Connect with us

Deportes

Niñas mexicanas sueñan con ir a Mundial de Trampolín

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Hace unos días Emilia Becerril consiguió un logro importante apenas a sus 12 años de edad: clasificó al Mundial de Trampolín en Bulgaria.

Lamentablemente esa ilusión pegó en su ánimo luego que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) declarara que no hay dinero para que ella asista a dicha justa mundialista en Europa. 

Por si se te pasó: Conade trunca sueño de niña talentosa

A pesar de asegurar que el deporte infantil es prioridad, Valentín Yáñez, director de Calidad para el Deporte del organismo, señaló que a parte de la falta de recursos, la pequeña no competirá en Juegos Olímpicos de la Juventud ni en los Centroamericanos.

Mudial_v3

“Desde el año 2013 a la fecha la Conade ha perdido 6 mil millones de pesos. Teníamos 7 mil millones de pesos en 2013 y en este 2017 apenas tenemos mil 800 millones de pesos; además ella no entra en ninguno de estos dos proyectos”, declaró el dirigente en palabras para RadioFórmula.

A pesar de este gran obstáculo, Emilia, junto a su familia, ha buscado los medios para reunir la cantidad de 180 mil pesos, por lo que han abierto una página en internet para aceptar donaciones y así cumplir el sueño de la pequeña, aunado a que se han encargado de vender galletas y boletos de rifas.

Mundial_v2

Por si fuera poco, Julia, hermana menor de Emilia, también consiguió un boleto para el campeonato mundial de dicha disciplina que se llevará a cabo el mes de noviembre, situación que complica aún más las cosas ya que en primera instancia la familia Becerril Fernández debía reunir 180 mil pesos para costear el viaje de Emilia, su padre y el entrenador Alexis Domínguez.

Mundial_v1

Debes de ver: Sobresale Academia de Básquetbol de la Conade

Ahora los gastos para transporte, hospedaje y alimentos se duplican y Hugo, padre de Julia y Emilia, está consciente de ello: “Por eso le tenemos que echar el doble de ganas”, le expresó en su programa al periodista Ciro Gómez Leyva

De igual manera, el Sr. Becerril agradeció a Adrián Rubalcava, ex delegado de Cuajimalpa, por donarle 50 mil pesos, así como a la directora de la revista Newsweek, Adriana Amezcua, quien lo está publicitando.

“Tenemos una página que se llama donadora.mx, se llama El Sueño de Todo Atleta, donde han donado más de 100 personas. Pueden donar desde 100 pesos, ya llevamos 99 mil pesos ahí”, compartió.

Hugo Becerril remarcó que busca enseñarle a su familia que siempre hay que luchar por lo sueños y no dejarse vencer a las adversidades. 

“Que va a haber obstáculos siempre, pero no se vale rendirse, por eso estamos aquí, estamos luchando para que mis hijas cumplan su sueño, para nosotros es una prioridad que vayan al extranjero a medirse con las mejores del mundo”, agregó.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Desplazan arqueros mexicanos al histórico “sargento” Pedraza

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sargento Pedraza ganó plata en México 1968. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Alejandra Valencia y Luis Álvarez no solo pueden presumir de haber ganado la medalla número 70 para México en la historia de los Juegos Olímpicos, también de conquistar la presea más rápida para una delegación nacional.

En el primer día de actividades tras la Ceremonia de Inauguración, el “Abuelo” y Valencia alcanzaron la presea de bronce.

Te puede interesar: México consigue su primera medalla en Juegos Olímpicos

Antes de obtener dicho logro , la marca la tenía José “Sargento” Pedraza. Pedraza conquistó la plata en el segundo día de actividades después de la inauguración.

El “Sargento”, así conocido por su rango en el Ejército Mexicano, llegó en el segundo lugar en la marcha de 20 kilómetros en México 1968.

Hasta la tercera posición quedó la halterista Soraya Jiménez quien consiguió el oro en el tercer día de competencias durante los Juegos de Sydney 2000.

Soraya comparte ese tercer escalón con los clavadistas Germán Sánchez e Iván García que conquistaron la plata en los Juegos de Londres 2012.

Aunque la delegación mexicana vivió este domingo una jornada agridulce, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes pronostica que los deportistas tienen la posibilidad de conquistar 10 medallas.

El twitter del Comité Olímpico Mexicano

Seguir leyendo

Deportes

Jornada agridulce para los deportistas mexicanos en JJOO

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Jornada agridulce para los deportistas mexicanos en Juegos Olímpicos. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Una jornada agridulce tuvieron los atletas mexicanos durante las competencias que se disputaron este domingo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y es que la mayoría de los resultados no fueron los esperados

Dos fueron los momentos positivos de los atletas mexicanos: la victoria del equipo de softbol ante Italia que le permite mantener la esperanza de conquistar la medalla de bronce.

Además, el hecho de que Alexa Moreno se haya clasificado a la final de salto a caballo y, por ende, tenga la posibilidad de conquistar una presea.

Te puede interesar: Gignac consigue triplete y Francia despierta en Juegos Olímpicos

Pero no todo fueron buenas noticias. El equipo femenil de tiro con arco, que era una de las cartas fuertes para la delegación mexicana, quedó eliminado de cuartos de final tras caer con Alemania.

Si bien es cierto no fue lo que se esperaba, tanto Alejandra Valencia como Aída Román y Ana Paula Vázquez lucharán, de manera individual, por conquistar una medalla.

Además, del revés de la selección mexicana de futbol que cayó 2-1 ante Japón y pone en veremos su continuidad en los Juegos Olímpicos.

Sin olvidar que las clavadistas Dolores Hernández y Carolina Mendoza se quedaron en el cuarto puesto de la final 3 metros trampolín.

Se vivió una jornada agridulce para los deportistas mexicanos en la jornada olímpica de este domingo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos