Connect with us

Deportes

NFL 2020: Siete puntos imperdibles para la temporada

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Inicia una nueva temporada de la NFL 2020 con el Kickoff. Los Kansas City Chiefs buscarán repetir el campeonato en el Super Bowl LV, en el estadio Raymond James de Tampa Bay.

Te puede interesar Vettel firmó con Racing Point para el 2021

Es la temporada 101 de la NFL la cual inicia en medio de la pandemia. Del 10 de septiembre al 7 de febrero serán las actividades.

El calendario tuvo que ser reducido lo más posible para evitar contagios. Previo al arranque de la temporada fueron cancelados los siguientes eventos:

Draft en Las Vegas, el cual se llevó a cabo de manera virtual

El Juego y la Ceremonia de Inducción del Salón de la Fama

La Pretemporada también se canceló.

Los juegos internacionales de México e Inglaterra también fueron reprogramados para jugarse en Estados Unidos.  

El Pro Bowl está programado para jugarse en el nuevo estadio de Las Vegas Raiders, pero aún no es seguro que se lleve a cabo. Esa ciudad recibiría como compensación al Pro Bowl, puesto que el Draft que se debería de haber celebrado ahí, se canceló. 

La liga tiene pensado celebrar su cumpleaños número 100 el 17 de septiembre con el partido entre Cleveland Brown y Cincinnati Bengals. Se eligieron estos equipos por la cercanía que tienen a Canton, Ohio, la cuna de la NFL, lugar donde nació la liga, el 20 de agosto de 1920. 

NFL con Coronavirus

A diferencia de la NBA o MLS, la NFL no podrá jugar dentro de una burbuja debido a la complejidad de la operación y el número de jugadores en cada equipo. Es por eso que los equipos jugarán en un calendario similar a cualquier temporada, pero con limitaciones de público en el estadio o incluso sin público.

La determinación obedece a las leyes estatales.

Se calcula que la NFL 2020 podría perder 7 mil millones de dólares sin aficionados en los estadios.

Jugadores fuera en esta temporada

La liga y la asociación de jugadores acordaron que todos los jugadores tuvieran la opción de jugar o no en esta temporada debido a la contingencia sanitaria. Los jugadores no recibirán el sueldo del 2020, pero sí un avance del salario del próximo año. 67 jugadores optaron por no jugar, incluyendo a 8 elementos de los Patriotas.  Destacan:

Detroit Lions – Geronimo Allison WR

New England Patriots – Dont’a Hightower LB y Patrick Chung S    

Buffalo Bills – Star Lotulelei DT

Green Bay Packers – Devin Funchess WR

New York Jets – C. J. Mosley LB

New York Giants – Nate Solder OT

Kansas City Chiefs – Damien Williams RB y Laurent Duvernay Tardif G

Más juegos de Postemporada

La Postemporada de la NFL 2020 se expande de 12 a 14 equipos. En cada conferencia, avanzarán 7 equipos y solamente el mejor sembrado descansará la primera semana, por lo que se disputarán 3 juegos en la ronda de comodín.

Es la primera vez que se modifica el formato de Postemporada desde 1990, cuando el número de equipos que clasificaban creció de 10 a 12. 

Nuevos entrenadores 

Son 5 los equipos que tendrán nuevos entrenadores esta temporada. Destaca la llegada de Mike McCarthy, quien cubre a Jason Garrett en Dallas Cowboys. Garrett estuvo casi 10 años con la estrella solitaria. Tres de los cuatro equipos del Este de la Conferencia Nacional cambiaron de entrenador. 

 Nuevos entrenadores 2020:

Matt Rhule* en Carolina Panthers 

Joe Judge* en New York Giants 

Ron Rivera en Washington 

Kevin Stefanski* en Cleveland Browns

Mike McCarthy en Dallas Cowboys

*Primer trabajo como entrenador en jefe 

Adicionalmente, los Brown nombraron a un nuevo gerente general, Andrew Berry de 32 años, quien es el gerente más joven de la NFL.

El equipo de Washington nombró a Jason Wright como su presidente, primer afroamericano en ocupar tal cargo en la historia de la liga. 

Draft 2020

El 23 y 25 de abril se celebró el primer Draft virtual de la NFL 2020 debido a la pandemia. La primera selección fue para los  Cincinnati Bengals,que seleccionaron al mariscal de campo Joe Borrow. 4 mariscales de campo fueron seleccionados en la primera ronda del draft.

En las últimas 12 campañas, al menos un mariscal de campo novato ha iniciado en la semana 1. Es la racha más larga desde 1960. 

Movimientos más importantes

Tom Brady llega a Tampa Bay Buccaneers en uno de los movimientos más sobresalientes en este receso de temporada. La contratación del 6 veces ganador del Super Bowl ha impactado en todos los ámbitos del equipo, en la estrategia, en la motivación y en lo económico. 

Las expectativas por ver a los Bucs en el Super Tazón de Tampa Bay son altas. Por su parte, los New England Patriots firmaron a Cam Newton. 

Cambios en los uniformes

Son 6 equipos los que portarán escudos conmemorativos en esta campaña. Baltimore Ravens festejan su 25 aniversario, Dallas Cowboys y Minnesota Vikings 60 años de su fundación. Miami Dolphins le rendirán tributo al legendario entrenador Don Shula y los New York Jets honrarán la memoria de la madre del presidente Christopher Jonhson. 

El cambio más grande de uniforme es el de Washington, pues se deshicieron de su antiguo nombre y logo aunque conservaron los colores. Otros cambios que destacan incluyen a los Atlanta Falcons, que regresan al jersey negro como uniforme primario además de mostrar un logo más grande en el casco. Los Cleveland Browns regresan a sus colores tradicionales. Los Indianapolis Colts cambiaron de tipografía y agregaron un logo secundario. Los Angeles Chargers tendrán 6 combinaciones.

Foto cortesía NFL

Sigue nuestras redes sociales

Comentarios

Deportes

“Gallo” Estrada y “Principe” Cuadras sin problemas en la báscula

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Juan Francisco “Gallo” Estrada, campeón mundial supermosca, y Carlos “Príncipe” Cuadras, no tuvieron problemas para dar el peso en la báscula, para la batalla titular que se sostendrán este viernes en la Ciudad de México.

Se realizó la ceremonia de peso oficial, tomando todas las medidas de prevención y sanidad, y en la que quedó en claro que campeón y retador, subirán al ring en excelentes condiciones físicas.

Sabor a revancha

El “Gallo” Estrada (40-3-0, 27 ko’s) hará la segunda defensa de su campeonato mundial Supermosca del CMB, ante Carlos “Príncipe” Cuadras (39-3-1, 27 ko’s), en una pelea que tiene el antecedente de que ambos pugilistas se enfrentaron en septiembre de 2017.

En aquella ocasión, en Carson, California. Estrada y Cuadras brindaron una gran pelea, en la que las estadísticas señalaron que el “Gallo” conectó en promedio más de 26 golpes por round, y de ellos, casi 21 de poder, se definió por decisión unánime para Estrada. Los tres jueces aquella noche entregaron tarjetas de 114-113, es decir, cada uno ganó seis rounds, con la única diferencia de que en el décimo, Estrada tumbo a su rival, y fue el único round 10-8, lo que marcó la diferencia.

Ahora, Estrada aseguró en las entrevistas previas, que su dominio será más contundente debido a su preparación en la altura y que ya no presenta lesiones en sus manos. Mientras que Cuadras aseguró que dominará al campeón con talento y habilidad.

¨Me siento bien, ya ganamos la primer batalla en la báscula, mañana será la guerra y ganaremos de nuevo¨, expresó el sonorense.

Sin problemas en la Romana

Ambos pesaron 114.5 libras en la báscula , media libra por abajo del límite, lo que habla de su preparación, condición y fortaleza

“Estamos listos, di el peso con tiempo, vengo al 100 de todo y mañana cobraremos venganza ante Estrada y si, será otra guerra entre mexicanos¨, aseguró el sinaloense Cuadras.

Foto cortesía WBC

Te puede interesar “Chocolatito” y Martínez por el título súpermosca AMB

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“Chocolatito” y “Rey” buscarán confirmar su nivel

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El campeón Mosca del WBC, Julio César “Rey” Martínez y el monarca supermosca AMB, el nicaragüense Román “Chocolatito” González, compartirán escenario este vierne.

Ambos pugilistas protagonizaran dos de las tres peleas de campeonato mundial.

El “Chocolatito” (49-2-0, 41 ko’s), uno de los mejores boxeadores en divisiones menores en la historia, hará la primera defensa de su campeonato mundial Supermosca AMB, ante el mexicano Israel “Jiga” González.

Mientras que el “Rey” Julio César Martínez (16-1-0, 12 ko’s) hará la segunda defensa de su título Mosca WBC, ante Moisés “Taz” Calleros.

González, quien peleará por séptima ocasión en territorio mexicano, mostró su agradecimiento con el trato que ha recibido en esta nación.  De su rival, el “Jiga” González, dijo que lo ha visto pelear y que es un peleador duro, motivado por ir por un campeonato mundial en su país y que dejará todo en el ring para lograr la hazaña.

Por su parte, el “Rey” Martínez expresó que su concentración en el Centro Ceremonial Otomí le permitió tener una preparación a tope. Incluso Martínez llega ya muy cerca del peso, para subir a la báscula.

Foto cortesía WBC/Zanfer

Te puede interesar Chiquita Boxing presentará función de box femenil

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos