Connect with us

Deportes

Niñas mexicanas sueñan con ir a Mundial de Trampolín

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Hace unos días Emilia Becerril consiguió un logro importante apenas a sus 12 años de edad: clasificó al Mundial de Trampolín en Bulgaria.

Lamentablemente esa ilusión pegó en su ánimo luego que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) declarara que no hay dinero para que ella asista a dicha justa mundialista en Europa. 

Por si se te pasó: Conade trunca sueño de niña talentosa

A pesar de asegurar que el deporte infantil es prioridad, Valentín Yáñez, director de Calidad para el Deporte del organismo, señaló que a parte de la falta de recursos, la pequeña no competirá en Juegos Olímpicos de la Juventud ni en los Centroamericanos.

Mudial_v3

“Desde el año 2013 a la fecha la Conade ha perdido 6 mil millones de pesos. Teníamos 7 mil millones de pesos en 2013 y en este 2017 apenas tenemos mil 800 millones de pesos; además ella no entra en ninguno de estos dos proyectos”, declaró el dirigente en palabras para RadioFórmula.

A pesar de este gran obstáculo, Emilia, junto a su familia, ha buscado los medios para reunir la cantidad de 180 mil pesos, por lo que han abierto una página en internet para aceptar donaciones y así cumplir el sueño de la pequeña, aunado a que se han encargado de vender galletas y boletos de rifas.

Mundial_v2

Por si fuera poco, Julia, hermana menor de Emilia, también consiguió un boleto para el campeonato mundial de dicha disciplina que se llevará a cabo el mes de noviembre, situación que complica aún más las cosas ya que en primera instancia la familia Becerril Fernández debía reunir 180 mil pesos para costear el viaje de Emilia, su padre y el entrenador Alexis Domínguez.

Mundial_v1

Debes de ver: Sobresale Academia de Básquetbol de la Conade

Ahora los gastos para transporte, hospedaje y alimentos se duplican y Hugo, padre de Julia y Emilia, está consciente de ello: “Por eso le tenemos que echar el doble de ganas”, le expresó en su programa al periodista Ciro Gómez Leyva

De igual manera, el Sr. Becerril agradeció a Adrián Rubalcava, ex delegado de Cuajimalpa, por donarle 50 mil pesos, así como a la directora de la revista Newsweek, Adriana Amezcua, quien lo está publicitando.

“Tenemos una página que se llama donadora.mx, se llama El Sueño de Todo Atleta, donde han donado más de 100 personas. Pueden donar desde 100 pesos, ya llevamos 99 mil pesos ahí”, compartió.

Hugo Becerril remarcó que busca enseñarle a su familia que siempre hay que luchar por lo sueños y no dejarse vencer a las adversidades. 

“Que va a haber obstáculos siempre, pero no se vale rendirse, por eso estamos aquí, estamos luchando para que mis hijas cumplan su sueño, para nosotros es una prioridad que vayan al extranjero a medirse con las mejores del mundo”, agregó.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Futbolistas mexicanos piden a la afición jugar en equipo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los futbolistas internacionales mexicanos, ex americanistas, Diego Lainez, Edson Álvarez y Raúl Jiménez, comparten su experiencia en Europa y a través de las redes sociales solicitan a la afición mexicana hacer conciencia de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo, y reiteran su petición de atender las recomendaciones de las autoridades.

Te puede interesar Pericos se suma a la iniciativa Peace & Sports

El joven delantero del Betis de Sevilla, Diego Lainez, acepta que a pesar que que el covid-19 es el peor rival en estos momentos, solo se le vence jugando de local, “El Coronavirus es un rival muy difícil de ganar, he sido testigo de eso en España, pero solo hay una forma de ganar, nunca antes nuestra cancha había sido tan importante, al Coronavirus se le gana de local”, afirmó Lainez.

Por su parte Edson Álvarez pide redoblar esfuerzos en la zona defensiva para no recibir gol del Coronavirus, “la situación del Coronavirus es muy seria, pero solo hay una forma de ganarle, muy sencilla, quedarnos en casa es como quitarle el balón, y con eso reducimos el riesgo de contagio, tu casa y tus amigos son tu mejor defensa, no dejes que el Coronavirus nos meta gol”, añadió Álvarez desde Ámsterdam.

Finalmente Raúl Jiménez solicita a todos los mexicanos jugar en equipo para minimizar el riesgo de contagio, “Mexico tiene una oportunidad de oro, si jugamos en equipo y hacemos el compromiso de quedarnos en casa vamos a ganarle al covid-19, para meterle gol al Coronavirus necesitamos de todos, por favor quédate en casa”, sentenció desde Reino Unido el mejor representante del fútbol azteca en la presente temporada.

HLG

No te puedes perder Se jugarán las finales de la Champions

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Pericos se suma a la iniciativa Peace & Sports

Héctor López

Publicada

on

Puebla,— Ante la pandemia derivada del COVID-19, Pericos de Puebla levanta la tarjeta blanca por la cooperación y la unidad a través del deporte.

Te puede interesar Concacaf suspende la Liga de Naciones

“Estamos seguros de que de esta manera podemos inspirar a la solidaridad y esperanza que se requieren para superar el momento de incertidumbre que vive nuestro país, nos sumamos a esta movilización global y masiva que distintos líderes de opinión, figuras públicas y la audiencia en general están alimentando a través de redes sociales con mensajes de aliento y optimismo”, señala el boletín de la organización poblana.

Pericos de Puebla reitera su compromiso con la difusión de valores a través del deporte y la promoción de iniciativas enfocadas en la unión y la solidaridad, a través de esfuerzos como #Whitecard.

HLG

No te puedes perder FIFA autoriza sub-24 para los JO

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos