Connect with us

Deportes

Niñas mexicanas sueñan con ir a Mundial de Trampolín

Publicada

on

Ciudad de México.— Hace unos días Emilia Becerril consiguió un logro importante apenas a sus 12 años de edad: clasificó al Mundial de Trampolín en Bulgaria.

Lamentablemente esa ilusión pegó en su ánimo luego que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) declarara que no hay dinero para que ella asista a dicha justa mundialista en Europa. 

Por si se te pasó: Conade trunca sueño de niña talentosa

A pesar de asegurar que el deporte infantil es prioridad, Valentín Yáñez, director de Calidad para el Deporte del organismo, señaló que a parte de la falta de recursos, la pequeña no competirá en Juegos Olímpicos de la Juventud ni en los Centroamericanos.

Mudial_v3

“Desde el año 2013 a la fecha la Conade ha perdido 6 mil millones de pesos. Teníamos 7 mil millones de pesos en 2013 y en este 2017 apenas tenemos mil 800 millones de pesos; además ella no entra en ninguno de estos dos proyectos”, declaró el dirigente en palabras para RadioFórmula.

A pesar de este gran obstáculo, Emilia, junto a su familia, ha buscado los medios para reunir la cantidad de 180 mil pesos, por lo que han abierto una página en internet para aceptar donaciones y así cumplir el sueño de la pequeña, aunado a que se han encargado de vender galletas y boletos de rifas.

Mundial_v2

Por si fuera poco, Julia, hermana menor de Emilia, también consiguió un boleto para el campeonato mundial de dicha disciplina que se llevará a cabo el mes de noviembre, situación que complica aún más las cosas ya que en primera instancia la familia Becerril Fernández debía reunir 180 mil pesos para costear el viaje de Emilia, su padre y el entrenador Alexis Domínguez.

Mundial_v1

Debes de ver: Sobresale Academia de Básquetbol de la Conade

Ahora los gastos para transporte, hospedaje y alimentos se duplican y Hugo, padre de Julia y Emilia, está consciente de ello: “Por eso le tenemos que echar el doble de ganas”, le expresó en su programa al periodista Ciro Gómez Leyva

De igual manera, el Sr. Becerril agradeció a Adrián Rubalcava, ex delegado de Cuajimalpa, por donarle 50 mil pesos, así como a la directora de la revista Newsweek, Adriana Amezcua, quien lo está publicitando.

“Tenemos una página que se llama donadora.mx, se llama El Sueño de Todo Atleta, donde han donado más de 100 personas. Pueden donar desde 100 pesos, ya llevamos 99 mil pesos ahí”, compartió.

Hugo Becerril remarcó que busca enseñarle a su familia que siempre hay que luchar por lo sueños y no dejarse vencer a las adversidades. 

“Que va a haber obstáculos siempre, pero no se vale rendirse, por eso estamos aquí, estamos luchando para que mis hijas cumplan su sueño, para nosotros es una prioridad que vayan al extranjero a medirse con las mejores del mundo”, agregó.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Robbie Williams le cantó en privado a los ingleses previo a su duelo ante Francia

Publicada

on

Doha.— La Selección de Inglaterra tuvo un concierto privado, el pasado miércoles Robbie Williams ofreció un concierto para motivar al equipo inglés en Qatar

Te puede interesar arTodo regresó a la normalidad con Portugal, Cristiano apunta al juego del sábado

Harry Maguire, capitán y símbolo de ‘los tres leones’ organizó un concierto de Robbie Williams para toda la selección de Inglaterra.

La finalidad era motivar a los jugadores de cara a los cuartos de final del Mundial de Qatar.

El siguiente partido del ‘equipo de La Rosa’ será el último de la ronda de cuartos de final, el próximo sábado ante el representativo de Francia.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Todo regresó a la normalidad con Portugal, Cristiano apunta al juego del sábado

Publicada

on

Doha.— Cristiano Ronaldo ya entrena con Portugal previo al juego del sábado contra Marruecos.

Te puede interesar Rafael Márquez y Laura Serrano, al Salón de la Fama del boxeo

Pese a las polémicas de los últimos días, el Bicho trae buen ánimo y se le vio entrenando junto a Pepe.

“Nadie ha visto nunca una discusión. Es normal que un jugador se enfade. Todo lo que hace o deja de hacer Cristiano es noticia.
Cristiano Ronaldo es un ejemplo, nuestro capitán, desde el vestuario apoyó al equipo, incluso cuando sabía que no iba a jugar. Estamos unidos”: subrayó Otávio.

“¿Sabes lo primero que hizo Ronaldo cuando se enteró de que no sería titular? Fue a hablar con Gonçalo y el resto del equipo para animarlos. Él es nuestro líder”, sentenció

La última vez que Cristiano Ronaldo se enfrentó a Marruecos con Portugal fue en el Mundial del 2018.

Cristiano le dió el triunfo a Portugal por 1-0 con un gol de cabeza.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos