Connect with us

Deportes

Necaxa golea a Puebla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Puebla, Puebla.- El equipo de Necaxa aprovechó las carencias defensivas de Puebla para venir de atrás e imponerse por marcador de 4-1, en partido correspondiente a la fecha cinco del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX disputado en el Estadio “Cuauhtémoc”.

Los goles de la diferencia fueron obra de Ángel Sepúlveda al minuto 12 y del argentino Brian Fernández en dos ocasiones al 38 y 49, así como del uruguayo Facundo Castro al 96. Vladimir Loroña adelantó a los de “la franja” al ocho.

Con este resultado el conjunto de Aguascalientes, que tiene pendiente su partido de la fecha uno ante América, llegó a 10 unidades, mientras que los poblanos se quedaron con cinco puntos.

El inicio fue positivo para los locales que muy temprano en el duelo se fueron al frente en el marcador en una serie de rebotes, en un tiro de esquina que le quedó a Vladimir Loroña quien de zurda puso el esférico pegado al poste izquierdo.

La ventaja, sin embargo, fue efímera, ya que sólo cuatro minutos después Ángel Sepúlveda logró el tanto del empate al ganarle la espalda a Loroña y conectar un sólido cabezazo que batió al uruguayo Nicolás Vikonis.

Con la paridad, los “hidrocálidos” se vieron mejor en la cancha y lo reflejaron en el marcador al darle la vuelta a la pizarra en un balón largo de Alexis Peña por derecha para el argentino Brian Fernández, quien se llevó por velocidad a Daniel Arreola para picar el balón ante la salida de Vikonis e irse así al descanso.

Para el complemento los “Camoteros” no tuvieron más opción que ir al frente, no obstante fue el Necaxa el que volvió a encontrar la portería al minuto 49 en una gran acción en la que Eduardo Herrera con el pecho habilitó a Brian Fernández, quien por derecha se plantó frente al marco para definir con disparo cruzado y poner el 3-1.

Ya sobre tiempo agregado, el uruguayo Facundo Castro puso la cuarta anotación para así dar cifras definitivas a este duelo que pone en entredicho la continuidad de Enrique Meza con el Puebla.

El arbitraje estuvo a cargo Roberto Ríos, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa el canadiense Lucas Cavallini (95), además de amonestar a Daniel Arreola (51) y al uruguayo Christian Tabó (94) por los de casa; Carlos Guzmán (43), Rodrigo Contreras (59) y Ventura Alvarado (86) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Puebla.- Nicolás Vikonis, Brayan Angulo, Daniel Arreola, Néstor Vidrio, Vladimir Loroña, Daniel Guerrero (Santiago Ormeno, 80), Jesús Zavala, Alejandro Chumacero (Francisco Acuña, 46), Omar Fernández (Gustavo Alustiza, 57), Christian Tabó y Lucas Cavallini. DT: Enrique Meza.

Necaxa.- Hugo González, Alexis Peña, Carlos Guzmán, Cristian Calderón, Ventura Alvarado, Luis Felipe Gallegos, Fernando González, Brian Fernández (Matías Fernández, 69), Eduardo Herrera, Ángel Sepúlveda (Martín Barragán, 74) y Rodrigo Contreras (Facundo Castro, 59). DT: Guillermo Vázquez.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Técnico del Atalanta revela que dirigió con síntomas de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Técnico del Atalanta reconoció que dirigió con coronavirus. Foto: Atalanta

Bérgamo.- El director técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, señaló que tenía síntomas de Covid-19 cuando dirigió ante Valencia.

Dicho compromiso fue correspondiente al juego de vuelta de los cuartos de final de la Champions League y se realizó el pasado 10 de marzo.

El estratega comentó que fue días después, de que se hizo un estudio, cuando le informaron que tenía la enfermedad.

“Hace unos días me hicieron las pruebas que me confirmaron que tuve la enfermedad (COVID-19). Recuerdo que el día antes del partido de Valencia estaba enfermo”, dijo.

“Por la tarde, peor. Y cuando volvimos a Italia me sentía hecho pedazos”, mencionó para la Gazzetta dello Sport.

El estratega de 62 años reconoció que vivió momentos complicados, pues los síntomas que padeció por el Coronavirus durante varios días le hicieron pensar en lo peor.

“En el banquillo tenía mala cara. Era el 10 de marzo y las dos noches siguientes apenas dormí”.

“Me sentía en pedazos y cada dos minutos pasaba una ambulancia, parecía la guerra. Pensaba: ¿si voy al hospital, qué me pasará?”, detalló.

Por otra parte, comentó que es una buena medida el hecho de que la Serie A regrese a la actividad el 20 de junio.

“Algunos creen que volver al campo es inmoral después de lo que ha pasado y ante el riesgo de que vuelva a suceder. Pero es la única manera de volver a la normalidad”, sentenció.

Seguir leyendo

Deportes

Detectan caso de Covid-19 en La Máquina de Cruz Azul

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Detectan caso de Covid-19 en La Máquina de Cruz Azul. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La directiva de Cruz Azul informó que todos los jugadores del primer equipo dieron negativo por Covid-19.

Sin embargo, un miembro del staff dio positivo, por ello, se le está dando seguimiento tanto a él como a su familia.

“Al dar por terminada la fase de pruebas, la Gerencia de Servicios Médicos y Ciencias del Deporte comunicó a los involucrados que todas las personas evaluadas pertenecientes a cuerpo técnico y jugadores son negativos al virus SARS-CoV-2”, mencionó un comunicado.

Pero sí hay un positivo al virus, una persona del staff “quien se encuentra asintomática al igual que su familia.

Se le dará seguimiento de acuerdo a los protocolos del club y a la Secretaría de Salud”.

Los exámenes que se realizaron a través de los servicios médicos del cuadro celeste fueron prueba RT-PCR para detección del virus SARS-CoV-.

Además de muestra de sangre, revisión médica general y radiografía de tórax.

Los jugadores de Cruz Azul recibieron vacaciones hasta el 10 de junio para ser sometidos a nuevas pruebas.

Se tiene previsto comenzar la pretemporada cinco días después, aunque los planes podrían cambiar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos