Connect with us
Necaxa asesta golpe a Querétaro. Foto: Twitter Necaxa asesta golpe a Querétaro. Foto: Twitter

Deportes

Necaxa asesta golpe mortal a los Gallos de Querétaro

Siete24

Publicada

on

Aguascalientes.- Necaxa huele a semifinalista del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, luego de imponerse 3-0 a Gallos Blancos del Querétaro, en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final.

Necaxa hizo pesar su localía en la cancha del estadio Victoria y se hizo del triunfo gracias a los goles del defensa lateral Cristian Calderón, al minuto 52; del mediocampista chileno Felipe Gallegos, al 82, y del atacante Eduardo Herrera, al 90+1.

Con este resultado, Necaxa estará en la antesala por el campeonato siempre y cuando gane, empate o hasta podrá perder por dos tantos de diferencia, mientras que Gallos Blancos apostará a la heroica en La Corregidora y tendrá la obligación de ganar por diferencia de tres goles si quiere seguir con vida.

Te puede interesar: Necaxa no suelta el liderato

Ambos clubes, que sorprendieron por su gran fase regular para conseguir su boleto a la “fiesta grande”, precisamente parecía que se olvidaron que disputaban las instancias finales y por eso el primer tiempo pasó desapercibido.

El partido se tornó cortado, ríspido, parecían timoratos los dos clubes hasta que en el segundo lapso se animó más Rayos con el gol de Calderón, jugador que podría cambiar de uniforme para el otro certamen ante el fuerte interés de Chivas de Guadalajara.

Sin que los emplumados tuvieran capacidad de reacción, el experimentado Felipe Gallegos colocó el 2-0 a favor de Necaxa con buen cobro de tiro libre, un segundo tanto que ni así despabiló a un desconocido Gallos Blancos.

En el tiempo agregado todavía le funcionó el cambio al técnico Guillermo Vázquez cuando ingresó a Eduardo Herrera en lugar del campeón de goleo, Mauro Quiroga, y el delantero mexicano firmó el 3-0 que puede ser contundente en esta serie donde Querétaro necesitará de una revancha perfecta para levantar esta loza.

El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño, quien tuvo un trabajo aceptable y amonestó a Fernando Meza, Felipe Gallegos, Claudio Baeza y Cristian Calderón de Necaxa, además del visitante Alonso Escoboza.

Alineaciones:

Necaxa.- Hugo González, Ricardo Chávez, Alexis Peña, Rodrigo Noya, Fernando Meza, Cristian Calderón, Felipe Gallegos, Claudio Baeza, Jesús Angulo (Maximiliano Salas, 90), Juan Delgado (Kevin Mercado, 74) y Mauro Quiroga (Eduardo Herrera, 88). DT Guillermo Vázquez.

Querétaro.- Gil Alcalá, George Corral, Luis Romo, Jair Pereira (Enrique Cadete, 77), Alonso Escoboza, Jordán Sierra, Clifford Aboagye, Jeison Lucumí, Ayron del Valle (Fabián Castillo, 59), Enrique Triverio (Omar Arellano, 59) y Ake Loba. DT Víctor Manuel Vucetich.



Dejanos un comentario:

Deportes

Destituyen a funcionario por indebida prestación de servicios

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Destituyen de su cargo al Subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Te puede interesar Pumas presenta a Waller

La Secretaría de la Función Pública, encabezada por la Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, resolvió sancionar con destitución. Tras incumplir obligaciones contempladas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

El Órgano Interno de Control en la Conade tuvo por acreditada la indebida prestación de servicios de hospedaje, alimentación y uso de las instalaciones de Villas Tlalpan, a personas que no eran atletas de alto rendimiento.

Israel Francisco Benitez, Subdirector de Calidad para el Deporte, fue a quien se le impuso la sanción tomando en cuenta su reincidencia y nivel jerárquico. Lo destituyen de su cargo

Sandoval Ballesteros ha sostenido que “el servicio público no debe ser tomado como un privilegio. Es una de las más elevadas responsabilidades sociales.

La secretaria Irma Eréndira Sandoval subraya que el servicio público requiere “probidad, profesionalismo y compromiso con el cuidado de los recursos públicos”.

La resolución responde a la instrucción de atender con toda prioridad y diligencia las denuncias ciudadanas de probables irregularidades

Desde 2019, la Función Pública realizó auditorías al organismo rector del deporte nacional y abrió expedientes de investigación en las que se determinaron 22 observaciones.

Foto Cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Facundo Waller fue presentado con los Pumas

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Facundo Waller, quien proviene del equipo Plaza Colonia de Uruguay, fue presentado como nuevo refuerzo de los Pumas.

Te puede interesar Leipzig clasifica a semis de la Champions

El futbolista sudamericano tiene 23 años y ha sido seleccionado nacional de su país a nivel sub-20 y sub-23.

Facundo Waller enfatizó que su llegada al fútbol mexicano no es una revancha. Después de que una lesión le impidió debutar con el primer equipo del Nacional de Montevideo hace dos años.

El charrúa, quien firmo por un año con los universitarios, comentó que ya tuvo contacto con el cuerpo técnico.

“Ya estuve hablando con Andrés (Lillini) el martes en el hotel, ya me presentó con todos los jugadores. No estuvimos hablando de la parte del juego, pero sí me contó sobre el club. Ya están todos los papeles acordes. Pero ya es tema del técnico, yo estoy a disposición de él”.

Por su parte, Jesús Ramírez, Presidente deportivo de la institución, destacó que las caracteristicas de Waller embonan en el equipo del pedregal.

“Después de haber seguido a varios jugadores, Facundo Waller se destacó por características muy especiales que embonan muy bien. Es un jugador que nos puede ayudar a consolidar el medio campo y a generar una competencia intensa por el puesto. Él se puede desempeñar en dos posiciones, que eso nos ayuda bastante. Te damos la bienvenida y espero que cumplas con nosotros porque te vas a adaptar inmediatamente”

Finalmente el sudamericano detalló sus características, “Soy un jugador de meter mucho, de tener ida y vuelta, de jugar muy bien la pelota. Me siento cómodo jugando de 5 o de volante por izquierda”, sentenció el refuerzo Puma.

Foto Cortesía Club Universidad

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos