Connect with us

Deportes

NFL 2020: Siete puntos imperdibles para la temporada

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Inicia una nueva temporada de la NFL 2020 con el Kickoff. Los Kansas City Chiefs buscarán repetir el campeonato en el Super Bowl LV, en el estadio Raymond James de Tampa Bay.

Te puede interesar Vettel firmó con Racing Point para el 2021

Es la temporada 101 de la NFL la cual inicia en medio de la pandemia. Del 10 de septiembre al 7 de febrero serán las actividades.

El calendario tuvo que ser reducido lo más posible para evitar contagios. Previo al arranque de la temporada fueron cancelados los siguientes eventos:

Draft en Las Vegas, el cual se llevó a cabo de manera virtual

El Juego y la Ceremonia de Inducción del Salón de la Fama

La Pretemporada también se canceló.

Los juegos internacionales de México e Inglaterra también fueron reprogramados para jugarse en Estados Unidos.  

El Pro Bowl está programado para jugarse en el nuevo estadio de Las Vegas Raiders, pero aún no es seguro que se lleve a cabo. Esa ciudad recibiría como compensación al Pro Bowl, puesto que el Draft que se debería de haber celebrado ahí, se canceló. 

La liga tiene pensado celebrar su cumpleaños número 100 el 17 de septiembre con el partido entre Cleveland Brown y Cincinnati Bengals. Se eligieron estos equipos por la cercanía que tienen a Canton, Ohio, la cuna de la NFL, lugar donde nació la liga, el 20 de agosto de 1920. 

NFL con Coronavirus

A diferencia de la NBA o MLS, la NFL no podrá jugar dentro de una burbuja debido a la complejidad de la operación y el número de jugadores en cada equipo. Es por eso que los equipos jugarán en un calendario similar a cualquier temporada, pero con limitaciones de público en el estadio o incluso sin público.

La determinación obedece a las leyes estatales.

Se calcula que la NFL 2020 podría perder 7 mil millones de dólares sin aficionados en los estadios.

Jugadores fuera en esta temporada

La liga y la asociación de jugadores acordaron que todos los jugadores tuvieran la opción de jugar o no en esta temporada debido a la contingencia sanitaria. Los jugadores no recibirán el sueldo del 2020, pero sí un avance del salario del próximo año. 67 jugadores optaron por no jugar, incluyendo a 8 elementos de los Patriotas.  Destacan:

Detroit Lions – Geronimo Allison WR

New England Patriots – Dont’a Hightower LB y Patrick Chung S    

Buffalo Bills – Star Lotulelei DT

Green Bay Packers – Devin Funchess WR

New York Jets – C. J. Mosley LB

New York Giants – Nate Solder OT

Kansas City Chiefs – Damien Williams RB y Laurent Duvernay Tardif G

Más juegos de Postemporada

La Postemporada de la NFL 2020 se expande de 12 a 14 equipos. En cada conferencia, avanzarán 7 equipos y solamente el mejor sembrado descansará la primera semana, por lo que se disputarán 3 juegos en la ronda de comodín.

Es la primera vez que se modifica el formato de Postemporada desde 1990, cuando el número de equipos que clasificaban creció de 10 a 12. 

Nuevos entrenadores 

Son 5 los equipos que tendrán nuevos entrenadores esta temporada. Destaca la llegada de Mike McCarthy, quien cubre a Jason Garrett en Dallas Cowboys. Garrett estuvo casi 10 años con la estrella solitaria. Tres de los cuatro equipos del Este de la Conferencia Nacional cambiaron de entrenador. 

 Nuevos entrenadores 2020:

Matt Rhule* en Carolina Panthers 

Joe Judge* en New York Giants 

Ron Rivera en Washington 

Kevin Stefanski* en Cleveland Browns

Mike McCarthy en Dallas Cowboys

*Primer trabajo como entrenador en jefe 

Adicionalmente, los Brown nombraron a un nuevo gerente general, Andrew Berry de 32 años, quien es el gerente más joven de la NFL.

El equipo de Washington nombró a Jason Wright como su presidente, primer afroamericano en ocupar tal cargo en la historia de la liga. 

Draft 2020

El 23 y 25 de abril se celebró el primer Draft virtual de la NFL 2020 debido a la pandemia. La primera selección fue para los  Cincinnati Bengals,que seleccionaron al mariscal de campo Joe Borrow. 4 mariscales de campo fueron seleccionados en la primera ronda del draft.

En las últimas 12 campañas, al menos un mariscal de campo novato ha iniciado en la semana 1. Es la racha más larga desde 1960. 

Movimientos más importantes

Tom Brady llega a Tampa Bay Buccaneers en uno de los movimientos más sobresalientes en este receso de temporada. La contratación del 6 veces ganador del Super Bowl ha impactado en todos los ámbitos del equipo, en la estrategia, en la motivación y en lo económico. 

Las expectativas por ver a los Bucs en el Super Tazón de Tampa Bay son altas. Por su parte, los New England Patriots firmaron a Cam Newton. 

Cambios en los uniformes

Son 6 equipos los que portarán escudos conmemorativos en esta campaña. Baltimore Ravens festejan su 25 aniversario, Dallas Cowboys y Minnesota Vikings 60 años de su fundación. Miami Dolphins le rendirán tributo al legendario entrenador Don Shula y los New York Jets honrarán la memoria de la madre del presidente Christopher Jonhson. 

El cambio más grande de uniforme es el de Washington, pues se deshicieron de su antiguo nombre y logo aunque conservaron los colores. Otros cambios que destacan incluyen a los Atlanta Falcons, que regresan al jersey negro como uniforme primario además de mostrar un logo más grande en el casco. Los Cleveland Browns regresan a sus colores tradicionales. Los Indianapolis Colts cambiaron de tipografía y agregaron un logo secundario. Los Angeles Chargers tendrán 6 combinaciones.

Foto cortesía NFL

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Empate de bostezo entre los Pumas y el Atlas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Empate de bostezo entre Pumas y Alas. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Pumas no aprovechó su condición de local e igualó a cero con Atlas, en la continuación de la jornada 1.

Un duelo que resultó de bostezo ante las pocas aproximaciones de ambos equipos a la portería rival.

La única clara que se fabricó fue para el Atlas y el partido terminó dentro del marco enemigo, sin embargo, el árbitro lo anuló por fuera de lugar.

Te puede interesar: Covid-19 asesta golpe a los Pumas de la UNAM

Pumas careció de llegada, ni una clara tuvo durante los 90 minutos, algo que le molestó al técnico Andrés Lillini quien no paró de gritar la mayor parte del encuentro.

Si bien es cierto no es un buen resultado para los rojinegros, no es tan malo. Lo anterior si se tomando en cuenta que tiene que empezar a sumar tanto dentro como fuera de su casa para alejarse de los últimos lugares de la tabla general.

Caso contrario con Pumas que dejó escapar dos puntos en casa porque, si en el Olímpico Universitario no dio resultados el torneo pasado, fuera del inmueble su situación fue peor.

Pumas jugará el próximo partido ante los Rayados del Monterrey mientras que Atlas recibirá a los Bravos de Juárez.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

¿Peligra la selección mexicana en JJOO?; aquí el panorama

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Peligra la selección mexicana en Tokio. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Tras la derrota de la selección mexicana en los Juegos Olímpicos ante Japón, el panorama se complica para los dirigidos por Jaime Lozano.

Y es que, para no depender de nadie, tendrían que ganar su último partido o esperar a que Francia no consiga un buen resultado ante los nipones.

Después de dos jornadas disputadas, la selección mexicana cayó al segundo lugar del Grupo A con tres puntos. Japón se adueñó del primer sitio con seis unidades y ya amarró su boleto a cuartos de final.

El Tri de Jaime Lozano, Francia y Sudáfrica buscan el último boleto para ingresar a la fase final.

Te puede interesar: Pierde selección mexicana ante Japón y peligra su boleto

La ventaja es que la selección mexicana no depende de nadie. Una victoria ante Sudáfrica, último lugar del sector, sería suficiente para amarrar su clasificación.

Pero de darse una derrota tendría que esperar a que Francia no le gane a Japón o que salga airoso pero no con un marcador holgado.

El revés de la selección mexicana ante Japón, podría complicar el panorama en caso de que el Tri muestre irregularidad como sucedió ante el seleccionado local.

El twitter de la selección mexicana

Seguir leyendo

Te Recomendamos