Connect with us

Deportes

Niñas mexicanas sueñan con ir a Mundial de Trampolín

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Hace unos días Emilia Becerril consiguió un logro importante apenas a sus 12 años de edad: clasificó al Mundial de Trampolín en Bulgaria.

Lamentablemente esa ilusión pegó en su ánimo luego que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) declarara que no hay dinero para que ella asista a dicha justa mundialista en Europa. 

Por si se te pasó: Conade trunca sueño de niña talentosa

A pesar de asegurar que el deporte infantil es prioridad, Valentín Yáñez, director de Calidad para el Deporte del organismo, señaló que a parte de la falta de recursos, la pequeña no competirá en Juegos Olímpicos de la Juventud ni en los Centroamericanos.

Mudial_v3

“Desde el año 2013 a la fecha la Conade ha perdido 6 mil millones de pesos. Teníamos 7 mil millones de pesos en 2013 y en este 2017 apenas tenemos mil 800 millones de pesos; además ella no entra en ninguno de estos dos proyectos”, declaró el dirigente en palabras para RadioFórmula.

A pesar de este gran obstáculo, Emilia, junto a su familia, ha buscado los medios para reunir la cantidad de 180 mil pesos, por lo que han abierto una página en internet para aceptar donaciones y así cumplir el sueño de la pequeña, aunado a que se han encargado de vender galletas y boletos de rifas.

Mundial_v2

Por si fuera poco, Julia, hermana menor de Emilia, también consiguió un boleto para el campeonato mundial de dicha disciplina que se llevará a cabo el mes de noviembre, situación que complica aún más las cosas ya que en primera instancia la familia Becerril Fernández debía reunir 180 mil pesos para costear el viaje de Emilia, su padre y el entrenador Alexis Domínguez.

Mundial_v1

Debes de ver: Sobresale Academia de Básquetbol de la Conade

Ahora los gastos para transporte, hospedaje y alimentos se duplican y Hugo, padre de Julia y Emilia, está consciente de ello: “Por eso le tenemos que echar el doble de ganas”, le expresó en su programa al periodista Ciro Gómez Leyva

De igual manera, el Sr. Becerril agradeció a Adrián Rubalcava, ex delegado de Cuajimalpa, por donarle 50 mil pesos, así como a la directora de la revista Newsweek, Adriana Amezcua, quien lo está publicitando.

“Tenemos una página que se llama donadora.mx, se llama El Sueño de Todo Atleta, donde han donado más de 100 personas. Pueden donar desde 100 pesos, ya llevamos 99 mil pesos ahí”, compartió.

Hugo Becerril remarcó que busca enseñarle a su familia que siempre hay que luchar por lo sueños y no dejarse vencer a las adversidades. 

“Que va a haber obstáculos siempre, pero no se vale rendirse, por eso estamos aquí, estamos luchando para que mis hijas cumplan su sueño, para nosotros es una prioridad que vayan al extranjero a medirse con las mejores del mundo”, agregó.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Real Madrid le arrebata el triunfo al Atleti en el Wanda Metropolitano

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Real Madrid le arrebata el triunfo al Atleti. Foto: Real Madrid

Ciudad de México.- El Real Madrid alcanzó a rescatar un punto en el estadio Wanda Metropolitano, tras igualar a uno con el Atlético de Madrid.

Con este marcador, se alargó la racha de casi cinco años de que el Atleti no le puede ganar, en su estadio, al equipo de Zinedine Zidane.

Un partido dramático que se definió casi al final del tiempo reglamentario cuando el triunfo estaba a punto de quedar en manos del cuadro de Diego Simeone.

Sin embargo, una gran triangulación de Casemiro con Karim Benzemá le permitió al Real Madrid igualar los cartones.

Te puede interesar: Con gol de Mendy, Real Madrid derrotó por la mínima al Atalanta

Atlético de Madrid abrió el marcador al minuto 15 tras un pase a Luis Suárez que, con tres dedos, mandó el balón al fondo de la cabaña defendida por Courtois.

Después, el encuentro fue parejo y fue gracias a las intervenciones de Courtois y de Oblak que el partido no se movió hasta los minutos finales.

La igualada se presentó al 87′ en un pase de Benzemá a Casemiro, este se la regresó al francés quien chocó la esférica a la red para poner cifras definitivas.

Pese al empate, Atlético de Madrid se mantiene como líder del torneo con 59 unidades, seguido por el Barcelona con 56 y en el tercer puesto Real Madrid con 54.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Muere madre de Héctor Herrera por complicaciones de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Murió la madre de Héctor Herrera. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El mexicano Héctor Herrera se ausentó del compromiso entre el Atlético de Madrid ante el Real Madrid debido a que murió su madre.

El futbolista viajó a la Ciudad de México para estar en el sepelio quien falleció por complicaciones de Covid-19.

Te puede interesar: Héctor Herrera superó el COVID-19 y se reincorporó al Atleti

“Héctor Herrera no participa en el derbi madrileño porque su madre falleció recientemente de C0VID-19. Nuestro más sentido pésame para él y su familia”, posteó la cuenta del Atlético de Madrid en su cuenta de twitter.

Héctor Herrera ha tenido problemas por Covid-19, de hecho, tiene más de un mes sin poder jugar con el “Atleti”.

“‘HH’, quien había superado esta misma enfermedad, se había puesto a las órdenes de Simeone en días pasados. Pero la trágica noticia lo hizo alejarse de los entrenamientos para estar lo más cerca posible de su familia en México”, informó el diario Marca.

La madre de Héctor Herrera falleció a los 57 años de edad. Aún no se sabe la fecha en que el futbolista estará de regreso con el equipo.

Por lo pronto, el Atlético de Madrid se mantiene al frente de la clasificación de LaLiga.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos