Connect with us

Deportes

Nery Castillo se retira oficialmente del futbol

Avatar

Publicada

on

Atenas, Grecia.- El atacante mexicano Nery Castillo colgó los botines de manera definitiva luego de estar alejado de las canchas a nivel profesional desde 2014 y ahora se dedica a la venta de artículos para la pesca.

Por si se te pasó: México da gran paso al Mundial de Rusia

El ex seleccionado tricolor, quien brilló en la Copa América Venezuela 2007 bajo la tutela de Hugo Sánchez, no pudo regresar a su mejor nivel futbolístico desde aquella ocasión por diversos motivos, algunos de ellos extracancha.

El fallecimiento de sus padres fue un duro golpe para el potosino, de 32 años de edad, quien intentó recuperar su mejor futbol con clubes como Shakhtar Donetsk, Manchester City, Dnipro, Chicago Fire, Aris Salónica, Pachuca, León y Rayo Vallecano.

Sin cumplir el cometido, el 18 de enero de 2014 fue la última ocasión que Castillo Confalonieri pisó el terreno de juego a nivel profesional con el Rayo, entonces dirigido por Paco Jémez, donde disputó 69 minutos durante la derrota de 2-0 contra Elche.

Debes de ver: Conductor pierde la cabeza e insulta a Paco Jémez

Días antes, el 6 de enero de 2014, logró sus últimos goles tras ingresar de cambio y hacer un doblete con el cuadro de Vallecas, que perdió 2-5 ante Villarreal, que en aquella ocasión contaba con los también mexicanos Giovani dos Santos y Javier Aquino.

Sin conocerse mucho de Nery Castillo, la prensa de Grecia, país en el que prácticamente ha hecho gran parte de su vida el exdelantero, dieron a conocer que el potosino cuenta con una tienda especializada en artículos de pesca, uno de sus pasatiempos.

El negocio lleva el nombre de “Nery´s Fishing” y en algunas fotografías se aprecia al mismo exfutbolista utilizando cañas y presumiendo los pescados obtenidos.

Nery Castillo tuvo su mejor época con el Olympiacos, donde fue multicampeón en el futbol griego, su nivel llevó a la disputa de sus servicios para jugar con las selecciones de Grecia, Uruguay y México, donde finalmente fue convencido por Hugo Sánchez para vestir la playera tricolor.

En 2007, tras ser subcampeón de la Copa Oro y tercer lugar de la Copa América con México, se convirtió en el fichaje más caro de la historia del futbol ucraniano después de que Shakhtar Donetsk desembolsara al Olympiacos unos 20 millones de euros.

El 12 de agosto de 2009, Nery Castillo vistió por última vez la playera tricolor, lo hizo en el estadio Azteca durante el triunfo contra Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas a Sudáfrica 2010, ingresó al minuto 71 en lugar de Andrés Guardado. México era dirigido por Javier Aguirre, quien al final decidió no llevar al potosino a la Copa del Mundo a pesar de la petición de su auxiliar Mario Carrillo.

Nery Alberto será recordado por el golazo marcado el 28 de junio a Brasil en la ronda de grupos de la Copa América Venezuela 2007, cuando en la cancha del Cachamay, en Puerto Ordaz, al minuto 23 controló la pelota dentro del área, hizo un sombrerito y venció de aire al portero Doni. (Notimex)

 

[Foto: Mexsport]



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Acierta Pumas tras dejar a Andrés Lillini al frente del equipo: directiva

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Acertada la decisión de dejar a Lillini con Pumas. Foto: Twitter Pumas

Ciudad de México.- El director deportivo de Pumas, Jesús Ramírez, indicó que fue acertada la decisión de dejar a Andrés Lillini como técnico del equipo.

En un inicio, Lillini asumió el timón como interino tras la intempestiva salida de Miguel González de la dirección técnica.

Sin embargo, la directiva de Pumas decidió darle continuidad y el equipo, con Lillini, finalizó en la segunda posición de la tabla general.

“La esencia de Pumas ha sido esa siempre. La congruencia de dejar a Andrés ha sido fundamental, porque había una buena relación y conocimiento con el resto del plantel”, dijo.

Reveló que habló con varios técnicos antes de ratificar a Lillini al frente de la dirección técnica de los felinos.

Te puede interesar: Pumas sorprende a Cruz Azul y desplaza al América

“Charlé con varios técnicos durante las primeras cinco jornadas, pero reitero, había que ser congruente, lo mejor era que Andrés siguiera”.

“A Andrés lo conozco desde hace muchos años, desde que llegó a Morelia. Ha hecho un gran trabajo. A lo largo de esta temporada ha logrado generar un equipo y espero que la fortaleza de Andrés ha sido formar un equipo”.

Sobre su futuro, Jesús Ramírez aseguró desconocer si seguirá como director deportivo de Pumas “pues yo quiero quedarme mucho tiempo en mi casa, pero eso lo decide el ingeniero”.

“Ahora nos faltan tres objetivos, y vamos por el primero. Pachuca cerró muy bien. El último partido ante ellos fue muy parejo. Las fuerzas están equilibradas, así que no tenemos que salirnos de lo que se ha hecho”, sentenció Ramírez.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

La insólita oferta del Manchester City por Leo Messi

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

La insólita oferta a Messi. Foto: Twitter Barcelona

Ciudad de México.- El Manchester City le habría ofrecido a Lionel Messi un contrato por 10 años para que juegue la próxima campaña con el equipo.

El diario británito The Times reveló que el equipo de Pep Guardiola quiere amarrar el fichaje del argentino para el siguiente año.

Messi finaliza relación con el Barcelona a mediados de 2021, y el Manchester City es uno de los equipos que quiere los servicios del sudamericano.

Te puede interesar: Koeman baja a Messi de cara al choque de Champions

Además, también le habría ofrecido un puesto directivo para que se mantenga en el club en cuanto termine su carrera profesional.

Sin embargo, existe una versión encontrada porque en la cadena Sky Sports a través de su periodista Semra Hunter, informó que “las puertas del Manchester City están cerradas para Messi”.

El futbolista argentino tuvo diferencias con la directiva del equipo después de que finalizó la participación del Barcelona en la Champions League.

De hecho, pidió su salida misma que no fue autorizada y se le obligó a cumplir con su contrato a menos que una institución pagara los 700 millones de euros que pedían por la rescisión de contrato.

Por ello, es alta la probabilidad de que el seleccionado argentino deje al Barcelona al finalizar la actual temporada.

Por lo pronto, Messi quedó descartado para el choque de Cahmpions League que disputará el Barcelona ante el Dynamo de Kiev.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos