Connect with us
Castillo_Twitter Castillo_Twitter

Deportes

Nicolás Castillo podría perderse primer partido de “cuartos”

Herrera confirmó la baja del delantero chileno
Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México. — Existen altas posibilidades de que el delantero chileno Nicolás Castillo se pierda el primer partido de cuartos de final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, señaló el técnico del América, Miguel Herrera.

Te puede interesar Herrera niega haber recibido ultimátum

Nicolás Castillo sufrió un desgarre en el cuadriceps de la pierna derecha durante el partido frente a Veracruz, correspondiente a la fecha 18.

“Va muy bien, vamos a ver si llega para el segundo partido, el primero será difícil, pero es muy profesional, aceleró su proceso de recuperación así un mes, tiene muy buena recuperación, esperemos que lo logre”.

El estratega comentó que el América llega bien a la fase final, pese a que podría caer hasta el sexto sitio de la clasificación si se da una combinación de resultados.

“Lo veo como muy sólido, lo veo fuerte, concentrado, llegamos prácticamente completos, con carro completo, que el autobús nos lleve hasta el 15 de diciembre y con esa ilusión arrancamos, la ilusión de darle una gran satisfacción a nuestra afición y por supuesto levantar la copa 14. Hay que saber que es un equipo que va a pelear el título”.

Herrera destacó que siempre se mantuvieron dentro de los ocho primeros

“Nunca salimos de zona de clasificación, quiere decir que todos están preparados para jugar en algún momento, todos han tenido participación, me tocó de repente debutar jóvenes, pero hoy con un equipo completo y vasto tenemos una plantilla para pelear por el título”, apuntó.

Así mismo, cuestionado sobre la situación de que América sería el único equipo “grande” que entre a la Liguilla, el “Piojo” afirmó que “sí es un equipo importante, un equipo grande y tiene que estar a fuerzas en la Liguilla. Les he dicho que las dos veces que he estado aquí fue cuando el América no calificó y hubo limpia de todo, esto pasa cuando no hay una calificación”.

Para Herrera, el futbol es parejo, por lo que no se debe menospreciar a los equipos más chicos o que no son tan populares, porque varios ha hecho un torneo extraordinario y mantienen un gran nivel.

América regresará a la actividad para el inicio de los cuartos de final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, luego de que tuvo su semana de descanso obligatorio en la fecha 19. (Notimex)

No te lo puedes perder Nico Castillo defiende a la Liga MX

Siete24.mx



Deportes

Vuelan las Águilas del América a la final del Apertura 2019

Siete24.mx

Publicada

on

América llegó a la final. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Las Águilas del América consiguieron su boleto a la final del torneo de Apertura 2019 del futbol mexicano, tras imponerse 2-0 (2-2 en el global) a Monarcas Morelia, en el partido de vuelta de la semifinal disputado en el Estadio Azteca.

América logró su pase a la serie por el título gracias a que terminó en mejor posición de la tabla general, ya que el choque culminó con empate a dos.

Te puede interesar: América, motivado tras eliminar a Tigres

Un primer tiempo de ensueño fue suficiente para que las Águilas sentenciaran el duelo ante unos purépechas que no pudieron meter las manos.

La primera anotación fue al 36’ después de que Renato Ibarra lanzó un balazo en la frontera del área, el balón fue desviado por la defensa lo suficiente para cambiar la trayectoria del balón.

El 2-0 fue al 43’, en un cabezazo de Federico Viñas que terminó en las piolas y con lo que se sentenció el compromiso.

En el segundo tiempo, se anularon un par de anotaciones. Primero de Morelia por un fuera de lugar y otro de América por una mano antes de un disparo de Roger Martínez.

América disputará la final con Monterrey. El partido de ida se desarrollará el jueves 26 de diciembre y la vuelta el 28 del mismo mes, después de la participación de los Rayados en el Mundial de Clubes.

Seguir leyendo

Deportes

Empate del Wolverhampton con Raúl Jiménez en la cancha

Siete24.mx

Publicada

on

Wolverhampton empató con Raúl Jiménez en la cancha. Foto: Twitter

Brighton.- Wolverhampton, equipo que tiene en sus filas al delantero mexicano Raúl Jiménez, consiguió un empate 2-2 en su visita al Brighton en la jornada 16 de la Liga Premier, con lo que pierde el quinto lugar de la tabla.

Con un doblete del portugués Diogo Jota, al minuto 28 y 44, los “lobos” alcanzaron el empate, mientras que las anotaciones del rival fueron por conducto del francés Neal Maupay al 34 y del holandés Davy Propper al 36.

Te puede interesar: Empate del Wolverhampton con destacada actuación de Raúl Jiménez

Desde el inicio del encuentro, Wolves quería la anotación, insistía, pero la contundencia llegó hasta el minuto 28, cuando Diogo Jota se combinó con Raúl Jiménez, quien desbordó por el lado izquierdo y metió el centro para que el portugués mandara el esférico a las redes.

Cuando los visitantes encontraban su mejor momento, en una gran jugada al 34, Brighton encontró el empate, cuando Dale Stephens mandó un pase excepcional para Neal Maupay, quién entró al área perseguido por la defensa, pero metió el cañonazo pegado al poste para dejar sin oportunidad al arquero portugués Rui Patricio.

Dos minutos después, al 36, los locales le dieron la vuelta al marcador con una jugada por el lado izquierdo que culminó en un centro, Davy Propper aprovechó y se levantó entre la defensiva y remató de cabeza para el 2-1.

El empate definitivo llegó después de un error defensivo, en el que el español Jonathan Castro robó el esférico y entró al área para pasar a Jota, quien se dio la media vuelta y mandó al fondo.

Poco o nada en la parte complementaria, Wolves perdió la oportunidad de acercarse a los cuatro primeros y con el empate perdió el quinto puesto, pues empata a 24 unidades con Manchester United, pero por la diferencia de goles se quedan en el sexto sitio.

Por su parte, Brighton está en el decimosegundo lugar con 19 unidades, pero debe comenzar a sumar puntos y escalar peldaños, pues está solo a cuatro unidades de la zona de descenso.

Jiménez fue titular, contribuyó al primer gol de su equipo con una asistencia y tuvo una buena participación, sin embargo, no encontró el gol y fue sustituido por el italiano Patrick Cutrone al minuto 85.

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!