Connect with us
Necaxa asesta golpe a Querétaro. Foto: Twitter Necaxa asesta golpe a Querétaro. Foto: Twitter

Deportes

Necaxa asesta golpe mortal a los Gallos de Querétaro

Avatar

Publicada

on

Aguascalientes.- Necaxa huele a semifinalista del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, luego de imponerse 3-0 a Gallos Blancos del Querétaro, en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final.

Necaxa hizo pesar su localía en la cancha del estadio Victoria y se hizo del triunfo gracias a los goles del defensa lateral Cristian Calderón, al minuto 52; del mediocampista chileno Felipe Gallegos, al 82, y del atacante Eduardo Herrera, al 90+1.

Con este resultado, Necaxa estará en la antesala por el campeonato siempre y cuando gane, empate o hasta podrá perder por dos tantos de diferencia, mientras que Gallos Blancos apostará a la heroica en La Corregidora y tendrá la obligación de ganar por diferencia de tres goles si quiere seguir con vida.

Te puede interesar: Necaxa no suelta el liderato

Ambos clubes, que sorprendieron por su gran fase regular para conseguir su boleto a la “fiesta grande”, precisamente parecía que se olvidaron que disputaban las instancias finales y por eso el primer tiempo pasó desapercibido.

El partido se tornó cortado, ríspido, parecían timoratos los dos clubes hasta que en el segundo lapso se animó más Rayos con el gol de Calderón, jugador que podría cambiar de uniforme para el otro certamen ante el fuerte interés de Chivas de Guadalajara.

Sin que los emplumados tuvieran capacidad de reacción, el experimentado Felipe Gallegos colocó el 2-0 a favor de Necaxa con buen cobro de tiro libre, un segundo tanto que ni así despabiló a un desconocido Gallos Blancos.

En el tiempo agregado todavía le funcionó el cambio al técnico Guillermo Vázquez cuando ingresó a Eduardo Herrera en lugar del campeón de goleo, Mauro Quiroga, y el delantero mexicano firmó el 3-0 que puede ser contundente en esta serie donde Querétaro necesitará de una revancha perfecta para levantar esta loza.

El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño, quien tuvo un trabajo aceptable y amonestó a Fernando Meza, Felipe Gallegos, Claudio Baeza y Cristian Calderón de Necaxa, además del visitante Alonso Escoboza.

Alineaciones:

Necaxa.- Hugo González, Ricardo Chávez, Alexis Peña, Rodrigo Noya, Fernando Meza, Cristian Calderón, Felipe Gallegos, Claudio Baeza, Jesús Angulo (Maximiliano Salas, 90), Juan Delgado (Kevin Mercado, 74) y Mauro Quiroga (Eduardo Herrera, 88). DT Guillermo Vázquez.

Querétaro.- Gil Alcalá, George Corral, Luis Romo, Jair Pereira (Enrique Cadete, 77), Alonso Escoboza, Jordán Sierra, Clifford Aboagye, Jeison Lucumí, Ayron del Valle (Fabián Castillo, 59), Enrique Triverio (Omar Arellano, 59) y Ake Loba. DT Víctor Manuel Vucetich.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Una joya de pitcheo y el tercer triunfo de los Naranjeros

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Una extraordinaria actuación de José Samayoa en el montículo de pítcheo, lanzó blanqueada combinada con Robinson Leyer y Fernando Salas, así como el bateo oportuno de Isaac Paredes, le dieron el triunfo 1-0 a los Naranjeros de Hermosillo sobre los Tomateros de Culiacán.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La Escuadra Naranja tiene ventaja de 3-1 en la Serie Final de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico. Se ponen a 27 outs de lograr su campeonato número XVII.

Un extraordinario duelo de pitcheo se presentó en este cuarto juego de la Serie Final entre José Samayoa por Naranjeros y Manny Barreda por Culiacán. Ambos serpentineros lograron colgar cinco ceros a las ofensivas rivales.

Fue hasta la apertura del sexto capítulo cuando la Escuadra Naranja tomó la ventaja en el score. Barreda había logrado los primeros dos tercios del inning, pero otorgó base por bolas a José Cardona y permitió imparable de Yadiel Hernández para colocar corredores en las esquinas.

Con doblete productor al jardín izquierdo, Isaac Paredes impulsó a Cardona con la carrera de la quiniela para colocar el juego 1-0 a favor de Hermosillo.

Naranjeros está a un título del campeonato

José Samayoa tuvo un extraordinario picheo, dejo el juego ganado después de lanzar siete entradas. No permitió carreras, le conectaron solamente dos imparables, no otorgó base por bolas y ponchó a seis rivales.

Para la octava entrada ingresó a lanzar por Hermosillo el relevista dominicano Robinson Leyer. Comenzó su labor dominando a Efrén Navarro con elevado al jardín izquierdo.

Leyer ponchó después a Michael Wing y terminó la entrada retirando con elevado al jardín central a Jesse Castillo para colgar el octavo cero del juego a la ofensiva de Tomateros.

Por Tomateros el pitcheo fue de Manny Barreda, quien lanzó las nueve entradas. Aceptó una carrera, permitió seis hits, dio tres bases y ponchó a dos rivales dejando el juego perdido.

Fernando Salas entró en la novena entrada buscando el rescate. Alexis Wilson elevó al jardín derecho para el primer out, Yoelkis Guibert fue ponchado por Salas para el segundo tercio y con elevado al jardín izquierdo de José Guadalupe Chávez terminó el encuentro.

Naranjeros ha tomado ventaja de tres a uno en la serie, colocándose a una victoria del campeonato XVII. Este miércoles habrá duelo de pítcheo en el quinto juego de la serie. Por la Escuadra Naranja el pitcher anunciado para abrir es el zurdo norteamericano Ryan Verdugo (1-0, 0.00), por Culiacán el abridor será JC Ramírez (0-1, 3.00).

Foto cortesía LMP/ Naranjeros

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Listo el calendario de la Temporada 2021 de la LMB

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Liga Mexicana de Beisbol LMB ha definido el calendario de juegos para su temporada 2021. Serán 594 juegos en temporada regular.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La campaña se abre el jueves 20 de mayo con el duelo inaugural entre los Sultanes de Monterrey frente a los campeones Acereros de Monclova, en la casa de la Furia Azul.

Las series inaugurales de la LMB arrancarán el viernes 21 de mayo son:

Leones de Yucatán vs. Piratas de Campeche

Tigres de Quintana Roo vs. Olmecas de Tabasco

El Águila de Veracruz vs. Diablos Rojos del México

Guerreros de Oaxaca vs. Pericos de Puebla

Generales de Durango vs. Mariachis de Guadalajara

Algodoneros de Unión Laguna vs. Bravos de León

Saraperos de Saltillo vs. Rieleros de Aguascalientes

Toros de Tijuana vs. Tecolotes de los Dos Laredos

Para el martes 25 de mayo, se abren los restantes estadios en la temporada 2021:

Olmecas de Tabasco vs. Leones de Yucatán

Piratas de Campeche vs. Tigres de Quintana Roo

Diablos Rojos del México vs. Guerreros de Oaxaca

Pericos de Puebla vs. El Águila de Veracruz

Mariachis de Guadalajara vs. Saraperos de Saltillo

Bravos de León vs. Generales de Durango

Rieleros de Aguascalientes vs. Algodoneros de Unión Laguna

Acereros de Monclova vs. Toros de Tijuana

Tecolotes de los Dos Laredos vs. Sultanes de Monterrey

La temporada regular es a rol corrido y finalizará el jueves 5 de agosto. A la postemporada avanzarán los seis mejores equipos de cada zona con base en el porcentaje de ganados y perdidos. Los criterios de desempate son:

1) dominio entre clubes. 2) diferencial de carreras.

Habrá cuatro rondas de playoffs en la temporada con series a ganar 4 de 7 juegos.

Primer Playoff: Sábado 7 de agosto a domingo 15 de agosto (en caso de extenderse a siete juegos)

Series de Zona: Martes 17 de agosto a miércoles 25 de agosto (en caso de extenderse a siete juegos)

Series de Campeonato: Viernes 27 de agosto a sábado 4 de septiembre (en caso de extenderse a siete juegos)

Serie del Rey: La temporada 2021 concluirá del Lunes 6 de septiembre al martes 14 de septiembre (en caso de extenderse a siete juegos).

Foto cortesía LMB

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos