Deportes
Niños desamparados por cierre de escuela de Rafa Márquez
Ciudad de México.- El cierre de una de las escuelas de futbol de Rafael Márquez dejó en el desamparo a 250 niños que podían estudiar algunas materias como inglés y computación y ahora no sabe lo que sucederá con su educación.
Por problemas del futbolista con la justicia por supuesto lavado de dinero de sus empresas, las cuentas del futbolista fueron congeladas y no tiene forma de poder mantener a los pequeños.
Entérate: Piden que Rafa Márquez sea escuchado
“Este fin de semana fue cerrado el Centro Infantil Rafa Márquez ubicado en el municipio del Salto en Jalisco, una de las zonas más marginadas del estado. El Centro Infantil era el refugio de 250 niños que asistían todos los días”, informó el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Grupo Imagen.
Sin comida, escuela y el sueño de jugar futbol. 250 niños quedan en el abandono, por el cierre del Centro Infantil Rafael Márquez. pic.twitter.com/yblY4lECk4
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 19 de agosto de 2017
“Además de ser un comedor, el Centro Rafa Márquez era un lugar donde los niños podían practicar deporte, estudiar computación e inglés, entre otras materias. La mayoría de los menores acudían ahí porque sus padres trabajan en el campo, y el Centro se convirtió en la única forma de tener una mejor educación y alimentación”, agregó.
El reportaje informó que muchos de los menores llegaban a la escuela sin comer y las encargadas del inmueble los alimentaban para que pudieran seguir estudiando sin problemas.
Por si se te pasó: Márquez, conmovido por atentado en Barcelona
“Rafa Márquez visitaba los menores cada seis meses, supervisaba que estuvieran bien atendidos. Las acusaciones por lavado de dinero que enfrenta el futbolista, poco importan a los niños, para ellos, rafa sigue siendo su ídolo “, agregó.
Márquez actualmente no ha podido ni jugar futbol ni mantener las escuelas de futbol porque las autoridades mexicanas congelaron sus cuentas.