Deportes

Niña mexicana irá al Mundial de Trampolín

Publicada

on

Ciudad de México.- La gimnasta mexicana Emilia Becerril asistirá al Mundial de Trampolín que se realizará en Bulgaría, ya que recibirá el apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para que cumpla su sueño.

Entérate: Niñas mexicanas sueñan con ir a Mundial de Trampolín

El titular de la Conade, Alfredo Castillo, comentó que el organismo le dará todo el respaldo para que la pequeña represente a México en la competencia, quien buscó recursos a través de las redes sociales para recabar los 180 mil pesos que cuesta el viaje.

“Emilia Becerril asistirá al Mundial de #Gimnasia Trampolín AGE GROUP en #Bulgaria con el apoyo de @CONADE. Tenemos la solución. Nuestra responsabilidad es con todos los deportistas. Emilia y 11 gimnastas del equipo infantil representarán a #México en #Bulgaria. @CONADE tiene el mecanismo para invertir 1 millón de pesos, con los que Emilia y todo el equipo infantil podrán competir #SomosMéxico”, expresó el directivo en su cuenta de twitter.

Hace unos días, Emilia recibió la negativa de la Conade después de que el organismo argumentó que no existían los recursos para que pudieran realizar el viaje, situación que cambió después de que Castillo se enteró del contratiempo.

Aunque no mencionó el caso de la hermana de Emilia de nombre Julia quien también consiguió un boleto para el campeonato mundial de dicha disciplina que se llevará a cabo el mes de noviembre, se espera que forme parte del grupo que representará a México en dicha competencia.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil