Deportes

Necaxa aún sueña con la Liguilla

Publicada

on

Puebla, Puebla.- El club de futbol Necaxa venció como visitante 1-0 a Puebla y llegará a la última jornada con posibilidades de acceder a la liguilla, en partido que cerró la actividad de la fecha 16 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

El gol de la diferencia fue obra del uruguayo Pablo Miguez, en propia portería al minuto 55. Con este resultado el conjunto necaxista llegó a 20 unidades, en tanto los de “La Franja” se quedaron con 13 en el sótano.

Te puede interesar: Gallos enfría el infierno

Ahora, el cuadro que dirige Luis Alfonso Sosa está obligado a vencer a Guadalajara y esperar una complicada combinación de resultados para acceder a la fase final.

Cuando parecía que este duelo solo sería de trámite para ambos equipos, le dio mucho a los “hidrocálidos”, los cuales, por increíble que parezca, van a llegar a la última fecha con posibilidades de acceder a la liguilla.

 

El primer objetivo de ambos equipos para estos 90 minutos era sumar para el tema porcentual del próximo año, pero también para tener una leve esperanza de fase final, del lado visitante, mientras los de casa querían abandonar el sótano de la tabla.

Te puede interesar: ¿Qué necesitan para entrar a la Liguilla?

 

Los objetivos eran firmes, no así el desempeño de los dos, ya que estuvieron lejos de ofrecer un buen partido y durante el primer tiempo escasas fueron las ocasiones de gol, a excepción de un disparo del colombiano Pablo Miguez que iba al ángulo izquierdo, hasta donde llegó Fabián Villaseñor para salvar su meta.

El cuadro “camotero” pudo haberse adelantado en el marcador en el segundo tiempo, pero el silbante Paul Delgadillo no marcó una claro mano dentro del área del hondureño Brayan Beckeles, al minuto 50.

Dicha situación se reflejó directamente en el marcador, ya que cinco minutos después, los de Aguascalientes terminaron con el cero en un disparo del chileno Edson Puch que el uruguayo Pablo Miguez desvió al fondo de las redes.

Puebla se fue con todo al frente y bien pudo haber rescatado el empate, pero enfrente se toparon con un “gigante” Marcelo Barovero, quien tapó dos claras ocasiones.

La primera al 82, en una media vuelta de Álvaro Navarro que “Trapito” desvió con una espectacular estirada y, ya sobre el tiempo agregado, a dos manos mandó a un lado un punterazo de Patricio Araujo, para darle el triunfo a su equipo, que buscará el “milagro” en la última fecha.

El arbitraje estuvo a cargo de Paul Delgadillo, quien tuvo una mala labor al dejar de señalar una pena máxima a favor de Puebla. Manuel Iturra (3), Jairo González (20) y Xavier Báez (50) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Puebla.- Fabián Villaseñor, Óscar Rojas, Patricio Araujo, Édgar Dueñas, Pablo Cáceres, Pablo Miguez (Jerónimo Amione, 84), David Toledo, Carlos Orrantia (Francisco Acuña, 80), Francisco Torres, Cristian Esparza (Eduardo Pérez, 89) y Álvaro Navarro. DT José Saturnino Cardozo (PAR).

Necaxa.- Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Marcos González, Mario de Luna, Jairo González, Manuel Iturra, Xavier Báez, Jesús Isijara (Emilio MacEachen, 87), Michel García (Jorge Sánchez, 84), Edson Puch y Maximiliano Barreiro (Alejandro Díaz, 73). DT Luis Alfonso Sosa.

JAD

Notimex – Foto: Mexsport

Necaxa, necaxa, necaxa

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil