Connect with us

Deportes

Newcastle United es el nuevo rico de Europa, desbanca al PSG y al City

Publicada

on

Newcastle.— El Grupo de Inversión liderado por el Fondo de Inversión Pública (PIF), un fondo saudí controlado por su príncipe heredero, que también incluye a PCP Capital Partners y RB Sports & Media, ha completado la adquisición del 100% de Newcastle United Football. Se han obtenido todas las aprobaciones necesarias de la Premier League inglesa para la adquisición del equipo de la Premier League.

Te puede interesar Dramática victoria de Francia y es finalista de la UEFA Nations League

Tras la finalización de la prueba de propietarios y directores de la Premier League, el club se vendió al consorcio con efecto inmediato. El anuncio dejará al Newcastle United en una buena posición económica para seguir una estrategia clara a largo plazo. La operación asciende a 360 millones de euros. 

El PIF, está presidido por el príncipe heredero saudí Mohamed bin Salman. Su Excelencia Yasir Al-Rumayyan, gobernador de PIF, se desempeñará como presidente no ejecutivo de Newcastle United. Amanda Staveley, directora ejecutiva de PCP Capital Partners, tendrá un puesto en la junta. Jamie Reuben también será director del Club, en representación de RB Sports & Media.

Para PIF, uno de los inversores más impactantes del mundo, la adquisición está en línea con su estrategia de centrarse en sectores clave, incluidos los deportes y el entretenimiento.

Al comentar sobre el acuerdo, Su Excelencia Yasir Al-Rumayyan, gobernador del PIF, dijo: “Estamos muy orgullosos de convertirnos en los nuevos propietarios del Newcastle United, uno de los clubes más famosos del fútbol inglés.

“Agradecemos a los fanáticos de Newcastle por su apoyo tremendamente leal a lo largo de los años y estamos emocionados de trabajar junto con ellos”.

El objetivo es volver a hacer de las urracas un equipo de Champions

Los directores del Grupo de Inversiones agradecen a la Premier League por su contribución en el proceso regulatorio, que ha ayudado a llevar a cabo este acuerdo.

Todas las partes han acordado que el acuerdo es necesario para poner fin a la larga incertidumbre de los aficionados sobre la propiedad del club.

No te lo puedes perder España rompe racha de Italia y a la final de la Nations League

La Premier League ha recibido garantías legalmente vinculantes de que el Reino de Arabia Saudita no controlará el Newcastle United Football Club.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

“La Barby” Juárez reúne a más de 600 participantes en entrenamiento

Publicada

on

Ciudad de México.— La excampeona mundial Mariana “Barby” Juárez dirigió el entrenamiento con los Campeones del Consejo Mundial de Boxeo en el Monumento a la Revolución, rumbo a la Clase Masiva de Box que se realizará el 18 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México.

Te puede intyeresar El Papa Francisco anunció la tercera edición del ‘Partido por la Paz’

Acompañada por el también excampeón del mundo, José Antonio Aguirre, así como por los integrantes de la Asociación de Boxeo de la Ciudad de México y promotoras y promotores deportivos “Ponte Pila”. La “Barby” condujo a más de 600 entusiastas participantes que se dieron cita en la explanada del Monumento.

Rumbo a la Clase Masiva de Box el 18 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México

“Vamos no se detengan, el récord mundial debe quedarse en la Ciudad de México, mucho ánimo sí se puede, no paren”, gritaba Mariana Juárez a los asistentes que desde antes de las 8:00 horas ya esperaban en el inmueble de la colonia Tabacalera.

En busca de romper el Récord Guinness como la “Clase más grande del Mundo

Se busca romper el Récord Guinness como la “clase más grande del mundo” que consiste en realizar de manera simultánea un entrenamiento de boxeo.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Red Bull hace el 1-2 en España; Tercer podio para Checo en el 2022

Publicada

on

Barcelona.— El piloto holandés Max Verstappen ganó un Gran Premio de España de 2022 lleno de acción, cuando el ganador de la pole, Charles Leclerc, se retiró después de una cómoda ventaja. 

Te puede interesar El Papa Francisco anunció la tercera edición del ‘Partido por la Paz’

El mexicano Sergio Pérez ocupó el segundo lugar para asegurar el segundo doblete de la temporada de Red Bull, mientras que George Russell terminó tercero para Mercedes, después de haber estado involucrado en una pelea épica con el eventual ganador Verstappen.

Por ordenes del equipo Red Bull Racing, Checo permite que Verstappen se lleve el triunfo. Red Bull hace el 1,2 y Checo sube al podio por tercera ocasión en la temporada en España, seguramente con un sabor agridulce.

Tras liderar la carrera en dos ocasiones de manera momentánea, en la vuelta 49, por órdenes del equipo, Checo Pérez le cedió su lugar a su compañero Max Verstappen.

Pérez ha sido segundo lugar en el GP de Australia, en Italia y hoy en España. Hasta ahora lleva una tremenda temporada en la Fórmula 1.

Pérez consiguió su podio número 18, el sexto de segundo lugar y tercero en esta temporada.

“Estoy contento por el equipo, pero tenemos que hablar luego”, Checo Pérez.

Checo logró también la vuelta más rápida del circuito y se lleva un punto extra

Luego del abandono de Leclerc del GP de España y no poder sumar, Verstappen gana la carrera y supera al piloto de Mónaco que había liderado el Campeonato de Pilotos desde que inició la temporada. Checo Pérez se mantiene en la tercera posición.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos