Connect with us

Deportes

Nery Castillo se retira oficialmente del futbol

Avatar

Publicada

on

Atenas, Grecia.- El atacante mexicano Nery Castillo colgó los botines de manera definitiva luego de estar alejado de las canchas a nivel profesional desde 2014 y ahora se dedica a la venta de artículos para la pesca.

Por si se te pasó: México da gran paso al Mundial de Rusia

El ex seleccionado tricolor, quien brilló en la Copa América Venezuela 2007 bajo la tutela de Hugo Sánchez, no pudo regresar a su mejor nivel futbolístico desde aquella ocasión por diversos motivos, algunos de ellos extracancha.

El fallecimiento de sus padres fue un duro golpe para el potosino, de 32 años de edad, quien intentó recuperar su mejor futbol con clubes como Shakhtar Donetsk, Manchester City, Dnipro, Chicago Fire, Aris Salónica, Pachuca, León y Rayo Vallecano.

Sin cumplir el cometido, el 18 de enero de 2014 fue la última ocasión que Castillo Confalonieri pisó el terreno de juego a nivel profesional con el Rayo, entonces dirigido por Paco Jémez, donde disputó 69 minutos durante la derrota de 2-0 contra Elche.

Debes de ver: Conductor pierde la cabeza e insulta a Paco Jémez

Días antes, el 6 de enero de 2014, logró sus últimos goles tras ingresar de cambio y hacer un doblete con el cuadro de Vallecas, que perdió 2-5 ante Villarreal, que en aquella ocasión contaba con los también mexicanos Giovani dos Santos y Javier Aquino.

Sin conocerse mucho de Nery Castillo, la prensa de Grecia, país en el que prácticamente ha hecho gran parte de su vida el exdelantero, dieron a conocer que el potosino cuenta con una tienda especializada en artículos de pesca, uno de sus pasatiempos.

El negocio lleva el nombre de “Nery´s Fishing” y en algunas fotografías se aprecia al mismo exfutbolista utilizando cañas y presumiendo los pescados obtenidos.

Nery Castillo tuvo su mejor época con el Olympiacos, donde fue multicampeón en el futbol griego, su nivel llevó a la disputa de sus servicios para jugar con las selecciones de Grecia, Uruguay y México, donde finalmente fue convencido por Hugo Sánchez para vestir la playera tricolor.

En 2007, tras ser subcampeón de la Copa Oro y tercer lugar de la Copa América con México, se convirtió en el fichaje más caro de la historia del futbol ucraniano después de que Shakhtar Donetsk desembolsara al Olympiacos unos 20 millones de euros.

El 12 de agosto de 2009, Nery Castillo vistió por última vez la playera tricolor, lo hizo en el estadio Azteca durante el triunfo contra Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas a Sudáfrica 2010, ingresó al minuto 71 en lugar de Andrés Guardado. México era dirigido por Javier Aguirre, quien al final decidió no llevar al potosino a la Copa del Mundo a pesar de la petición de su auxiliar Mario Carrillo.

Nery Alberto será recordado por el golazo marcado el 28 de junio a Brasil en la ronda de grupos de la Copa América Venezuela 2007, cuando en la cancha del Cachamay, en Puerto Ordaz, al minuto 23 controló la pelota dentro del área, hizo un sombrerito y venció de aire al portero Doni. (Notimex)

 

[Foto: Mexsport]



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pachuca elimina a Chivas y se tambalea Víctor Manuel Vucetich

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pachuca elimina a Chivas. Foto: LIga MX

Ciudad de México.- Los Tuzos del Pachuca dejaron fuera a las Chivas Rayadas del Guadalajara de la Liguilla del futbol mexicano, después de imponerse 4-2.

Un resultado que podría costarle el puesto al técnico Víctor Manuel Vucetich, quien podría no renovar contrato tras la prematura eliminación en el repechaje.

Chivas tuvo la ventaja gran parte del duelo, sin embargo, nuevamente las juagadas a balón parado le impidieron salir con un buen resultado de la cancha del estadio Hidalgo.

Te puede interesar: Tigres, Rayadas, Chivas y Atlas dan el primer golpe en cuartos de final de la Liga MX femenil

Uriel Antuna abrió el marcador al minuto 9 con un disparo cruzado imposible de detener por Óscar Ustari.

Hasta el segundo tiempo llegaron las cuatro anotaciones de Pachuca, dos de Óscar Murillo y otro par de Roberto de la Rosa.

Murillo, con un remate de cabeza, venció a Antonio Rodríguez al 50’,  mientras que de la Rosa aprovechó la mala marcación de la defensiva de Chivas para disparar en medio de las piernas de Rodríguez para poner el 2-1.

Murillo, en otro remate de cabeza, anidó el 3-1, mientras que el 4-1 fue nuevamente de De la Rosa para prácticamente sentenciar el duelo.

Chivas se acercó por la vía penal con tanto de Uriel Antuna que no fue suficiente y Pachuca eliminó al Rebaño.

Con este resultado, quedó la Liguilla de la siguiente forma:

Cruz Azul vs. Toluca

América vs. Pachuca

Puebla vs. Atlas

Monterrey vs. Santos

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Se le aparece el Diablo al campeón; Toluca elimina a León

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Toluca venció a León. Foto: Club Toluca

Ciudad de México.- Los Diablos Rojos del Toluca eliminaron al actual monarca del futbol mexicano, los Esmeraldas de León, después de imponerse en tandas de tiro penal.

En el tiempo regular, el compromiso finalizó con empate a dos, después de un dramático partido y que los locales consiguieron el tanto de la igualada en el último minuto del duelo.

La figura del encuentro fue el arquero Luis García quien no solo detuvo un penal, también impidió que León le hiciera daño en varias ocasiones.

Te puede interesar: Toluca pone en riesgo clasificación tras caer con Juárez

La primera anotación de Toluca fue al minuto 17, después de un disparo de Kevin Castañeda en la frontera del área que venció a Rodolfo Cota.

León igualó los cartones después de que Víctor Dávila disparó cruzado y venció al arquero Luis García.

El actual monarca de goleo, Pedro Alexis Canelo, logró el 2-1 tras bajar la pelota y aprovechar un gran servicio de Rubens Sambueza.

El 2-2 definitivo se dio tras un balazo de Fidel Ambriz que venció a Luis García. Todo se definió desde los once pasos.

Por Toluca anotaron Hared Ortega, Pedro Alexis Canelo, Diego Rigonato  y Rubens Sambueza, mientras que por León Yairo Moreno y José Godinez.

Fallaron Joel Campbell después de que detuvo el arquero de Toluca, y Víctor Dávila que mandó el balón a un costado.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos