych, quien amonestó a Andy Robertson (57) y a James Milner (61) por la visita. Fernando Llorente (89) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Nápoles.- Alex Meret, Giovanni Di Lorenzo, Kostas Manolas, Kalidou Koulibaly, Mario Rui, Allan Marques (Eljif Elmas, 75), Fabián Ruiz, José Callejon, Lorenzo Insigne (Piotr Zielinski, 66), Dries Mertens e Hirving Lozano (Fernando Llorente, 68). DT Carlo Ancelotti.

Liverpool.- Adrián San Miguel, Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil Van Dijk, Andy Robertson, Fabinho Tavares, James Milner (Georginio Wijnaldu, 66), Jordan Henderson, Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino. DT Jurgen Klopp (ALE).

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pide funcionario de salud no asistir al partido de Chivas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Funcionario de Salud en contra de la apertura. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud Federal pidió a los aficionados no asistir al partido que disputará Chivas ante América este miércoles.

Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, indicó que no es momento de que se abra el estadio Akron para que asistan aficionados.

El funcionario recordó que solo se permite el acceso a las personas con el color verde o amarillo del semáforo epidemiológico y en Jalisco el color es naranja.

Pese a ello, la directiva de Chivas y el gobierno de Jalisco anunciaron que se permitirá el acceso al 15 por ciento de la capacidad del Akron.

Te puede interesar: Chivas abre sus puertas a aficionados para el choque ante América

“En los estados con semáforo epidemiológico naranja, los estadios deben cerrar”, indicó Cortés en entrevista con ESPN.

“Mi obligación es decir que no vayan, que el nivel de riesgo en donde esta persona vive es naranja y en el protocolo se estableció que se juegue a puerta cerrada”.

Lamentó que Chivas haya tomado la decisión de que el Clásico se juegue con público, cuando es alta la cantidad de contagios en el estado de Jalisco.

“Si nosotros no respetamos el semáforo, podemos ir atropellando los derechos de las demás personas que son mis amigos, nuestros familiares, amigos, vecinos, no hay que ir atropellandonos, hay que ir respetandonos”, agregó.

Hasta el momento, la Liga MX no se ha pronunciado tras la decisión que tomó Chivas de abrir el estadio.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Miguel Herrera, en contra de la apertura del estadio Akron

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Miguel Herrera en contra de la apertura. Foto: Twitter Miguel Herrera

Ciudad de México.- El técnico de América, Miguel Herrera, se mostró en contra de que se abra la tribuna del estadio Akron durante el choque ante Chivas.

El “Piojo” indicó que, por la cantidad de contagios de Covid-19, no es momento para que se le permita a la afición estar presente en ningún compromiso.

“A nosotros como jugadores y parte del cuerpo técnico nos encanta que la gente esté en el estadio pero creo que no es momento de aglutinar a la gente”, dijo Herrera.

Autoridades de Jalisco dieron a conocer que, para el clásico de este miércoles, se permitirá el acceso al 15 por ciento de aficionados al estadio Akron.

Te puede interesar: Arremete Miguel Herrera en contra de Antonio Carlos Santos

“La situación no da ahorita para ir a un estadio, lo que la gente quiere es estar en un estadio de futbol y más en un juego tan atractivo como lo es el del día miércoles”, agregó Herrera.

Aunque Herrera señaló que está bien que las autoridades solo permitan el acceso del 15 por ciento de las personas.

“Pero lo están haciendo muy bien, con una capacidad del 15 por ciento, me parece que es muy poca (afición) en un estadio como el de Chivas, al que le caben cerca de 50 mil”.

“Entrarán alrededor de siete mil 500 personas, bien repartidas y bien distribuidas da la impresión de que podría arrancar”, sentenció en entrevista para TUDN.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos